BIOGRAFÍA

Clica sobre mi nombre o  aquí.

CONFESIÓN LITERAL

Ya estoy harto de que muchos (No todos, afortunadamente) digan que soy un mal escritor, que estoy más loco que un rebaño de cabras. Todo en esta vida tiene su límite y el de mi comprensión, resignación y paciencia ha tocado fondo.

Confieso sin pudor ni gilipolleces que no he estudiado literatura ni he leído gran cosa pero sí bastante más que el promedio de la gente. Me acuso de que escribo todo cuanto se me pasa por la cabeza, repleta de historias y criaturas que pugnan por salir a la vida y como soy contrario al aborto hago lo que puedo para dar a luz esas historias y personajes ficticios, como mi corazón al que considero mi mayor colaborador, me da a entender.

Un gran escritor afirmó que escribir en España  es llorar, y eso sí, lloro una barbaridad , sobre todo cuando tengo que matar o hacer sufrir a algún personaje, aunque como todo lo que cuento es mentira, mis creencias basadas en los diez mandamientos me influyen apenándome  de forma espantosa.

Confieso que para mí no existen reglas, que todas las que hay en los libros de literatura me resbalan por la piel y no las necesito para nada. Rompiendo normas y despreciando reglas mi literatura o lo que sea me hace libre y me permite escribir sin llenar páginas y más páginas de descripciones la mayoría de las veces aburridas, innecesarias, absurdas o cursis. Como rebelde del sistema puedo permitirme entrar en el pensamiento de quien me da la gana en mis escritos , puedo relatar en una historia del pasado  escenas en presente , me autorizo a escribir en futuro, como si supiera lo  que nos depara, me libero de tener un narrador omnipresente y cuento cosas en primera, segunda, tercera o décima persona, lo que me parezca mejor para la comprensión del relato, estoy persuadido de que puedo escribir  lo que piensa Dios, sus padres, los santos y los muertos , guardando las distancias a las que el respeto obliga.  Esa es mi manera de entender la literatura, y no pienso cambiar, al menos no pretendo compararme a nadie salido de las academias. Siempre he pensado aunque no es este el caso, que es más apreciado un militar que se curte en batalla que uno de academia.

Bien ya me he confesado, ya sabes cómo soy, ya sabes de qué presumo y adolezco, ahora si quieres lee mis escritos, por lo que te quedaré sumamente agradecido, y si no alabado sea Dios, no los leas.  Un abrazo sincero de tu amigo escritor Antonio Larrosa Diaz.

 

 

 

Antonio Larrosa Diaz, nació en Barcelona el día 24 de enero del año 1.937.

Estudió En la Escuela Industrial de Barcelona el oficio de técnico de electrónica y a la edad de veinte años inició su carrera literaria colaborando con sus escritos sobre su actividad electrónica en una revista llamada “RADIO VISIÓN”. y despues de hacer el servicio militar en el año 1963 también colaboró con sus escritos en la “Revista española de electrónica”
Más adelante, en el  año 1988, escribió varias novelas de diferentes temas publicando “EL FILM” que esta incluida en el instituto Cervantes del Cairo y otras bibliotecas  extranjeras y España. Tiene además escritas las siguientes novelas “EL CACIQUE DON DANIEL” – “TIEMPO DE SOÑAR” – “BEST SELLER” – “HISTORIAS Y LEYENDAS” – ·El peor libro de todos los tiempos” “ARROGANTE Y DESDICHADO” – “EL POZO”  “EL PRIMER EVANGELIO”. y por último la novela “La furia del viento” Esta última esta publicada en AMAZONKINDLE. Y LA PUEDES CONSEGUIR CLICANDO   aquí.   aquí.   aquí. También en amazonkindle.com puedes conseguir  los libros–  El film,– Cuentos de Navidad,—Historias y leyendas,–La furia del viento,– tiempo de soñar– y El cacique D. Daniel, esta con dos finales, uno espantoso y otro feliz y maravilloso.

Ha escrito en colaboración con otros escritores dos libros de relatos, uno titulado “LOS CUENTOS DE LA LUZ” por ediciones Bonet Sichar en 1.994 y “SOCIEDADES SECRETAS”, publicado por Promarex Editores, en 1.995.

Ha colaborado con relatos fantásticos en la revista “MUNDO IMAGINARIO”.

Varias de sus narraciones han sido publicadas en diversos periódicos sudamericanos como Clarín de Buenos Aíres (Argentina) y norteamericanos como el Heraldo de México.

Sus comentarios a veces sarcásticos a veces fantasiosos han sido editados en diversos medios incluyendo diversos periódicos de Internet como el más leido de España” 20 minutos .es”  y otros  del extranjero tan importantes como New york times , Whasington Post y muchos más.

En la revista mensual “Publi 2000” tiene publicadas más de 100 narraciones fantásticas, entre estas, diez navideñas.

Actualmente tiene en mente escribir la segunda parte del “PRIMER EVANGELIO” y otros relatos breves.

Ahora ha finalizado la novela “LAFURIA DEL VIENTO” Que esta dispuesta para que la edite la mejor editorial del mundo, si se pone en contacto con  –antoniolarrosa1@hotmail.com  ( Ha contactado ultimamente con Amazón –Kindle) Y ya  tienen publicadas allí  además de “La furia del viento–  El Film – Cuentos de Navidad-Tiempo de soñar–Historias y leyendas  y El cacique D. Daniel, como he  reseñado antes.

Antonio larrosa nunca ha competido en ningún concurso literario, pues no tiene confianza en los resultados, dado que siempre que lee un trabajo premiado se siente decepcionado. Y además porque sospecha que muchos premios son otorgados antes de escribir la obra.