Archivos mensuales: agosto 2014

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

     DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

 

                  El día 15 de octubre del año 1978 fue proclamado por la UNESCO y la ONU el texto titulado DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, cuyos artículos dicen:

Artículo 1º

Todos los animales nacen iguales frente a la vida, teniendo los mismos derechos durante su existencia.

Artículo 2º

(A) Todos los animales tienen absoluto derecho al respeto.

(B) El hombre por su especie animal, no puede exterminar a los demás animales, ni explotarlos en fragante violación de este derecho,además tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

(C) Todo animal tiene derecho a la atención, protección y bienestar por parte del ser humano.

Artículo 3º

(A) Ningún animal estará sometido a malos tratos ni actos crueles.

(B) Si fuera necesaria la muerte de un animal esta deberá ser instantánea, indolora y que no le produzca sufrimiento alguno.

Artículo 4º

(A) Todo animal  perteneciente a cualquier especie salvaje tiene derecho a vivir en libertad en su propio entorno natural, terrestre, acuático o aéreo.

(B) Toda privación de libertad aunque sea por motivos educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º

(A) Todo animal que necesite un tipo de vida tradicional pero con la intervención del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y condiciones  de la vida y libertad que son propios de su especie.

(B) Toda modificación de este ritmo impuesta por el hombre con fines lucrativos, es contraria a este derecho.

Artículo 6º

(A) Todo animal elegido por el hombre como compañero, tiene derecho a que su vida dure conforme a su longevidad natural.

(B) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º

(A) Todo animal que preste algún tipo de servicio obrero  tiene derecho a una limitación de jornada y asimismo de la intensidad del trabajo, así como a una alimentación completa y a descanso.

Artículo 8º

La experimentación con animales que impliquen sufrimiento físico o psicológico, es incompatible con los derechos del animal, cualquiera que sean los motivos que los originen tanto si son médicos, científicos, comerciales, o de cualquier clase.

Artículo 9º

Cuando un animal es criado para alimentación humana, se le debe de nutrir, alojar, transportar y sacrificar sin que suponga  motivo de angustia o dolor.

Artículo 10º

(A) ningún animal debe ser explotado para diversión o entretenimiento  del ser humano.

(B) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que los utilicen , son incompatibles con la dignidad del animal y del hombre.

Artículo 11º

  Todo acto que implique la muerte innecesaria de un animal, es un crimen contra la vida.

Artículo 12 º

(A) Todo acto que implique lar, un crimen muerte innecesaria de un animal salvaje es un genocidio, es decir un crimen contra la especie.

(B) La contaminación y la destrucción del entorno natural conducen al genocidio.

Artículo13º

(A) Todo animal muerto a de ser tratado con respeto.

(B) Las escenas de violencia en las cuales son victimas los animales, deben ser prohibidas tanto en el cine como en la televisión o cualquier espectáculo, salvo que estas tengan por objeto reflejar la violación que comportan los derechos del animal.

Artículo 14º

(A) Los organismos de protección y salvación de los animales tienen que estar representados a nivel gubernamental en todos los países del Planeta Tierra.

(B) Los derechos de los animales tiene que estar defendidos por la ley, del mismo modo que lo son los del ser humano.