Archivos mensuales: noviembre 2014

Aprende a solucionar crisis en 20 minutos

APRENDA A SOLUCIONAR CRISIS EN 20 MINUTOS

Esta es la segunda parte del tema de la crisis. Es un estudio basado en  las conclusiones de la primera  y la inclusión  de algunas novedades extraídas de las ideas de otras personas emitidas por diversos medios, especialmente el de tú a tú, el del ciudadano de la calle, lo que opinamos muchísimos españoles, lo entendible, sin más tecnicismos ni zarandajas intelectuales. No es lo mismo, ya lo sé, pero en las guerras son más apreciados los oficiales que han ascendido batallando que los de academia.

Es muy difícil, por no decir completamente imposible, que dos individuos estén de acuerdo con las ideas que se esgrimen en cualquier discusión o tertulia, y menos aún si éstas se refieren a asuntos que puedan tener afinidades políticas.

No es éste el caso, aunque, me he encontrado con muchas personas que no admiten de ninguna forma algo que pueda dar a entender que su partido sea culpable del estado en que nos podemos encontrar en una crisis económica, y son capaces de discutir y discutir  hasta el agotamiento su postura, echando la culpa al contrario, aunque tengan que pelearse con quien sea. Siempre, cuando los ánimos llegan a estos niveles, prefiero dar la razón al otro y le digo: Para usted la perra gorda, me voy, que tengo cosas que hacer.

Esto de la crisis en un país como el nuestro lo veo tan fácil de resolver desde mi punto de vista, que me extraña que lo que se debe hacer no se haga, y hasta he llegado a pensar que no será por no tener interés en que el país vuelva a ser próspero como antes fue, ni que sea por falta de reaños de los que deberían actuar. Esta muy claro que los que deberían poner cada cosa en su lugar son personas de muy alto nivel cultural y es curioso, que no vean las cosas tan sencillas y claras como yo, que no tengo estudios de economía ni nada parecido. Y eso sin nombrar a las personas que me han felicitado después de leer la primera parte de este tema tan interesante.

Creo que deben existir leyes o acuerdos internacionales que no permitan las actuaciones que nosotros, los que sufrimos crisis tras crisis, creemos tan necesarias e imprescindibles para salir adelante.

Nunca llueve a gusto de todos, y por eso hay que sopesar los pros y contras para actuar en consecuencia

Había pensado escribir en un orden lógico y detallando estas conclusiones en diversos apartados como: Industria, enseñanza, ejército, inmigración, deportes, economía, fuga de divisas, etc., pero al final he decidido ponerme a escribir apoyándome en mi corazón, poniendo todo el amor que mi razón me permita. Creo firmemente que si todos actuásemos movidos por el amor a la familia, a nuestra tierra, a nuestros semejantes, al entorno, seriamos mucho más felices, pero eso es una quimera imposible, y lo natural es que estemos influenciados por sentimientos menos románticos, más egoístas y hasta llenos de odio desmesurado por culpa de muchas interferencias dañinas. Bien, dejemos aparte tales consideraciones y vayamos al meollo de la cuestión. Un ama de casa hacendosa, cada día barre y friega los suelos de su casa, hace las camas, lava la ropa, lo limpia todo,  va  de compras y prepara la comida para su familia. Y después tira la basura. Es muy importante limpiar bien la casa y aún mucho más tirar la basura, porque si  la vamos amontonando o escondiéndo en una habitación, nos puede repercutir en molestias y gastos innecesarios pues si bien en principio olerá un poco mal al poco tiempo la peste será tal y los parásitos que se formen, nos harán imposible vivir allí, la basura y los parásitos se habrán adueñado de la casa, y al final, terminaremos, si antes no actuamos, enfermando,siendo  victimas de ellos.

Un gobierno es igual que el ama de casa, pero a lo grande.

Consideremos el asunto de la casa como una analogía muy simple,  el gobierno ha de limpiar de basura y parásitos no una casa, si no  toda la nación, y para eso no basta una escoba gigante, para eso precisa de muchas personas que lo hagan de una forma mucho más complicada,ya que la basura pueden ser personas delincuentes, criminales, bandas de estafadores, incluso gente importante que aprovechándose de su cargo comete delitos, lo que llamamos corruptos,  Estos últimos   son los parásitos, los que viven chupando la sangre de los contribuyentes, los que atesoran el dinero que ganan  en desorvitadas cantidades y no lo hacen circular para que la economía  funcione mejor.y alteran   el precio de las cosas. Ni que decir tiene que todas esas anomalías no son nuevas, que todos sabemos que están más o menos controladas y raro es el día en que no son detenidas algunas personas famosas y muchísimas no tanto. En principio parece ser que existe un buen control de esa clase de basura, lo malo es que esa porquería nos produce muchos gastos y seria interesante poder hacerla desaparecer, poderla enviar a sus  lugares de procedencia como parece que hace la mujer de su casa.

La señora hacendosa, tiene  un problema, necesita dinero para llevar adelante a su familia, dinero que le proporcionará su marido (Normalmente) aunque hay veces  en que ella deba salir a ganarlo si los gastos son excesivos, como cuando hay que pagar una hipoteca, deuda  enorme que ahoga la economía familiar  durante muchos años, posiblemente toda la vida. Otra norma muy importante es que la señora de su casa , aunque sea muy buena mujer no puede dar de comer a los vecinos y dejar sin comida a su familia , en todo caso les puede ayudar , siempre y cuando su familia haya comido  y le sobre algo.

Basándome en estas simples analogías he compuesto un humilde programa de lo que se debe hacer y lo que no para vencer una crisis económica. Así, que sin más preámbulos empezaremos por…

 

COSAS QUE NO SE DEBEN HACER PARA VENCER UNA CRISIS

 

1º– Nunca se deben cargar los problemas al obrero, es un grave error rebajar el sueldo a los trabajadores o congelar la paga a los jubilados ni a ningún colectivo necesitado, puesto  que los obreros son el 99 por ciento de la población y si  esa masa de personas no consume, no tiene dinero, no compran nada o lo imprescindible, la  económia se ralentiza y los medios de producción al no vender casi nada han de disminuir gastos y lo primero que hacen es echar a los obreros , antes de cerrar las empresas  y  en ese caso si que es recomendable hacer algún recorte importante en los que ganan sueldos de escándalo nunca justificados.

Es muy cierto que por ejemplo en el colectivo de funcionarios hay que reducir gastos y como que son muchos,  pensemos que España tiene poco más de cuarenta millones de habitantes y casi la mitad de  funcionarios  que Norteamerica que casi llegan a trescientos millones, creo que lo que se debe hacer es que tal como se vayan jubilando, se ajusten cargos sin hacer más contratos que los imprescindibles, eliminando oficinas inútiles.

2º–No hay que entramparse. No pedir dinero a otros países. Jamás se deben pedir ayudas, ni prestamos de ninguna clase a otros países, pues es entramparnos y solo redundaría en hacernos esclavos de esa deuda y de esos países para toda la vida;   como ya ha pasado en otros sitios, la economía quebraría, y todos tendríamos que trabajar como locos solo para ir pagando intereses.

3º–A los inmigrantes, ni tocarlos, el que quiera, puede quedarse si está legalizado y tiene contrato de trabajo,  se comporta como es debido, y se atiene a las leyes españolas.  (Esto último  es primordial . los inmigrantes han de estar controlados y a los que no se comporten se les ha de devolver a sus países de origen pues no esta el horno para bollos

4º– No se darán ventajas fiscales a los negocios que emprendan personas foráneas, que deberán pagar igual que cualquier súbdito nacional, aunque sus obligaciones difieran en algunos puntos, que más adelante se explicarán.

5º–No hay que ayudar a empresas religiosas, que todos sabemos que manejan ingentes cantidades de dinero con sus negocios de enseñanza privada, hoteles, empresas, acciones, fondos de inversión, pagarés y toda clase de activos financieros. Deben dejar de recibir subvenciones estatales y pensiones o sueldos a sus numerosos sacerdotes y otros asumidos. Incluso , creo que deberian pagar  RELIGIOSAMENTE sus contribuciones como los demás en lugar de tener  los privilegos que tienen.  Otra cosa que se debe de hacer, es quitar la X de la declaración de la renta  pues en tal caso también las demás religiones se pueden quejar ya que estamos en un estado laico y cada cual puede dedicar el dinero que crea conveniente para sostener a su religión  directamente, sin intervención del erario público.

6º–Tanto hombres como mujeres, al alcanzar la mayoría de edad,  deberán  cumplir un breve servicio militar a fin de aprender el uso de las armas para llegado el caso defender los intereses y soberanía de la patria. Los que no quieran manejar armas serán empleados en otros menesteres como oficinas, Cruz roja y cosas similares, aunque con algo más de tiempo en el servicio.

7º–no hay que dar un céntimo del erario público a las cajas de ahorros ni a los bancos, que solo sirven para enriquecerse aún más, y dejarnos sin dinero para gastos  necesarios.

Tampoco se deben subvencionar a los sindicatos pues si el gobierno les paga dificil es que se revuelvan contra sus medidas  si las considerasen insolidárias con la clase obrera.

8º–Las ayudas a personas se deben eliminar en lo posible, pues hay razas enteras que viven, además de que trabajan en el mercado negro, muchas veces distribuyendo cosas prohibidas. Así que antes de dar una ayuda se estudiara si esa persona se ha de ir a su país y se le paga el billete o se le da una ayuda durante un tiempo prudencial nunca ilimitado, pues hay gente que vive en el extranjero y se les da una paga vitalicia, con solo venir a firmar una vez cada tres meses. Esto último es algo que no lo tengo comprobado, pero de lo que se habla mucho, y creo que debe ser verdad, pues ya lo he oído miles de veces, como también es muy comentado el caso de personas que llevan lujosos coches, viven estupendamente y no pagan los colegios de sus hijos ni el comedor ni libros ni nada, lo que va a expensas de los padres de niños que si pagan y muy caro todo para equilibrar la balanza de gastos. En estos casos, también se debe  poner mucha cautela.

También se deben eliminar las subvenciones a compañías aéreas extranjeras  contribuyendo a la ruina de las nacionales.

9º Abortar es un crimen y no se debe hacer a menos que concurran los criterios que indica la ley. El aborto es muy dañino para la economia al ser gratuito, pues lo gratuito no se respeta y no se debe cargar al erario público el error o el gusto de unos irresponsables; el que la hace la debe pagar y asi no habrán tantos abortos.  Es lamentable que se emplee tantísimo dinero en estas cuestiones y no se haga el empaste de una muela a una persona que cotiza, a un niño o a un anciano.

10º Tampoco se debe admitir que en la seguridad social se atiendan a personas que no hayan cotizado pues eso hace que vengan de otros paises  a operarse y hacer tratamientos muy costosos que deberian pagar en su pais de origen y no en el nuestro . que además colapsa nuestro sistema de salud.

 

COSAS QUE DEBEN HACERSE PARA SUPERAR LA CRISIS

 

1º–Bajar impuestos al consumo y a las contrataciones, que no se deberían pagar si se contratan a obreros por más de dos años, siendo incluso merecedores de una ayuda considerable a los que contraten  a jóvenes, a mayores de cuarenta años y a minusválidos. Lo que se debería estudiar, caso por caso. El control es muy necesario en un mundo lleno de gente que finge males que no tiene y cobra pensiones  eternas a costa de los demás contribuyentes.

2º–Apoyar el ahorro, añadiendo el gobierno un uno por ciento del interés a los trabajadores y pequeños ahorradores de hasta un máximo de cincuenta mil euros ahorrados.

3º–Sacar una ley que obligue a cualquier extranjero, aunque esté nacionalizado, y tenga un negocio, a que  contrate al menos un obrero español y si es una empresa con más de tres, al menos que la mitad sean españoles. Esto lo digo porque el noventa por ciento de bares, restaurantes, y tiendas de todo tipo ya están controladas por extranjeros con todo el personal de su misma nacionalidad y eso ha de terminarse. No podemos ni debemos consentir que nuestros hijos estén en el paro habiendo tantísimo trabajo. Sobre esta cuestión debo añadir que por ejemplo los chinos  y otros negociantes inmigrantes nunca tienen obreros españoles , siempre traen a otros de su misma nacionalidad para emplearlos y ya casi no quedan bares restaurantes y otros negocios de calzado ropa o todo a cien que  estén controlados por españoles y eso va creciendo de una forma escandalosa  tanto es asi que ahora cuando estoy escribiendo esto me entero que ya están comprando  gasolineras  y otros negocios, de similar importancia.

Debo añadir en este apartado que el ´sol y las playas de España no nos las pueden quitar pero si los negocios situados en sus orillas y se realizan miles de viajes de personas que vienen con todo incluido, habiendo pagado en origen y no gastando nada en nuestro pais. Yo creo que se deberían nacionalizar todos los negocios  turisticos y no vender nunca más ni un palmo de nuestra tierra a nadie del extranjero, ya que incluso se alquilan apartamentos entre foráneos sin pagar el IVA ni nada.

4º– Es imprescindible poner un impuesto a los productos extranjeros, sobre todo los asiáticos, empezando con un cincuenta por ciento del precio final, para así proteger a la industria de la zona Euro en la que estamos, porcentaje que se iría ampliando según fuese necesario, dado que desde que se abrieron las fronteras a esos productos en nuestro país ya no se fabrican ni barcos, ni trenes, ni camiones, ni televisores, ni casi nada de textil, ni metalúrgicos, ni casi nada de nada , y solo de fabricar coches por multinacionales y casas no se  puede vivir siempre, tenemos que volver a situarnos en la vanguardia industrial, como antes estábamos.

4º -b–Se han de reciclar a los obreros que cobren el paro o que estén en esa situación para que se pongan al día, en sus oficios asistiendo a clase al menos cuatro horas diarias, de esta forma se evitaría que cobrasen y por otro lado se evitaría que fuesen explotados por la economía sumergida.

5º–Se han de eliminar a los delincuentes que están llenando nuestras penitenciarias y cárceles, que son tan atractivas como hoteles de cinco estrellas, aunque no tengan la libertad, el bien más estimado, pero que ellos no aprecian. Así que o se envían  a su tierra de origen, su país paga los gastos de su mantenimiento, o se deberán ganar el sustento trabajando limpiando bosques, o lo que sea preciso. Lo que esta muy claro es que no podemos seguir manteniendo este ritmo.

6º–Como que el Estado tendrá más beneficios al disminuirse los gastos y aumentar los puestos de trabajo, las empresas que justifiquen perdidas serán asesoradas tras el estudio pertinente y ayudadas para su reflotamiento si ello fuese posible.

7º–No se ha de permitir la fuga de divisas a que estamos sometidos; el obrero o empresario que deba enviar dinero a su familia en otros lares solo podrá enviar el veinticinco por ciento de sus ganancias hasta un máximo de trescientos euros al mes, o sueldo minimo y el resto si lo ahorrase se lo podría llevar cuando abandonase Europa definitivamente y solo pudiera volver de turista, tres meses al año.

8º–Sobre el turismo, deberán estimularse las empresas que mejores precios tengan, así como los servicios ofertados, y traten a sus clientes; las ofertas más ventajosas de otros destinos nos obliga a ser más competentes y a la vez sentirnos orgullosos de lo que hacemos, eso nos atraerá la simpatía de muchos más visitantes. Tenemos que alentar al empresario emprendedor estimulándolo con algunas ventajas fiscales, premios honoríficos o algo para así recuperar el cliente perdido.

9º–Se han de poner algunas centrales nucleares en los límites fronterizos por donde llega la energía eléctrica de otros países que nos la venden de muy cercanas  centrales de esa clase, aunque no se descarta el estudio y la instalación de otras fuentes energéticas.  Se está experimentando exhaustivamente con  las fuentes antedichas sobre todo con las eólicas y las solares  , pero lamentablemente son muy deficitárias y el kilowatio resulta diez veces más caro que en otra central por ejemplo hidráulica. Los equipos , baterias  instalaciones y todo es de corta duración, y cada dos años deben ser sustituidos , así que si no nos ayudan los países de la CEE en los gastos se deberán eliminar. Como el Ave que cada día nos produce un deficit de más de cien mil euros y otras instalaciones aereoportuarias que no sirven para nada.

Si las circunstancias lo precisaran nos tendriamos que desvincular de la CE y hacer una nueva peseta , una peseta con el mismo valor adquisitivo del euro o más , según interese, de manera que no tuviesemos que estar bajo las normas que solo favorecen a los intereses de otras naciones .

Puestos a hablar de la CEE opino que antes para admitir a un pais se le exigian una serie de medidas como por ejemplo la renta per capita, y sin embargo, despues entraron una serie de paises ruinosos que se ha chupado el presupuesto de ayudas , y ahora ya se encuentran mucho mejor,  pero con la salvedad de que no solo nos han fastidiado el certamen de la Eurovisión, si no que al decretar la libre circulación de sus personas por la CEE , a España le han llegado todos los vagos y maleantes que habian , unas personas que no respetan nada ,y una vida humana para ellos es menos importante que una cucaracha. Yo creo que Bruselas deberia tomar cartas en este asunto y poner los puntos sobre las ies y alguna que otra jota. Pues gran culpa de la crisis que ya afecta a toda Europa es por eso

No hay que olvidar que mucha culpa de esta crisis la tienen los bancos y como opino que deben apretarse el cinturón y no presumir de tantas ganancias mientras otros se suicidan desesperados al ver a sus hijos con dificultades para poder comer , se les deberian poner unas obligaciones insoslayables, como por ejemplo darles un plazo para que en un tiempo prudencial de menos de medio año se reforzasen monetariamente para tener unos fondos de reserva haciendose más fuertes como fusionandose y juntando esas cantidades hasta llegar a ser competitivos. otra medida es que se les diera un plazo X para que se deshicieran de los millones de pisos que tienen vendiendolos  como pudieran, quedando libres de esa carga los antiguos deshauciados, y si pasado el plazo no lo hubieran conseguido el gobierno se los podria requisar para venderlos  a bajisimos precios, alquilarlos a las personas que hubieran sido desalojadas de los mismos. Pienso que regalar las viviendas se podria hacer de forma que el agraciado siguiera pagando el resto de la hipoteca de forma que el banco no saliera perjudicado y el antiguo propietario tampoco puesto que al cambiar de titular la hipoteca ya no tendría que pagar nada. Con este sistema, los nuevos propietarios no tendrían que pagar  ninguna entrada y por lo tanto solo deberían hacerse cargo de finalizar el pago restante de la hipoteca por lo que los bancos nada perderían ni los compradores. Creo que los bancos han de bajar su cabeza y aceptar estas medidas u otras que serian aún más gravosas para sus intereses patrimoniales y personales.

Fin de la segunda parte

Tengo estudiadas otras medidas , pero dado que estas son muy severas no las publicaré hasta haberlas suavizado, pues no quiero tener problemas de ninguna naturaleza con nadie.

Quiero adelantaros un par  de cosas que incluyo en la tercera parte ya escritas: En primer lugar que hay muchas personas que acostumbran a vivir de ayudas alegando que no tienen ni para dar de comer a sus hijos y yo en estos casos en vez de darles ayudas que solo sirven para malvivir todas esas familias , haria los siguiente : Si no tienen ni para dar de comer a sus hijos , no lo podemos permitir  , los niños deben alimentarse y crecer en buenas condiciones no solo de alimentación sino también de formación, sanitaria, de higiene, etc : La infancia se ha de proteger ante todo. Por eso a los que aleguen tales argumentos se les retiraran los niños de su custodia para entregarlos a  la protección de menores o bien si es pertinente para que sean adoptados por personas adecuadas.

Otra medida que yo presentaría en las cortes sería que aquel partido que habiendo gobernado dejase al país peor de lo que estaba antes de ese mandato , no podría volver a las elecciones en algunos años,Ni el partido ni sus miembros, dando paso a otros , no dejando por eso de investigar si en el mandato hubo mala praxis y las personas que fueran descubiertas en algún caso  de corrupción castigadas como merecen. También opino que en el caso de un partido político o persona corrupta . debería ser cesada inmediatamente por orden Real , sin detrimento  del delito imputado. El Rey, es la mayor autoridad del país con el poder suficiente para obrar en derecho.

 

Pese a lo dicho no quiero terminar sin hacer una reflexión : No puede haber trabajo si no hay industrias y por eso debemos recuperar las industrias perdidas sea como sea y caiga quien caiga. Tengo varias ideas para llevar a cabo la reconquista industrial pero no las publicaré hasta que no vea un gobierno que lo merezca y para eso , ese gobierno ha de autorecortarse ingresos o dar muestras de estar dispuesto a cambiar este lamentable estado nacional. Es una imbecilada preparar ingenieros , arquitectos, médicos y otras carreras a cargo del erario público para que trabajen para otros paises, mientras que aqui no paran de llegar pobres deshauciados de sus paises exigiendo derechos humanos .

También debo añadir que el ser humano no solo debe saber sus derechos sino también sus deberes, y en eso también estoy desarrollando un temario que publicaré si Dios quiere , muy pronto.

Una última idea para solventar la crisis y ayudar a muchos  inmigrantes  y parados que nada tienen me la ha dado la noticia  de una señora que en su pais ha resuelto cultivar unos campos  de cacao que su padre tenia abandonados.

La iniciativa de esta gran señora Maribel, asi también se llama una hija mía , es estupenda y yo pensando pensando he tenido una nueva idea que voy a incluir en mi web en el artículo– Aprenda a solucionar crisis en 20 minutos– Y esa idea es… En España hay miles de pueblos abandonados , pueblos que en otros tiempos daban suficiente para producir lo que precisaban sus moradores y como que los jóvenes los fueron dejando buscando aventuras y mejoras en las grandes ciudades que entonces tenían muchas industrias, he pensado que esos pueblos podrían dar de comer a muchas familias , posiblemente a muchas que están viviendo lastimosamente de la caridad o de lo que tiran otros. Yo creo que esos pueblos deben ser reconstruidos , limpiados y sus campos vueltos producir y para eso creo que deberían ir los inmigrantes y parados que quisieran comer cada día sin ser un parásitos  deambulántes  de la sociedad. Creo que ese proyecto se debería iniciar cuanto antes mejor y para eso los ayuntamientos de cada comarca hacer un listado de tales poblaciones y empezar ese proyecto a llevarlo a la práctica ¡Yá!

 

 

 

(Estas consideraciones podrán ser alteradas según me convenga a mí, que soy el autor, y porque…. (Creo en Dios, en su grandeza, y  creo que Dios cree en mí, en mi humildad.)