blogs clica sobre mi nombre

 

 El dia 26 de agosto de 2014., el periódico  El País, dejo de albergar los blogs de su Comunidad. CLICA SOBRE MI NOMBRE; Era uno de aquellos blogs, este , escrito por un servidor . Trás algunas indagaciones logré recuperar lo que aqui expongo: No pude recuperar  fotos y algunas otras cosas , pero con lo conseguido creo suficiente para que quien lo lea sepa cuales son mis ideas,y las de algunos comentaristas sobre nuestros sueños, ambiciones y quejas. Los artículos más antiguos los he puesto delante y como es natural los comentarios están cerrados. Gracias a todos.

 

 ESTAN CLAVADAS DOS CRUCESEN EL MONTE DEL OLVIDO POR DOS LECTORES QUE HAN MUERTO SIN HABERME COMPRENDIDO antoniolarrosa.com
Cada vez que leo que han dado un premio literario a alguien con una respetable suma de dinero me tiro de los cuatro pelos que me quedan intentando comprender como puede ser que una editorial dé tal cantidad si de dinero, si luego no vende nada y digo eso porque antes acostumbraba a comprar todos los libros premiados intentando aprender a escribir como aquellos campeones , campeones que me decepcionaban siempre y dejé de adquirirlos cuando un escritor miembro de un jurado muy importante por la TV dijo que era imposible leer cuatrocientas a mil obras que siempre se presentaban al concurso y que el nunca leyó ni una, ni el, ni nadie del jurado, porque sabían que el premio estaba concedido antes de escribir la obra.
En fin, que por eso no compro libros galardonados y espero que me equivoque en alguna ocasión, todo sea legal y el cuento no sea un cuento chino. Perdonen mi testadurez, pero es que ya tengo ochenta años y ya no me creo casi nada. Solo creo en Dios porque sé que si acierto lo gano todo y si no …. No pierdo nada.

XXXX

JUSTOS POR PECADORES
La gente que venimos de sufrir una postguerra, valorábamos exageradamente cualquier cosa, por nimia que fuese. Siempre guardábamos todo, desde un simple trocito de alambre, una madera o un tornillo, hasta una bicicleta destrozada, pues pensábamos que lo que no servía hoy podría tener alguna utilidad otro día del futuro. Pero la generación actual ya no piensa igual, todo lo tiran y no solo lo inservible, si no que hacen lo mismo con elementos muy valiosos como coches que funcionan perfectamente, muebles en buen estado, vestimenta casi nueva, y etc. Podríamos estar hablando de muchas cosas, llegando hasta animales y personas pues abandonan a perros gatos, y sabido es que hay miles de matrimonios y parejas con hijos incluso, que se desprecian al poco tiempo de convivencia. ¡Pero como todo tiene en esta vida un principio y un fin , el final del despilfarro ha tocado fondo y con la crisis en la que nos encontramos inmersos, parece que con las medidas adoptadas por el gobierno, vamos a entrar en una etapa en la que los obreros perderán muchos derechos adquiridos en la época bonancible que propició el mencionado derroche. El pueblo llano, el obrero, va a padecer un retroceso en su bienestar social, y desde ahora va a ser algo más difícil que podamos despreciar tantas cosas, nos deberemos aferrar a lo que tengamos y procurar sacarle el máximo provecho. Sin embargo, después reflexionar creo que el castigo a que nos han sometido, no es justo y digo injusto porque nos atañe a todos, a los que han querido aparentar ser millonarios sin serlo, adquiriendo toda clase de bienes sin tener ni idea de si los podrían pagar, pues en muchos casos se empeñaban para toda la vida, mientras que los que jamás hemos entrado en esa dinámica, los que ni sillas teníamos para sentarnos cuando nos casábamos, también deberemos sufrir tan tremendo castigo que nos pone nuevamente a pasar dificultades.
Después de esta disertación que a primera vista parece lógica he pensado que nadie debería atentar contra ese estado de bienestar adquirido tras tantos años de trabajo y sacrificios, que si los obreros de antes teníamos el complejo de Edipo, los de esta generación , salvo algunas cosas que no me gustan en su forma de ser, en cierto modo, y aunque no lo parezca, son los que han generado tan asombroso bienestar social tirando cosas y volviendo a comprar otras, pues a ellos se debe que el dinero circulase con más fluidez, los fabricantes de todo laborasen a toda máquina y los intermediarios, los almacenes y tiendas , con los transportes y todas las redes de distribución funcionasen a pleno rendimiento.
Está claro que no somos perfectos y que los defectos de unos favorecen a otros, opino que la máquina del consumo no se debe parar. En todo caso, lo que el gobierno debería hacer es leer en mi Web lo que yo y muchas personas expertas en crisis, pues las hemos pasado todas, desde la guerra civil, exponemos.
De todas formas no quiero terminar este comentario sin hacer una aclaración, y es que donde se debería poner celo es en el derroche injustificado que hacen o han hecho los órganos que manejaban el dinero público, pues si como antes dije a mi me parece muy bien que cada cual derroche el dinero que quiera, si considera que es suyo o pueda serlo como producto de su trabajo, no me parece tan bien que se derroche o sea apropiado indebidamente el dinero del erario público pues ese dinero es de todos los contribuyentes y debe ser destinado a obras públicas, y servidumbres para el pueblo y no para que cuatro corruptos se hagan dueños de él, y se den la vidorra padre y muy señor mío. Así que opino que realmente hay que hacer recortes pero no por abajo, si no por arriba.

x
 

 

 ¡¡¡inmigrantes!!!

  No voy a decir nada nuevo en este artí­culo, pero quiero expresar mi opinión al respecto.

 España llegan  oleadas de inmigrantes buscando una mejor calidad de vida. Dejan su tierra y aquí buscan un trabajo que les permita alcanzar ese anhelo  y ese dinero para enviar a sus familias a las que añoran, como añoran a su tierra y  sus costumbres. Muchos sufren al estar separados de sus seres queridos y padecen profundas depresiones.

Aquí­ las personas de buena voluntad nos hacemos cargo de los problemas que padecen estas personas y les ayudamos todo lo que podemos. Lamentablemente la situación por la que atraviesa nuestro paí­s es muy grave y el paro se ceba en todos, tanto con ellos como en nosotros. Lo peor es que siguen llegando más, por tierra mar y aire, complicándose el problema.

Además, por si  fuera poco, entre los inmigrantes  trabajadores y buenos, llegan mezclados otros no tan buenos: mafias  que negocian con la droga, con la trata de blanca, (Prostitución) El robo la extorsión  y el asesinato.   España  se esta convirtiendo en un país que está deteriorándose a pasos agigantados, y no parece facil hallar una solución, engendrándose un  sentimiento de xenofobia y eso es malo para todos, pues nos estamos convirtiendo en racistas sin apenas darnos cuenta, y nosotros, que nunca hemos sido así­, Ahora ante tan nefasto panorama, solo sabemos quejarnos y echar la culpa a la inmigración y al gobierno que hace lo que puede (Supongo) para aliviar este estado catastrófico.

 

 COMENTARIOS:

 

Fecha= 2010-12-01 17:27:30

 ANÓNIMO

Hace ya bastantes años, en una discusión que tuve  respecto a la discriminación sufrida por los gitanos, alguien dijo que “no soy racista, no tengo nada contra los negros” pero, a la vez, dijo: “los gitanos son una mala raza”. En España no hemos sido excesivamente racistas porque en su dí­a se expulsó a judios y moriscos y solo donde habí­a una importante minoría gitana se hablaba contra ellos. Incluso -y sigo poniendo ejemplos personales- yo que vivo cerca de la frontera portuguesa, noto la xenofobia que existe y existí­a desde que recuerdo contra las personas de ese paí­s. Claro que donde no habí­a minorí­as extrañas y de bajo poder adquisitivo -que supongo que en Baleares no habrá mucho racismo, contra los alemanes-, no puede haber racismo.

Un saludo

 

 

 

 CLICA SOBRE MI NOMBRE

 

FECHA: 2010-11-11 11:08:27

 

¡¡Ya Soy Escritor!!

 

 Ser escritor ya no es lo que era, ahora  hay más escritores que lectores en el Mundo.Antes, un escritor era algo muy importante, se consideraba que solo una persona genial podí­a llegar a  tener la destreza de fabular y  el estilo  de escribir con el apasionamiento debido para que sus historias llevadas al papel en prosa o en verso captasen el interés del lector, y claro, pocos eran los que tenían la difi­cil capacidad de conseguir la colaboración de las Musas para tener la inspiración y ofrecer un argumento atractivo y bien explicado.

  Hoy hay escritores para engordar cerdos, como vulgarmente diría mi abuelo que en Gloria esté. Ahora un escritor es algo despreciable, de tanta abundancia que existe. Y si un escritor es algo tan insignificante, no digamos nada de los poetas  ¡Ah, Los poetas! Los que antiguamente ya eran mal vistos  y pocos llegaban a conseguir fama, ahora que cualquier ama de casa es capaz de hacer un pareado, la situación aún es más penosa que la de los escritores noveleros o novelistas, y raro es el poeta que no darí­a media vida por ver impresos sus poemas en papel..

 Y ya que hemos topado con el papel, tengo que mencionar que nos estamos acercando a pasos agigantados a la desaparición del libro tal como lo hemos conocido, impreso sobre papel. Las técnicas propagadoras de la cultura también se han subido al fascinante mundo virtual, ese mundo desarraigado donde todos cabemos, los comerciantes vendiendo sus cosas, los polí­ticos con sus tejemanejes propagandí­sticos, los depravados  cargados de vicios, los médicos y los científicos intercambiando conocimientos, los jóvenes buscando pareja, los viejos buscando compañí­a, los policí­as buscando delincuentes, los poetas buscando editores, los editores buscando clientes para sus ediciones. Y los escritores buscando lectores, como yo por ejemplo, que cada dí­a me pregunto acongojado: Si escribo y nadie me lee ¿Para que escribo?  Y aquí me tenéis  con las lagrimas resbalando por mis  mejillas escribiendo cualquier cosa para terminar invitándote a visitar mi web sin ánimo de lucro con mi frase favorita—¦ Clica sobre mi nombre.

 

 COMENTARIOS:

 

Fecha= 2010-11-11 11:17:43

lolita

  Me gustaa lo que escribes. Muestras ser  muy buen escritor y eso por muchos que haya no es facil. Acá­ tienes una futura lectora.

 Bien venido. Un cordial saludo desde Venezuela

 

  Julio Hermaz.

Fecha= 2010-11-11 11:48:41

Oye Antonio: La Amiga que más quiero es publicista, y me enseña que en “publicidad para que se recuerde, como lo que jamás olvida un niño, es lo que lo trata bien o mal… Yo te trato como a un niño bien, cuando lo haces bien!… Y a veces, para que me recuerdes mal, si no lo haces bien, me cago en la Resinga de Tu madre… Y seguritamente me recordarás!… Quizás Yo pronto me olvide de “antonio larrosa di­az”, que dijo ser ESCRITOR, sin Escibir Su Nombre Propio, con MAYUSCULAS!!!…

Pero quedo seguro de que ningúno, tan inseguro como tú es Mejor !!!!, ESCRITOR!!!… Que YO!!!…

Saludos.  Julio Hermaz. 

 

Luis Cano

Fecha= 2010-11-11 12:08:11

Le doy la razón, hay más escritores que lectores, lo malo es que son muy malos, como esos Famosillos de la TV  y cocineros 

 

A Julio Hermaz.

Fecha= 2010-11-11 15:51:22

Hace unos dias, un lector al ver que  a mi web http://www.antoniolarrosa.com me visitaban un promedio de mil personas (El record lo tengo en 2388) me preguntó³ ¿Como lo haces para tener tantas visitas? Y le respondí­ Procuro que medio mundo sean amigos y el otro medio enemigos . aún no lo he conseguido , pero parece que voy encarrilando. En cuanto a eso de las mayúsculas es por las cosas de Internet, que vas aperreandote.

 

 

 Anónimo

 Fecha= 2010-11-14 12:47:31

 

 Hola, Antonio, buenos di­as.

Gracias a la información que das en el enlace del comentario, veo que llevas tiempo ya en este entretenido mundo de las letras.

No habí­a caído en el detalle que aquí nos dejas de que, ahora hay demasiados escritores. No sé, no sé… eso es difi­cil afirmarlo. No se puede mirar con detalle esa estadí­stica si se tiene en cuenta la realidad de que está corrompido el mundo editorial. Al mercado no salen libros de muchos, muchí­simos escritores que podrí­an dar libros a los lectores. Al mercado en los útimos años, salen nombres, algunos buenos (pocos buenos), y nombres de productos de consumo que se hacen pasar por escritores con libros prefabricados, y libros de consumo rápido que solo se venden por una inmensa publicidad engañosa de manera que dos años después nadie se acuerda de ellos pero ocupan espacio en las estanterí­as… y por desgracia, eso llena de libros-basura el mercado, impidiendo que otros escritores puedan salir y ver la luz.

¿Escritores… muchos…? No podemos afirmarlo si antes no limpiamos la basura que hay en el mercado. No podemos afirmar que hay demasiados escritores en un mercado corrompido porque hoy día, el libro se mira como producto de consumo, y no como ha sido siempre: una obra de arte.

Saludos!!

 

 

 Julio Hermaz

Fecha= 2010-11-29 05:05:42 

 

 A Antonio Larrosa Diaz.

 

Al menos demuestras tener pasta ante el intento mordaz y el insulto, y que sabes tomar los agrios deportivamente. Yo contrario a ti trato de fastidiar a algunos y así­ me gano de amigos a sus detractores, que siempre tienen, y eso, desde que aprendí que tratar de agradar a todos, si no es un imposible es una quimera.

Aunque no lo creas yo me tomo muy en serio lo mágico y ceremonial que contiene La Literatura, de la parte de vida (a veces toda), que El Escritor se gasta dedicado a ella, para importar con su obra y su nombre aún cuando ya no exista.

Acuerdo con juande en valorar al libro no como simple y tonta mecanografí­a, sino como Obra De Arte, y para devolverlo a esa disciplina, hay que empezar por cuidar la calidad y respetabilidad de nuestro trabajo terminado. El nombre propio y de Escritor/no importa que  no se escribe con Mayúsculas, parece querer decirse diminuto.

Si en algo te ofendí­, en realidad solo quise llamar tu atención sobre algo, y para blanquear la ofensa, te regalo esto:

 

 

 

 

 

A LETRAS

 

Los jóvenes son atletas, los demás menos, pero no todo atleta va primero, y emparejan los más viejos al viento negro de alas sobre las cosechas, en día o luna de insectos, y al claro lejos del cielo forman a grupos comas y puntos, y letras, que escriben al horizonte y no dicen, y nada, deja detrá, la langosta. Y se agota sola o en plaga, a mar en vuelo hacia la costa.

Julio Hermaz.  Saludos.

 

 

 

 

Antonio Larrosa

 2010-11-29 17:08:13

 

 Gracias Julio por tu obsequio y la lección, está muy bien.

 

 

 Francisco Nicolás

Fecha= 2010-11-29 17:21:04

  Compañero escritor: así­ es la vida de todos nosotros, que nos dedicamos a juntar ideas para recomponerlas con letras. Creo en el papel aunque también creo en lo digital. Ser escritor, ya sabes, es palmar un poco, nada, menos, mi­nimamente hasta el fin.

 

 Anónimo

Fecha= 2010-12-13 19:58:25

 Pues ser periodista tampoco es lo que era. Recuerdo mi época en algún diario regional o nacional…lo que se trabajaba por una miseria de sueldo….pero creo que escribir es lo más bonito del mundo…aunque sólo sea para uno mismo. Un besito y dulce navidad

 

 2010-11-14 11:22:45

Antonio Larrosa Diaz

Me habeis convencido, seguiré escribiendo ,hasta que lo haga fatál , como un niño de seis años.

 

 CLICA SOBRE MI NOMBRE

 

 

 

 La tira Cómica

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2010/11/14/la-tira-comica/

 

 Cuando era pequeño tenia un vecino de mi edad que se llamaba Carlitos y un dí­a en que su padre leía el periódico y se echó a reí­r. Miramos por que se habí­a reí­do y resultó que fue por que en aquel diario había una tira de humor de un niño llamado también como mi ami­guete y nos quedamos perplejos pues lo que había allí­ era una cosa que nos había sucedido el dí­a anterior con el perro que mi amigo tenia , una cosa graciosa. Desde aquel dí­a mirábamos el periódico y en la tira de humor del tal Carlitos  y siempre, lo que salí­a era algo que a Carlitos le habí­a sucedido el dí­a anterior.. Tales casualidades, como éramos niños nos divertían mucho pero no se lo dijimos a nadie por que no le dimos ninguna importancia, El caso es que dos años duró aquello, cada día salí­a algo de lo que a Carlitos le habí­a sucedido , a veces conmigo, a veces con alguna amiguita , otras con su madre o su padre o en el colegio, Y nunca fallaba, hasta que por cosas de la vida mi familia cambió de domicilio a otra ciudad y aunque a través del teléfono nos comunicábamos, poco a poco nos fuimos distanciando. Sin embargo yo seguí­a mirando el periódico y sabia las cosas graciosas que le habían pasado el dí­a anterior, era sorprendente y de vez en cuando lo llamaba para comentar los humorí­sticos sucesos y  me contaba que algunas veces en que no le pasaba nada curioso, lo provocaba y no fallaba al otro día salía publicado.

 No recuerdo bien la fecha exacta pero la noticia de que el autor de la tira cómica  había fallecido a las cuatro de aquella misma madrugada,  me sobresaltó,  quise comunicárselo a mi amigo,  y llame por teléfono a su casa. Se puso su padre y me dijo: Menos mal que llamas, porque estamos desesperados y no encontrábamos tu número de teléfono para decirte que Carlitos ha fallecido  a las cuatro de esta madrugada de un paro cardiaco.

 

  COMENTARIOS:

 

-11-14 11:29:37

Antonio Larrosa

 Hola amigos, espero que os vaya gustando lo que escribo  y si os agrada os invito a visitar mi web http://www.antoniolarrosa.com Donde encontrareis mas cosas, y gratis , como las mejores cosas de esta vida, el aire que respiramos , el amor de una madre y algunas veces de otras personas, la luz del sol , la playa, etec, etec.

 

 

Búlgaro

 2010-11-14 12:47:12

 Hola, Antonio.

 Sorprendente. Me he quedado sorprendido. Es muy bueno.

 

 Luis Martorellas

 

Fecha= 2010-11-14 16:28:18

  Hola, bueno,  muy bueno.

 

 

Yo , Soy español, español, español 

 ANTONIO . eres lo más de lo más, te felicito y espero que tus novelas las lean todos , son buenísimas

 

 

 

 

 

 

 CLICA SOBRE MI NOMBRE

 

 

 

FECHA: 2010-11-18 12:07:41

AUTOR: antonio-antoniolarrosa

 

 LA TRAPECISTA Y EL PAYASO

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2010/11/18/la-trapecista-y-payaso/

 

 Buscando por Internet alguna historia de payasos y trapecistas me he encontrado con una que a mi me ha parecido buena para cubrir el compromiso  con este espacio. (Es mentira , la he escrito yo mismo.)  Resulta que habí­a en un circo una bella trapecista de la que enamorado estaba el payaso al cual ni caso hacia;  la verdad es que cuando el buen hombre actuaba sus chistes la hací­an reí­r mucho. Por eso el payaso que se llamaba Pepe y como artista Pipo, dándose cuenta de que ella no se perdía ni una sola de sus actuaciones , cada dí­a  improvisaba el numero contando cosas nuevas graciosas y chistes estupendos. Pero ella como ya dije, no le hacia caso, incluso el intentó hablarle vestido de payaso pero fue inútil ella no lo querí­a.

 Pero un dí­a la trapecista perdió el equilibrio y si no llega a ser por el payaso que rápidamente se puso debajo y la recibió en sus brazos, se hubiera matado, pues esta trapecista actuaba siempre sin red para dar más morbo al espectáculo; no obstante de aquel accidente quedó cojeando para el resto de su vida. ¡Oh que tragedia para el circo! Se había quedado sin trapecista y tuvieron que contratar a otra, Y a Rosita Linda, la dejaron para limpiar las jaulas de los animales, cosa que hacia ayudado por el payaso Pipo. Un día, ella le preguntó: ¿Porque siempre estas vestido de payaso cuando me ayudas y no paras de contarme chistes? y el le contestó: Es que me gusta verte feliz, y por cierto te he escrito un verso mira, a ver si te gusta:

 

Y el verso decí­a:

 Poema para Rosita Linda: El gran amor de mi vida

 

Me gustas cuando ries pero no cuando lloras,

 Por eso intento hacerte feliz a todas horas.

 Un beso apasionado fue la respuesta de Rosita linda al Payaso. Así empezó la historia de amor de esta pareja.  Y colorin colorado este cuento se ha acabado

 

COMENTARIOS:

 

 Ana

Fecha=-12-01 14:30:40

  Es bonito, al final la diva de las alturas aprende a conocer lo que son los sentimientos y un corazón. Muy agradable tu relato, un abrazo cordial, Antonio

 

Juani

Ya no hay payasos así. Un abrazo desde Ibiza

 

APEDRO EL MADRILEÑO

Me ha gustado el cuento pero podías haberle sacado más partid alargando un poco el poema

 

 

 CLICA SOBRE MI NOMBRE

 

 

APRENDA A SOLUCIONAR CRISIS EN QUINCE DIAS

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa  /2010/11/24/aprenda-solucionar-crisis- en quince-dias/

 

 

  Durante un viaje  del IMSERSO, logré reunir a cierto número de  ancianos que fui conociendo y consideré muy importantes para sondearles  en una conversación informal entre amigos a fin de conocer sus opiniones sobre la preocupante crisis que nos afectaba.

  Con el encarecimiento de los combustibles fósiles, en todo el planeta saltaron las alarmas comerciales e industriales originándose una crisis de diversa consideración, siendo más notable en los paí­ses prósperos, precisamente los que más se apoyan en estos productos para  desarrollar sus actividades  industriales y mercantiles  de todo tipo. Ante este grave dilema se pensó que si  el precio de los hidrocarburos retornaba a los niveles anteriores el problema quedaría resuelto. Sin embargo pese a que tras diversas reuniones de los mandatarios más importantes del mundo con los responsables de los países productores de petróleo, y el precio fue rebajado, incluso hasta más que antes de la crisis, esta no solo no se detuvo  si no que se incrementó alcanzando limites desconocidos en la historia, y que si bien en algunos países no eran graví­simos, en España resultaban intolerables.

En el momento en que estoy escribiendo, el paro obrero ya rebasa los cinco millones de desempleados.

El crack en la construcción, principal motor de nuestra economí­a, ha propiciado el desplome  de todos los varemos, y cada dí­a quiebran o cierran empresas y  toda clase de negocios, habiéndose creado una psicosis terrorí­fica de magnitud imprevisible.

 Ante tal cuestión el gobierno no parece encontrar solución a este desequilibrio y como hacen en otros países, considera que todo es la consecuencia de que los bancos han llegado a un limite de liquidez por haber concedido créditos a la construcción a la industria  y a la compra de viviendas y otros bienes materiales, muchas veces sin estudiar las garantí­as de los recurrentes.

 Lo cierto es que el gobierno, como se ha hecho en otros paí­ses,  a  facilitado a los bancos ingentes cantidades de dinero, para que puedan dar créditos a los empresarios con dificultades financieras, proseguir con sus proyectos y abordar los nuevos. Pero los financieros no dejan circular el dinero alegremente y no prestan estos recursos si no ven que los empresarios  reúnen los requisitos que garanticen su devolución.

 Llegados a este punto, muchos son los que dan su opinión de  tan lamentable panorama. En efecto, infinitas son las opiniones que se vierten por todos los cauces que hoy existen, desde el boca a oreja,  la televisión, pasando por los periódicos, radio e Internet. Como la crisis es mundial las opiniones son múltiples y las hay para todos los gustos, aunque la mayorí­a se inclinan por culpar al sistema financiero internacional y a los polí­ticos, especialmente a los corruptos.

 Hasta aquí, sabemos que la crisis es mundial, pero como  nosotros, por lo que debemos interesarnos es por nuestra situación, obviaremos el problema de los demás  y nos centremos en solucionar, o al menos controlar lo que pasa en nuestra casa y los vecinos que se preocupen de lo suyo. Si, ya sé que el asunto nos concierne a todos y todo eso, pero insisto que cada cual ha de luchar desde el lugar que le corresponda.

  Aquí­ voy a tratar de exponer la idea que tenemos las personas mayores que poseen más experiencia sobre este tema, y lo haré partiendo de algunas conversaciones mantenidas entre algunos de nosotros.

No voy a nombrar a ninguno de los interlocutores, tan solo los mencionaré como amigos.

 Ante mi invitación para hablar, el primero en hacerlo es un espigado hombre, de tez morena  marcada por los surcos que le han infringido ochenta años gozando del sol de Andalucí­a.

 -Yo creo que la crisis ha sido provocada por el egoí­smo  de los poderosos, los que tienen el mando y el dinero en sus manos, los que han llenado el paí­s de zánganos y parásitos,   pues antes habí­a medio millón de funcionarios y ahora tenemos más de tres millones, con tantos ministerios y tantas autonomí­as, que se nutren de grandes sueldos y que después disfrutan de esplendidas pensiones vitalicias asegura el jubilado andaluz. ¿Cuándo se ha visto que un pais que tiene diecisiete autonomías con la misma cantidad de gobiernos tenga que ser gobernado bajo las directrices de otros , como es Alemania?

 –Pues yo opino que la culpa la tiene la juventud que no piensa en estudiar, ni trabajar, que solo quiere disfrutar de todo sin arrimar el hombro, que cree que no se debe  comprometer con nada y que sus padres o el gobierno ha de cargar con ellos. ( Apunta otro anciano vasco.)

 Aquí­ es cuando entra el pastor uno de los más viejos, diciendo: Parecéis tontos, no exponéis  nada que no esté dicho mil veces. Yo tengo la completa seguridad de que toda esta situación la han ocasionado los inmigrantes, la falta de control de todos los gobiernos que se han sucedido desde que entramos en el mercado común y en la OTAN.

 Los reunidos somos cuatro y  nos quedamos un poco asombrados de la manifestación del que llamamos el pastor porque entiende mucho de ganado, pero  es medio analfabeto.

 — Le pregunto:

 —¿En que te basas para decir eso?

–Parece mentira que tú seas el que me haga esa pregunta, cuando en cierta forma tu narración fantástica –El sistema ), casi lo explica todo.

 –Pues no le veo el parecido—”Le contesto.

 –-Hombre, la cosa se parece, porque en tu relato los inmigrantes son los que hacen cambiar las costumbres y conducen al país a la ruina.

 –¿Y? –Le inquiero con ironí­a, añadiendo: Tambien nosotros hemos sido emigrantes en tiempos pasados, eso es una hipótesis irreal, que en nada se parece a la situación que estamos padeciendo. Además, si mal no recuerdo en esa narración fantástica, son extraterrestres y no inmigrantes.

 –Pues desde mi punto de vista es muy parecida, estoy convencido de que desde que entramos en la Comunidad Económica  Europea y se cambiaron las normas o leyes que protegí­an nuestros productos, poniendo barreras a la invasión de los fabricados en paí­ses extranjeros, desde que se terminó la protección a la mano,  de obra autóctona y también  se perdia el control de la salida de capitales, esto se ha hundido.

 –Verdaderamente no te comprendo, los inmigrantes nos han  ayudado con su trabajo y nosotros hemos ganado gran prestigio al entrar en el Mercado Común, Además, ten en cuenta de que como los españoles apenas tenemos hijos ,ellos serán los que nos paguen las pensiones en el futuro– Apunta el andaluz.

 –Pues mira, yo no soy racista ni polí­tico ni nada, pero os explicaré mi idea de otra forma a ver si me entendéis

 Todos estamos expectantes a ver por donde nos sale el pastor al que consideramos un patán comparado con nosotros, un ingeniero retirado  vasco,  un ex alcalde andaluz  y yo, un escritor, malo, malo. Y  prosigue el pastor.

 –Antiguamente teníamos trabajo para siempre, para toda la vida, pero empezaron a venir inmigrantes porque con el dinero conseguido aquí­ en cinco años en sus países de origen se convertí­an en millonarios y podí­an adquirir bloques de viviendas y alquilarlas y vivir de rentas el resto de sus vidas, o bien hacer grandes negocios, pues el dinero europeo  multiplica allí  miles de veces su poder adquisitivo. Quiero decir que el trabajo que aquí teníamos por hacer en cien años ellos lo han liquidado en veinte, ahora, las costas, los valles y las montañas están llenas de hoteles, casas y edificios de apartamentos y ya no queda trabajo, ni para nosotros, ni para ellos que aún siguen viniendo creyendo que esto es el paraí­so.

Apenas se da un respiro para continuar:

 –Y por si eso fuera poco España se ha llenado de chinos que han copado miles de  negocios, como, restaurantes tiendas de productos orientales, bares, etc,  además, de  indios, paquistaní­es, marroquí­es, sudamericanos, etc. que han montado sus negocios de forma parecida.

Y sobre  la fuga de divisas os contaré una experiencia personal de aquella época  para que veáis la diferencia del control que antes había y el descontrol actual.

 En aquel tiempo, quise enviar tres mil pesetas a mi hermano a Suecia.  En las vacaciones se descuidó y se quedó sin dinero para el regreso. Estaba apurado y me llamó por teléfono a cobro revertido, ya que no tenia ni para una llamada telefónica ni para un bocadillo; fui rápidamente a correos a enviarle esa pequeña cantidad a una lista postal que me dijo y en correos me informaron que eso no se podí­a hacer, que eso era considerado como fuga de divisas y que tendrí­a que llenar un formulario explicando el  motivo de tal cuestión. Que este formulario iría a la policí­a, y que al menos tardarían tres días en concederme el permiso si no tenía antecedentes penales y  lo consideraban razonable.

 Menos mal que mi hermano pudo aguantar comiendo manzanas de los árboles que habían  plantados por las calles (Que allí­ era tí­pico) y durmiendo en algún portal helándose de frí­o pues era invierno.

 Sin embargo ahora el dinero sale  a punta de pala, las arcas no me extraña que estén vacías y las cuentas en números rojos.

 Viendo el cariz que está tomando la conversación, decido interrumpirles diciendo:

 –Bien, bien, Todo lo que decí­s está muy bien y eso no es nada que alguien ignore, se ha dicho una y mil veces y es de dominio público. Pero creo que seria más importante saber que opina cada uno para solucionar esta situación. Imaginemos que nosotros somos los que debemos aportar ideas para corregir el desequilibrio existente, en pocas palabras vencer la crisis, mejorar la situación social.

 

En ese momento otro jubilado, un gigantón de dos metros, esgrimiendo unos grandes bigotes al estilo de los antiguos mosqueteros, con mirada de tigre y barriga prominente, que en una mesa contigua estaba leyendo un periódico, dijo: les estoy escuchando y si me dejan intervenir quisiera aportar mi granito de arena en este tema tan interesante.

 

–Nos parece bien, mientras más seamos, más reiremos, como dice el refrán.

Hable usted,  diga lo que piensa, si tiene alguna idea para terminar o aliviar la crisis, pues ya hemos discutido su origen y como está actualmente.

 

–Soy militar retirado, general de ingenieros, y sé que siempre, en toda la historia, las crisis se han resuelto con grandes epidemias y pandemias, y si no, con guerras. Una crisis como la actual en la que sobran obreros y todo está hecho, siempre se ha solucionado con una buena guerra en la que desaparece media humanidad y se destruye todo lo que se pueda. Después, cuando los que la han  provocado y controlado lo consideran suficiente, hacen la paz y entonces ya hay trabajo de sobras para los obreros sobrevivientes para reconstruir lo destruido y  hasta pueden admitir trabajadores de otras tierras,( pero controlando los que hagan falta y no permitiendo que vengan todos los que quieran, incluidos maleantes. Por mis estudios y experiencias sé que no existe otra alternativa y estoy seguro que llevamos camino de entrar en una guerra mundial, pues mundial es la crisis,

 

–Espero que no tengamos ninguna guerra, mi general, solucionar conflictos con sangre es mala solución, — Le contesto al intruso, sonriendo, a lo que me contesta, también esgrimiendo una sonrisa de cine.– Ya veremos, ya veremos.

 

–¿Alguien tiene alguna otra opción menos bélica? (Les pregunto a los demás contertulios.)

 

El vasco me interpela con la siguiente pregunta: Y ¿Usted que opina?

 

 

 

 –Hubiera querido dejar mi opinión para cerrar esta conversación, pero ya que me lo pregunta le diré que mi opinión es que debemos arrimar el hombro, trabajar todos con talante y como alguien dijo: dejar las crispaciones para otras cuestiones, hay que afrontar los malos tiempos con buena cara, con optimismo. Estoy seguro que tarde o temprano esta crisis será historia,  no hay mal que dure cien años, el tiempo todo lo cura.

 

 –Pues mira que si tenemos que esperar cien años – (Responde el vasco, y añade tras un lapsus.)

 

 — Yo creo tener una solución estupenda para terminar con esta crisis y que todos los españoles vivamos como reyes de bien. —(Asegura poniendo cierto énfasis en su afirmación,añadiendo, después de estudiar nuestros semblantes que presentaban el gesto mal disimulado de los escépticos, empieza a hablar :

— Yo tengo un familiar que es funcionario y vive de puta madre; tiene un pisazo de doscientos metros cuadrados, varios coches lujosos, un mobiliario de escándalo, un chalet en la sierra y otro junto al mar, también de pelí­cula. Así que he pensado que el gobierno tiene mucha razón al poner tantos  funcionarios, demostrando que así­ va mejorando el nivel social y la calidad de vida de muchí­simos  españoles  Esta actuación tan encomiable ha sido muy criticada por los partidos de la oposición, pero, está claro que la intención del gobierno es que algún día todos los españoles seamos funcionarios y como usted señala en su  relato –El sistema–, la crisis no nos afecte, y todos sin exclusión, ni de raza, creencias, o estatus seamos millonarios y felices con todos los derechos y ninguna obligación como  hace actualmente  mi pariente el funcionario.

 

La carcajada es unánime y el vasco nos mira enojado, y exclama: Bueno, yo la verdad es que me he creído la historia que usted, Larrosa, cuenta en su web  y habí­a pensado que poniendo ciertos arreglos era una solución muy buena, pero en fin, ya me suponí­a que no me creerí­an. A ver que  ideas teneis vosotros, tí­os listos.

 

El militar con aplomo digno de un buen general alega:– Yo creo que con una buena guerra..

 

-No insista mi general, — le interrumpo tratando de no herirle en su espi­ritu bélico:– Creo que su idea está anticuada y que hoy podemos buscar otras soluciones.

 

–No es posible ser más ingenuos. Adiós señores –”Y con evidente desprecio, el militar coge su diario y se va ,desapareciendo por un, pasillo que conduce a otro salón , donde seguramente contará alguna batallita  a sus veteranos compañeros.

 

 Desaparecido el general, el pastor de nuevo hace otra intervención.

 

–Mientras hablaba el general, he estado pensando una nueva forma de combatir la crisis.     ¿ A ver que os parece?

 

Todos lo miramos esperando algún nuevo desvarí­o.

 

 –He pensado que como los paí­ses que nos hacen la competencia invadiéndonos con sus obreros y  con sus artículos a precios imposibles de superar, lo que se deberíía hacer es desvalorizar la moneda hasta ponernos a su nivel, o sea que nuestros sueldos y precios de las cosas fueran aproximadamente los del año 1950.Naturalmente, para eso nos deberí­amos  desvincular de la Unión Europea y volver a nuestra moneda, la peseta, o que el euro bajase a esos niveles comparativos.

 

 Ahora no nos reí­mos, pero el ex alcalde andaluz le pregunta.– ¿Y como pagarí­amos el petróleo, el gas y demás materias primas y manufacturas si nuestro dinero no valdría nada?

 

 

 –Eso es solo una idea de arranque que se debería estudiar, –contesta el pastor  algo molesto, añadiendo.–  Piensen que bajando los precios el turismo y nuestros fabricados se pondrí­an otra vez en cabeza y seguramente se frenaría la invasión de inmigrantes, pues ya no les resultarí­a tan rentable venir a trabajar aquí­.

 

La tertulia, se  prolonga durante un buen rato y ante las subidas de tono, especialmente del pastor manchego, muchas personas se han ido acercando para escuchar y aunque alguno intenta  meter baza no se  renueva ninguna opción de las ya estudiadas así­ que como moderador decido aplazar las conclusiones para el dí­a siguiente  a la misma hora.

 

Esa noche no pude conciliar el sueño y para aliviar el insomnio me incorporé del lecho y me fui a escribir algunas ideas basándome en todo lo dicho por el consejo de ancianos. Durante más de una hora estuve escribiendo y escribiendo, y rompiendo papeles, hasta que el cansancio me venció y me quedé dormido.

 

A la hora convenida del día siguiente me sorprendí­ al ver la gran cantidad de personas, espectadores que esperaban, rodeando la mesa donde ya me esperaban los otros tertulianos. No comprendí­ porque me recibían con una estruendosa ovación. Tomé asiento y pregunté al ex alcalde andaluz:– ¿Qué pasa aquí­?

–Creo que alguien ha propagado que usted va a dar una conferencia sobre como hay que  luchar contra la crisis.–¿Cómo? ¿Qué yo voy a dar una conferencia?—Exclame sorprendido. Eso dicen, así­ que tendrá que ponerse las pilas si no quiere que lo arrastren hasta la piscina y lo bañen vestido y todo, pues eso es lo que ha dicho el general. Ahí­ lo tiene.

 

Miré donde el pastor me señalaba y en efecto el general allí estaba saludándome con una reverencia y una sonrisa irónica. En ese instante me hubiera gustado estar a cien quilómetros, pero pensé: este no se rí­e de mí, ahora haré una breve exposición del tema y asunto concluido.

 

 Me puse en pie saludando a los presentes y dije: –Buenas tardes: Me alegro mucho de que estén aquí­ para hablar de la crisis, pero lamento que ya está todo discutido por nosotros, no obstante   me he permitido hacer unas reflexiones sobre lo que ayer  hablamos y les comunicaré  a ustedes las conclusiones a las que he llegado que naturalmente solo son eso unas conclusiones personales. Después si alguien tiene alguna objeción o pregunta o idea sobre el particular le estaré muy agradecido de que las formule. Para empezar les debo advertir de que lo que aquí­ se trata solo son conjeturas sin ánimo de criticar a nadie ni de poner por encima de nadie nuestras opiniones que al fin y al cabo tan solo son eso unas meras opiniones surgidas de una conversación entre amigos. Así­ que vamos a ello.

 

Ayer se habló exclusivamente de la crisis que nos afecta solo a nosotros los españoles y no voy a mencionar ni señalar quien dijo una u otra cosa, solo me limitaré a exponer las conclusiones a que como moderador de esta mesa, he llegado, si son o no acertadas eso lo dejo a la consideración de ustedes.

 

Alguien afirmó que para arreglar las crisis están las guerras. Yo creo que ya no se ha de tomar ese camino, que los ejercitos están muy bien para salvaguardar la paz de los pueblos y que para eso son las alianzas entre distintos paí­ses, las fuerzas armadas modernas están para garantizar el bienestar social. El mismo  personaje  también dijo que antes la epidemias y las pandemias, que son epidemias que cubren todo el mundo enfermando a las gentes y matándolas , equilibraban el numero desorbitado de personas, lo que hoy ya es muy difícil que pase dado los avances médicos.

 

Otro aseguró que los culpables de esta situación eran los inmigrantes, que habían  hecho el trabajo de cien años en diez. No faltó tampoco el que alegó que ningún gobierno de esta nueva época había puesto control en la inmigración, ni tampoco a la fuga de divisas tanto de inmigrantes como de españoles, especialmente corruptos con alto poder sobre la economí­a nacional. También habló de la invasión de productos extranjeros, especialmente chinos a precios imposibles de competir, por lo que por eso ha desaparecido la red de fábricas que aqui habían de todo tipo , desde un hilo hasta un transatlántico pasando por camiones, motos, tejidos, electrónicos, etc.

 

Las opiniones anteriores  no son nada fuera de lo que la mayorí­a de las gentes conoce y opina por doquier, pero también he de mencionar otras vertidas por una persona muy  singular que  nos alegró la tarde con sus sorprendentes intervenciones rebosantes de ingenio.

 

Tal persona dijo que el creciente numero de funcionarios era una excelente estrategia hecha por los distintos gobiernos  y autonomí­as para conseguir que al final todos los españoles seamos funcionarios y podamos vivir como marqueses sin dar golpe como hace un familiar suyo que es funcionario. Este señor piensa que es mejor ser funcionario o político que trabajar.

 

Luego tan bien expuso la peregrina idea de devaluar nuestra moneda a los niveles  de los años 1950.

 

Quiero que sepan que si alguien quiere saber todo lo que ayer hablamos aquí­ tendrá que visitar mi web     www.antoniolarrosa.com  Pues todo este asunto lo voy a publicar allí.

 

Ahora y ya para terminar les voy a explicar a las conclusiones a que he llegado como ya dije anteriormente.

 

En este país como en todas partes hay mil problemas y se necesitarí­a escribir un libro así­ de gordo solo para mencionarlas. Aquí­ solo hablamos de uno que se llama crisis y que no es poca cosa.

 

Para enmendar la crisis hay que tomar unas medidas muy rí­gidas, severas y a rajatabla, aquí­ la situación es tan crí­tica que no vale  emplear paños calientes.

 

En primer lugar se tiene que poner coto a los problemas que la inmigración nos engendra. Deberan controlarse los contratos a inmigrantes como se hace en todo el mundo y cuando estos queden concluidos los inmigrantes deberán volver a su paí­s. Se expulsaran a todos los delincuentes especialmente a los encarcelados pues no está el España para mantener a estos indefinidamente. Tampoco se permitirá que nadie enví­e al extranjero más del 25% de su sueldo. Estas medidas no son en absoluto racistas, muy al contrario, pues al inmigrante trabajador y buena  persona se le apoyará siempre como a cualquier ciudadano  español, ni más ni menos, y me reafirmo en que ni menos ni más.

 

Sobre la fuga de divisas, además de lo expuesto para los inmigrantes  se controlará todo el dinero que ganen los personajes  importantes para que no lo ingresen en paraísos fiscales y esto se conseguirá sancionando  de manera eficaz y disuasoria, de modo que a nadie le queden ganas de delinquir ni defraudar al erario público

 

Sobre la carestí­a de la vida que perjudica a la entrada de turistas, deberán  establecerse controles de precios máximos a fin de evitar los abusos que espantan al visitante.

 

Y en este punto pienso que como es muy difí­cil devaluar la moneda al nivel de los años cincuenta, pues eso conllevarí­a  separarnos del Mercado Común Europeo, expongo a continuación una solución intermedia.

 

Cuestión importantí­sima es la de entrada de productos manufacturados especialmente de China, cuyos precios son tan bajos que los empresarios nacionales no pueden competir y han de cerrar sus empresas. Sugiero que esos productos deberían estar cargados con un impuesto de entrada de tal manera que el mismo valiese el doble o el triple y así­ la diferencia seria menor, y el gobierno ingresarí­a una importante suma de dinero que  emplearía entre otras cosas para dar créditos a las empresas  desfavorecidas y lo necesitasen.

 

Eso es todo de momento, seguiré pensando en estas cosas, porque creo que es lo que debemos hacer todos, pensar en soluciones. Hablar de que sabemos que hay crisis es fácil, lo difí­cil es exponer remedios y si alguien se molesta que me perdone pues no es mi intención incordiar a nadie.

 

 

 

 

 

 Creo haber demostrado que se puede aprender en quince días a solventar una crisis de esta naturaleza, si se toman las medidas que expongo en este breve tratado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Fin

 

 

 

 ACTUALMENTE YA TENGO DISPUESTA LA SEGUNDA PARTE DE ESTE TEMA QUE PUBLICARÉ SI EL GOBIERNO PERSISTE EN DEJAR PASAR EL TIEMPO SIN PONERSE EN CONTACTO CON LAS PERSONAS QUE ENTENDEMOS DE CRISIS, PORQUE LAS HEMOS VIVIDO TODAS, DESDE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. ESA SEGUNDA PARTE YA ESTÁ DISPONIBLE EN ESTA WEB EN EL APARTADO DE COLABORACIONES PERIODÍSTICAS,.NO DEJES DE LEERLA Y COMPRENDERÁS MUCHAS COSAS

 

 COMENTARIOS:

 Fecha= 2010-11-30 18:58:52

 

ALEGRIA

Interesante, Antonio, te apoyo desde ya. Hacen faltas personas que piensen y tú lo haces muy bien.

Venga, adelante amigo.

Un saludo cariñoso.

 

  ANTONIO LARROSA

Parece que al insertar el post no ha quedado bien, pero lo podéis leer en mi web http://www.antoniolarrosa.com

 

 

MARIANO R.

 2011-09-08 09:53:54

 Mire ushted, don Antonio, le agradecerÍa shobremanera que me conteshtara shobre algunash preguntash shobre eshto de la crishish. Dishculpe que no revele mi identidad: lo hago por motivosh de sheguridad. El casho esh que tengo que hacer, eshto, un trabajo shobre la crishish, esho esh, para la clashe… shí­, esho, y eshtoy un poco pez, mire ushted, porque reshulta de que tengo que proponer unash propueshtash contra la crishish, y entre ushted y yo, no tengo ni repajolera idea, ashí­, que mándeme másh propueshtash, a ver que yo lash vea, que dentro de poco voy a tener que hacer… el trabajo eshe de la clashe, ya shabe y yo… puesh… esho, propueshtash, cojonesh.

 

 

 antonio larrosa

2011-09-08 13:58:

 

Cuando sea preciso y necesario  allí estaré.

Gracias señor Mariano.

Hable con sus amigos para que cliquen sobre mi nombre

 

 MARK de  ZABALETA

2011-10-16 14:11:45

 Ya Keynes planteó algo parecido en 1933 al escribir su artÍ­culo “Autosuficiencia Nacional”. La desilusión era total respecto a un orden económico que dejaba a tantos hombres sin trabajo…y proclamaba: Produzcamos en nuestro paí­s cada vez que sea razonable y prácticamente posible, y sobre todo, hagamos lo necesario para que las finanzas sean nacionales.

 

Ya en estos tiempos…Si todaví­a España tuviera la peseta (pero dentro de la UE como Inglaterra con  la libra esterlina, Suecia con la corona sueca y Dinamarca con la corona danesa) se podrían haber controlado los tipos de interés adecuadamente, se podrí­a haber actuado sobre los tipos de cambio para favorecer nuestras exportaciones junto al incremento del turismo y, sobre todo, habrí­amos actuado de inmediato para superar la crisis…y acabar con un paro del 25%  !

 

 

 

 Fecha= 2011-02-06 10:15:46

ANTONIO LARROSA

 Gracias Alegria : Si quieres puedes ampliar este post leyendo “Aprenda a solucionar crisis en 20 minutos clicando sobre http://www.antoniolarrosa.com

 

 

 

CLICA SOBRE MI NOMBRE

 

¡¡¡ASI VA TODO!!!

 

 

 

FECHA: 2010-12-08 13:26:17

Antoniolarrosa

 LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2010/12/08/-asi-va-todo-/

 

 Muchos gobiernos de hoy día ,  esperan que las cosas se arreglen solas, como la calma tras la tempestad, como el verano después de la primavera, como al día sigue la noche, igual que las vacas gordas y  las flacas, como la paz, terminada  la guerra , pero eso no es así de facil, en todas las cosas de la vida, la naturaleza tiene sus leyes inmutables; contra la naturaleza estamos  en desventaja, nos hacemos viejos y al final morimos, igual que las plantas , que todas las cosas, salvo cuidar la salud, apenas poco más podemos hacer, pero no pasa lo mismo con las cosas manejadas por el hombre y para terminar una guerra, por ejemplo,  se necesita dialogar , firmar convenios; para arreglar una crisis en tu casa, también hay que actuar y no obedecer lo que diga un vecino.  No es suficiente poner buena cara al mal tiempo con talante y luego echarle la culpa al otro. Hay que trabajar y duro, que para eso se cobra. y no para estar mirándolas venir.

 

 

COMENTARIOS:

 

 2010-12-10 19:18:13

 

iIGOR!

Pues a trabajar! (El que tenga trabajo)

 

  2010-12-13 19:54:14

 

alegria

 Desde luego que tienes toda la razón del mundo…quizás falta el diálogo constructivo. He visitado tu página, la dirección que me dejabas en el blog…me ha gustado mucho una historia en especial….la del farmacéutico/a y la pareja formada por Luis y Juani…ya se sabe…donde las dan las toman….mis felictaciones. Un besito

 

(Comentarios cerrados)

 

 

BLOG : CLICA SOBRE MI NOMBRE 

 

 

 

 EL ÁRBOL DE LA VIDA

 

 

 

 

 

2010-12LINK: http://lacomunidad.elpais.com /antoniolarrosa2/2010/12/19/el-arbol-navidad/

 

 Nacia el mismo día de Navidad, mientras  medio mundo se estremecí­a de júbilo envuelto por el estruendo de las  zambombas, el repicar de las campanas y el canto de alegres villancicos.  Y, como sus padres se llamaban José y Marí­a, lo bautizaron con el  nombre de Jesús.

Muy contento con el nacimiento de Jesús,  el abuelo que vivía con la pareja desde que enviudó, plantó un abeto en  el jardí­n situado delante de la casa de solo una planta donde residía la  feliz familia.

 El abuelo , como si de una profecí­a se tratase afirmo con aplomo.

 –Este árbol crecerá a la vez que Jesús y espero que los dos vivan muchos años.

 Lo dijo convencido, pensando que si  ambos emparejaban sus vidas, el nieto saldría beneficiado, ya que los  abetos suelen vivir siglos. Pasando el tiempo, el abeto era engalanado  por el abuelo y los familiares en las mencionadas fiestas Navideñas. Y  se convirtió en una tradición tal, que pasando los años también se  sumaron al rito los vecinos, llegando el día en que todo el pueblo se  hizo partí­cipe, creándose una atmçosfera muy especial que realzaba aún  más el esplendor de tan renombradas fechas.

 Nunca se supo porque ni quién divulgó el  sentimiento de misterio del que afloró la creencia de que aquel árbol y  Jesús estaban predestinados a morir el mismo dí­a, cosa que se reafirmó  cuando Jesús afectado de tifus estuvo a punto de fallecer. El árbol  perdió todas sus hojas y empezó a secarse sin que nadie se explicara el  motivo ni encontrase solución, hasta que el nieto superó no sin grandes  dificultades la temible enfermedad, momento en que el abeto se recuperó  milagrosa y totalmente.

 El hecho atravesó montañas y valles, y  cada año crecía la cantidad de personas que acudí­an a ver al  que ya se conocía como el árbol de la vida.

 Como es lógico no sólo se creía que el  abeto amparaba a Jesús, sino que también se desprendía de esta teorí­a  que si a Jesús le sucediese alguna desgracia o lo que fuera, el árbol  tanimbén sufrirí­a las consecuencias de igual forma, incluso la misma  muerte y en el mismo instante.

 Cuando Jesús cumplió doce años falleció  el abuelo, quienn en los momentos postreros le dijo a todos los  familiares que le rodeaban:

 – -Hijos mí­os, ha llegado mi hora y ya  sólo tengo tiempo de recomendaros que cuidéis del abeto como un miembro  más de la familia, estoy seguro de que no sólo ampara a Jesús, sino  que en el futuro todos vosotros también estaréis ligados a su destino.  Nunca dejeis que nadie atente contra él sino queréis caer en la  desgracia, sobre todo Jesús, lo cual está más que comprobado.

 Varios años después, nuestro  protagonista se hizo hombre y se casó con una bella  joven del mismo pueblo que se  llamaba Isabel, de cuyo matrimonio nacieron cuatro niños.

 Jesús como jornalero del campo  apenas ganaba para mantener a tanta familia incluyendo a sus padres, ya viejos que  tampoco aportaban nada, igual que Isabel que  no podía hacer gran  cosa pues  debía cuidar de los niños, los padres y la vivienda,

Fue por entonces cuando una importante  empresa de la construcción hizo una muy buena oferta por la vieja casa  familiar. Pretendía derribarla y construir en el solar un gran edificio de apartamentos, la zona se habí­a modernizado muchí­simo y los pisos  se valoraban espléndidamente.

Como es natural, vender la casa hubiera  significado salir de la miseria, pero ello conllevaba la muerte de Jesús  cosa que los padres  como propietarios dei inmueble no aceptaban por  los sabidos motivos,

Cuando menos se esperaba, llegó la guerra y Jesús fue movilizado.

 Algunas veces llegaban al pueblo noticias del frente de combate, como la desaparición en combate de algún soldado o el regreso de algún  herido grave. con permisos temporales o lo que era peor de algún muerto,  o mutilado ya inútil para la lucha en el frente o en la retaguardia y  por descontado para seguir la vida con normalidad.

El batallón de nuestro amigo fue atacado  severamente durante seis dí­as, primero por la aviación enemiga que lo  diezmó atrozmente, siendo después castigado por la artillerí­a a la que  siguió un devastador enfrentamiento de la infanterí­a apoyada por una  batería de carros blindados.

 Cuando por fin llegaron los refuerzos a  la contienda y pudieron rechazar al enemigo, el campo  de batalla estaba  sembrado de cadáveres y restos humanos irreconocibles entre los  que se debería encontrar Jesús del que  no fue hallado ni rastro, ni vivo.  ni mutilado. ni muerto, por lo que fue declarado como desaparecido en  combate..

 En el pueblo, su mujer desolada ante las  adversidades de la vida y de su perdido amor. miraba con rencor al  hermoso  abeto que rebosante de verdor y desafiante al mundo seguía  creciendo en las lindes de la finca.,Pasado un tiempo, Isabel consideró  que la situación era insoportable y miraba al abeto rabiosa por lo que  propuso a sus suegros cortarlo.

 –Al menos su leña nos quitara el frío y cuando lleguen tiempos mejores ya no será un impedimento para negociar  la venta de la casa.

 A lo que José el padre de Jesús le contesto muy excitado:

 –Si alguien atenta o le hace algún daño a  ese árbol soy capaz de matarlo. . . Aunque después vaya a la cárcel por  todo lo que me reste de vida.

 Un poco más calmado añadió:

–¿Acaso  no ves mujer, que el abeto está espledoroso? ¿ No lo ves ? ¡Esa es la prueba de que mi hijo  Jesús.. ¡Vive!.

 Isabel no creía en esa fantasía de los padres de Jesús y  su odia contra el árbol se fue acrecentando día por día.

 Dos años después con un intervalo de  seis meses murieron los padres de Jesús , fallecieron en  la creencia de que su hijo seguía vivo, nunca perdieron la esperanza y  siempre miraban al horizonte pensando que algún dí­a lo verían regresar.

Al poco finalizó la guerra, iniciándose  en el país la reconstrucción de lo destruido y la normalización de todas  las actividades industriales, comerciales y en general de todas las  vidas. En ella se incluía la de Isabel, quien conoció a un atractivo y  joven muchacho recién llegado de la guerra, a quien no le importó que  Isabel tuviera cuatro hijos y un marido desaparecido en combate, puesto  que la posible viuda contaba con un gran patrimonio; la vieja casa.

 

Pronto, entre los dos, se empezaron a hacer planes  de futuro entre los que entraba la venta de la finca.

 

 

 

 -Con lo que consigamos de la venta podremos trasladarnos a una gran ciudad, donde las oportunidades  son mejores y, con lo que nos rente el dinero, podremos vivir una vida  feliz y tranquila, mañama mismo  llamaremos  a los constructores y les diré  que acepto su última oferta, con la condición de que nos dejen vivir en  la casa hasta que nos traslademos, quizás en menos de un mes.

 

 Corría el tiempo navideño cuando…

 

-Está bien, en tres dí­as prepararo el  acta notarial –dijo el constructor; añadiendo con cierta ironía: -Pero  cuando llegue con el notario no quiero ver ese dichoso ábol en pie. Le  he cogido maní­a… Así­ que lo cortan y lo tiran sobre ese cobertizo.  ¡Ah!, casi se me olvidaba que esta noche es Nochebuena, asi que…. ¡Felices Navidades !

 

 Amanecia Navidad..,Enrique, el novio de  Isabel, pertrechado con una respetable sierra mecánica de gasolina se  acercó  al espléndido abeto. En sus labios podí­a vislumbrarse la  satisfacción que le embargaba cuando exclamó:

 

—jAqul se va a acabar la historia de tu maldito Jesús! Me voy a dar el placer de cortarte y… Se acabó para siempre…!

 

Iba a poner en marcha la pesada máquina  cuando un alboroto que provení­a del final de la calle le hizo preguntar  al aire: ¿Que pasa? ¿Que es tanto alborota?

 

Isabel, se asomó  a la celosí­a y lo que  vio la debió de alterar indeciblemente, pues su tez se transfiguró como  si hubiera visto al mismí­simo Satanás… Y gritó a su amante con  desesperación:

 

-lPronto!! Corta el maldito abeto!.

 

Enrique, con un violento tirón de la  cuerda de arranque de la máquina logró ponerla en marcha mientras el  griterío se acercaba cada vez más a la casa. Apenas quedaban cincuenta  metros y la mujer, con el rostro descompuesto por la tremenda emoción  que la invadía seguía gritando:

—Rápido, inútil… ¡Maldita sea! ¡Córtalo ya! ¡Córtalo de una vez!

 Enrique, que no comprendía muy bien que  era lo que estaba sucediendo, apoyó la sierra sobre el tronco y con gran  pericia, cuando el alboroto ya era escándalo y se encontraba apenas a cinco metros de la  casa, con sólo dos enérgicos y rápidos tajos cortó el abeto que cayó a  sus pies derrotado…

 Fue entonces cuando…

 

 

 

 NOTA DEL EDITOR:

 

Lamentamos no poder dar a los lectores  el final de este trepidante relato. Puesto que la narración quedó  cortada cuando nuestro estimado escritor y amigo Ferna­n Marti­nez cayó  como fulminado de un ataque al corazón sobre su máquina de escribir,  justo en el momento en el que su joven jardinero estaba cortando un  viejo árbol en el jardí­n de su casa de campo.

 Su desolada, y a partir de hoy rica mujer, pide que recemos una oración por su alma ¡Que Dios lo tenga en su gloria!. Amén.

 

 

 

                                                               FIN

 

 

 COMENTARIOS:

 

Julio Hermaz

Fecha= 2010-12-19 05:30:49

 

Arrastras un mar,

 

semilla.

 

Sin saber de dónde o cuando,

 

y germinas.

 

Árbol que adorna sin fuerzas,

 

Equilibrio o forma.

 

A un fruto reseco y agrio.

 

Que arenas de sal y fango absorbe por sus raí­ces.

 

Para la sed, imposible.

 

Para alimentar, amargo.

 

Julio Hermaz.

 

 

 

 

 antonio larrosa

2010-12-23 17:15:39

 @Julio Hermaz:

 Inquietante poema . felicidades.

 

 

Máximo

 2011-01-02 00:31:04

 

 Hola Antonio, gracias por pasar por mi blog, y te deseo un buen comienzo de año Saludos. Me gustan tus relatos.

 

 

 

Anonimo

 2011-01-04 15:56:47

Hola compañero. Quiero drate las gracias por tu acertado comentario dejado en mi blog de Clarin. Tienes razón las ventanas no debemos olvidarlas…pueden ser un peligro potencial!!

Un saludo

Máximo

2011-01-05 13:02:19

 

 Hola, nuevamente, es para comentar sobre el cuento que he leido en tu sitio EL LIBRO DE SATÃN, excelente, me he puesto a buscar en mi biblioteca sin tengo algún libro de esas caracteristicas… y no por ahora nada. Gracias por pasar por mi blog y seguir leyendo. Abrazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sueño repetido

 

FECHA: 2011-01-07 18:48:07

Por-antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2011/01/07/el-sueno-repetido/

 

DESCRIPCION:   En ciertos medios he leí­do que hay personas que recuerdan cosas que nunca han vivido, Por ejemplo, al entrar en un sitio creen haber estado allí en otras ocasiones, Nunca he creído en estas cosas pero un día algo me hizo cambiar de opinión . Estaba haciendo  el servicio militar en Ãfrica y aquel fin de semana cuando paseaba en compañí­a de otros soldados por un barrio de Melilla, un árabe se me quedó mirando y  dirigiéndose a mi empezó a hablarme en su idioma , lo que naturalmente no comprendí­, ante sus  exclamaciones de asombro otro árabe me dijo que aquel era un marroquí­ del desierto que no hablaba español pero que aseguraba que yo era su hermano, un hermano desaparecido hacia un año. Entonces ante mi negativa el hombre llamó a otros que por allí había y estos también se asombraron de verme vestido de soldado español. Como es natural, en cuanto pude me largué de  allí pensando que seguramente estas personas estaban confabuladas y pretendí­an timarme o algo, pero cual no serí­a mi sorpresa que al volver al cuartel encontré a una familia entera denunciando que yo era el marido de una mora con un niño .Hasta el comandante de mi regimiento intervino en el caso y nos fue muy difícil hacerles entender que se habí­an equivocado. Pero desde aquel día muchas noches sueño que soy un árabe y cabalgo por los desiertos a lomos de un camello.

 

 

 

  

 

 

 

   Comentarios

 

 

 

 

 

   2011-01-07 20:07:15

 

Carisdul

 Hola, Antonio. Lo que cuentas me ha ocurrido muchas veces, he llegado a un lugar y he recordado calles y caras de personas, increí­ble. Cuando lo he comentado te toman por majara pero leí­ en una ocasión que cientí­ficamente tiene una explicación razonable. Te lo buscaré y si lo encuentro lo que lea  te lo contaré, pero era algo referente a la memoria óptica.

 

¡Feliz año!, amigo!  Un abrazo.

 

 

 

Antonio Larrosa

 2011-01-08 16:49:49

 Ahora mismo voy a tu blog, a devolverte la visita y un comentario. Gracias Carisdul

 

 

 

Anónimo

 2011-01-09 10:32:44

 

A mi me ha pasado en alguna ocasión, eso de ver algo y pensar: aqui he estado o esto ya lo he vivido.

No se la razón, pero impresiona

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 2011-02-01 19:04:13

-antoniolarrosa

 LA SINCERIDA NO EXISTE

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2011/02/01/la-sincerida-existe/

 

He estudiado profundamente  la palabra sinceridad y tras múltiples reflexiones he llegado a la conclusión lamentable de que no debeía estar impresa en el diccionario de la Real Academia de la lengua Española. Porque me parece una palabra falsa

 

Ya sabemos que los eruditos solo hacen que ampliar y ampliar las palabras en el susodicho diccionario, pero si una palabra no se usa, si solo se le puede dar un valor histórico, fruto de otros tiempos ya olvidados, yo me pregunto ¿Por que las palabras que no tienen utilidad, que no se usan no se borran?

Dirás que esto de borrar palabras de nuestro idioma es una barbaridad, que aunque sea en la literatura siempre se podrán emplear de alguna forma, pero yo opino que sobre todo esta,…SINCERIDAD no merece estar escrita ya que no existe lo que pregona.

La sinceridad es algo que no existe y lo  voy a demostrar con algunos ejemplos prácticos..

 

Si el representante de un articulo dijese al comprador :  Mire usted señor Pedro , ha salido al mercado fabricado por la competencia un nuevo modelo de este artí­culo que aventaja al nuestro y  además es mucho más práctico, atractivo y económico así que le aconsejo con la sinceridad que siempre he demostrado que no compre este, pues no puedo ser desleal con mis clientes.

Como es natural este leal representante con su sinceridad no venderí­a absolutamente, nada.

Otro ejemplo :

En una Boutic la dependienta o dependiente  sincero le dirí­a a la clienta :

El vestido es estupendo pero es una lastima que se lo ponga usted por que le cae fatal y eso es porque usted no tiene la figura de  una modelo, usted es una birria, que da asco verla y el vestido como le he dicho le cae como un rayo, pues no olvide que aunque la mona se vista de seda mona se queda.

 Naturalmente esta tienda vendería muy poco por no decir nada.

 

En cuestiones de amores, ya ni hablemos, Figúrese que un novio le dijera a la novia te quiero por tu dinero porque eres fea a rabiar. O Te voy a engañar y luego si te he visto no me acuerdo.

O una novia  le dijera a  su novio. Eres un imbécil, un chulito, y si quieres que te hable con sinceridad, los otros novios que he tenido me satisfací­an mejor que tú Esos si que sabían darle al asunto y con buenas herramientas , no como esa misería que tú tienes que ni se levanta. Eran mejores en todos los aspectos y el hijo que llevo en mi vientre no es tuyo así que ya lo sabes, que luego no quiero reclamaciones.

 

Esta no se casaba ni con el tonto del pueblo

 

O uno que se presentase a las elecciones presidenciales españolas y en los mí­tines dijese.

 

Puedo prometer y prometo que en menos de ocho años en los que pienso estar de presidente para que me quede una pensión vitalicia fabulosa, pasaré olimpicamente de todos los problemas que tenga el país, pienso hundiros en la miseria con más de cinco millones de parados , la industria la voy a hacer desaparecer , os voy a masacrar subiendo impuestos y quitandoos todos los derechos que los obreros hayan conseguido durante toda su vida os voy a subir la edad de jubilación  voy a propiciar la entrada de vagos y maleantes al paí­s,  voy a llenar las cárceles de gentuza que nos van a repercutir un gasto descomunal , voy a reforzar el capital bancario a vuestra costa,  voy a dejar en la puta calle  a todos los que hallais comprado pisos con hipotecas, voy a propiciar la fuga de capitales., especialmente los que yo y mis secuaces robemos del erario público, Etc. etc. En una palabra voy a arrasar la nación.

 

Este no llegarí­a a presidente nunca.

 

¿Veis porque la palabra SINCERIDAD  no existe, o no deberia éxistir?

 

 

 

  COMENTARIOS

 

 2011-02-01 19:39:46

 

LOBOS EN LOS MONTES DE UCRANIA

 la palabra existe, el problema es que no se usa y a veces ni se acepta

 

 

 

 2011-02-02 13:13:56

 

ANTONIO LARROSA

 @ lobos en los montes de Ucrania.

Tienes razón, la palabra existe , pero lo que no se usa deberia eliminarse, creo yo. Un saludo y ahora voy a ver tu blog, para devolverte la visita .

 

 

LOLI

 2011-02-04 15:23:43

Mensaje= Bueno yo creo que la sinceridad existe en contadas ocasiones, cuando a uno le interesa puede ser sincero, aunque no ocurra en el 99’9% de las ocasiones.

Saludos.

 

 

 

SARKAN

2011-02-04 19:37:09

Mensaje= Hola Antonio, ¿Puedo tutearte, llamarte/le asÍ­?

 

Primero quisiera agradecerte tu visita y comentario, Gracias.

 

No estoy totalmente de acuerdo, además depende de que

 

hablemos exactamente, la sinceridad no es algo que se pueda

 

“catalogar” ni exprimir en vocales y consonantes…cierto que, por

 

ejemplo, todos tus ejemplos contienen grandes “verdades” y que

 

en la RAE existe, no creo que eliminarla solucionase el verdadero

 

problema…

 

Interesante post. Saludos

 

 

 

 

ANTONIO LARROSA

2011-02-06 09:23:54

 

 Sarkan y Loli: Tenéis razón con vuestros argumentos pero no habeis pillado la intención del tema, ya  que se trata de algo  irónico. Un saludo y gracias por visitarme.

 

 

 

2011-02-08 00:23:35

 

loli

Antonio ¿Te creerás que hay un sitio donde hace años yo solía comprar y los propios dueños del establecimiento como algo no les gustara no me lo recomendaban ni a mí­ ni a nadie? Pensarás que el negocio no tendrí­a sentido. Pues no. La gente iba mucho allí­ porque lo bueno que tenían es que si algo no les gustaba les decían al cliente que ni se le ocurriera. Eran sinceros pero no tontos. Eso corre de boca en boca y finalmente la gente quiere que se le trate bien y no se le mienta y les daba más clientela. Eran majos. Pero es como tú dices, que eso en pocas ocasiones se da. Buen post, un abrazo.

 

 

 

 

SARKAN

 

Fecha= 2011-02-08 05:08:10

Bueno, claro que hay gente falsa en el mundo, pero la mayoria de las personas son todo lo sinceras que pueden, que no es facil tampoco!

Muchas gracias por tu comentario en mi blog,

 

 

 

 

POPOCHAN

 

amigo Antonio.

 

Un sincero abrazo desde Tailandia, Popochan.

 2011-02-13 15:44:54 Pues con tu ironía dices verdades como puños.

 

Amado Nervo,

 Dijo a mi bisabuelo: “Si eres orgulloso, aprende a estar solo”; lo mismo se podría decir a la persona que es sincera, y eso lo sé de primera mano.

Un abrazo.

 

 

MMONROE

 

 2011-04-19 02:26:50

 

 Hola Larrosa, te agradezco el que quieras ser mi amigo en esta comunidad. La poca sinceridad que existe pertenece a los que sufren mucho…dijo Blanche en boca de Williams y como dirías túº…clica en mi nombre. Buenas madrugadas.

 

 

ANSELMO

 

Fecha= 2011-05-05 14:17:06

Amigo LARROSA… jeje, creo que eres MAS LIANTE y GRACIOSETE que uno que

 

está ahora mismito tecleando………. Fí­jate si NO HAS SIDO SINCERO al comentar

 

QUE ‘LA SINCERIDAD’ no existe, que hasta a mi, me has convencido para seguir tu juego.

 

 

 

Compañerete de altos vuelos, SIGUE SIENDO ASí de SINCERO, nada mejor que decir una

 

‘mentirijilla’ o incongruencia de vez en cuando como para ENCONTRAR LA VERDAD .

 

 

 

LARROSA… ¿ TU QUE DIJISTE ? ,

 

ESTÃIS BIEN de LA ‘PEROLA’ ? ,

 

LA SINCERIDAD EXISTEEE !!

 

NO VACILES A ESTAS HORAAAS !! .

 

Jeje, amiguete, te digo lo mismo que te ha comentado la guapísima ‘MMONROE’ … :

 

” CLICA EN MI NOMBRE “………… Hasta otro momento, perillááán !! . [Zoín].

 

P.D. – Antonio, recuerda, si escribes en mi Blog hazlo en CHARLAS y RECUERDOS (2).

 

 

 

************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 2011-02-15 19:23:31

Antoniolarrosa

 

¿TODO ES DIFERENTE AHORA?

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2011/02/15/-todo-es-diferente-ahora

 

No se que tienen tus ojos   

que al mirarte me dan frio

miedo me causan tus ojos

y en tus ojos yo  confio 

 

Negros son como la noche 

 Y más negros que mi pena 

solo mirándome en ellos 

quisiera morirme nena 

 

Morucha 

Morucha divina clavel  tempranero,

quisiera, 

quisiera tu boca besar yo el

primero

 

cantarte,

cantarte muy quedo 

decirte me muero 

bocucha de rosa clavel

tempranero 

 

En la luz de tu mirada 

he quedado prisionero 

no quiero que me rediman 

que no es cárcel es un cielo 

 

Y si muero desterrado

 y si al fin debo dejarte 

al morir Dios me conceda 

tus ojos poder mirarte 

Final:   Morucha,  me muero.

 

 

 

 

COMENTARIOS:

 

 

MARIA

 2011-02-16 06:06:4

 reclamas una mirada y con este poema se te concedera seguro, pues no hay nada mas triste que morir sin un lucero.

ay pillin que buscas una ALGUNA COSITA Y CON ESTA CANCIÓN PIENSAS CONSEGUILA

 

 

 

ZOAN

2011-05-05 13:42:31

Compi LARROSA, me encanta tu imaginacion -por lo de los chicles-, tu forma de expresarte y facilidad de hacer comprensible y natural lo irreal…….. también me encanta el Poema-Poesí­a que aquí expones, el de MORUCHA, si no es mucho pedirte… amigo, ya que por lo que observo… tenemos bastante en común, me encantarí que visitases nuevamente mi Blog y nos dedicases en el… A TODOS, la citada Poesía . Un abrazote compañero… [Zoín].

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

**************************************************************************************************************************************************

 

 

 

 

 

 2011-02-15 19:28:09

antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa 2011/02/15/-todo-es-diferente-ahora–2/

 

 TODO ES DIFERENTE ¿AHORA? 2º

 

 

 

    Ya nada es igual que antes , antes el pan era de cebada, negro , un pan que hoy nadie comerí­a y sin embargo a nosotros , los de antes nos parecía gloria bendita y se nos antojaba poco,. Antes el pollo solo se comía en Navidad o si eras millonario, y sin embargo ahora nos parece insulso y es la carne más económica, al contrario de lo que sucede con el bacalao que antes era el pescado mas barato y ahora es el mas caro, lo mismo que pasa con la carne de caballo que ahora es la más cara y antes decí­amos: En la guerra los soldados tenían tanta hambre que se comí­an a los caballos y casi vomitábamos al oír eso. En Fin antes ni tení­amos teléfono ni radio, ni nada eléctrico, como es lógico pues no tení­amos electricidad y nos alumbrábamos con velas de cera  lamparas decarburo. Y así­ era todo lúgubre de noche y alegre de día. Y los marineros cantaban cosas como la siguiente. Pues el romanticismo era casi igual que ahora.

 

 

 

  

COMENTARIOS

 

 

 

ANA

 2011-02-16 08:37:29

 bien, bien, aqui lo cantan los marineros jajaja que ya conteste la cancion por si sola.

 

antes…todo era distinto antes, el pan de cebada es el que yo como, ademas de horno de leña no de panificadora, pero ahora esta carisimo, en fin que las cosas cambian y la avidez de exotismo nos hace comer ancas de rana y aveztruz, imaginate si se lo cuento a mi abuela

 

 

BEATRIZ

 

 2011-03-09 12:55:57

Mensaje= todo es igual, pero de color diferente…………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 2011-03-01 17:56:26-antoniolarrosa

 

¡ODIO LOS CHICLETS!!!

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2011/03/01/-odio-chiclets-/

 

 No me gustan los chicles desde un dÍ­a que me metÍ­ tres de golpe en la  boca y luego hice un globo que se fue hinchando, hinchando hasta que  salió volando conmigo pegado a el. Dos dí­as después cuando ya me creí­a  morir de hambre y sed, una nave extraterrestre me succionó pero fue  peor, morimos todos, los extraterrestres y también yo, resulta que se  quedó un poco de chicle atrancado en la puerta de absorción, y como no  se cerraba de ninguna forma, la nave se descomprimió, y para que os voy a  contar, fue una muerte horrible, espantosa, de las peores que he tenido en esta  vida.

 

 

COMENTARIOS:

 

BUENAFUENTE

  2011-03-02 07:09:47

 Hace tiempo que me pasé a los chupa chups de KOJAK. Por cierto, cada vez los hacen más pequeños, imagino que será para que no pase lo que te pasó con los chiclés. Feliz resurrección.

 

 

YO OTRA VEZ

2011-03-08 07:09:24

o eso o alos extraterrestres no les gusta el chicle, o sera que no diste con el sabor adecuado

un saludo

 

 CLICA SOBRE MI NOMBRE 

 

 

 

 

 2011-03-17 12:07:50-

antoniolarrosa

 

LAS COSTUMBRES

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2011/03/17/las-costumbres/

 

Sé que este artí­culo me va a dar más de un disgusto pero debo escribirlo y así­ lo hago.

No voy a defenderme, soy culpable, me gustan las mujeres, pero la que más, la mía!! Digo esto porque hoy, cuando estoy escribiendo, es el día de los enamorados y no se me ocurre otra cosa más romántica. Que iniciar este post deseando felicidad a todos los enamorados.

 

He leído un artículo en el que el autor dice que los inmigrantes que nos llegan, especialmente los árabes, intentan imponer sus costumbres a los españoles, y su sistema se centra en protestar por las nuestras, como por ejemplo por tener una cruz en las escuelas, cosa que para sus hijos es un insulto  muy violento, sin embargo, por otro lado, las niñas se tapan la cabeza con un velo porque eso es una costumbre de su religión y nosotros debemos respetarlas. También añade que el cerdo es un animal del  que no se debería hacer publicidad en la televisión ni ponerlo a la vista en los establecimientos porque eso también resulta una provocación para ellos, como la venta de licores y todo tipo de bebidas alcohoicas, pues su religión les prohí­be que las consuman y su contemplación les molesta mucho.                                                                                      

Total que tras estas y algunas otras manifestaciones, dice el autor del post al que me refiero: Yo creo  que los que vienen a nuestra tierra deberí­an adaptarse a nuestras costumbres y no nosotros a las suyas. España es un país de costumbres cristianas arraigadas desde siempre y amamos nuestra bandera nuestra patria, nuestro idioma nuestras leyes y a nuestra democracia de Monarquia Parlamentaria. Aquel que venga a trabajar buscando un mejor nivel de vida es bien recibido siempre que respete esas costumbres y se atenga a nuestras leyes, ya que nosotros nunca los hemos obligado a venir. Comprendemos sus puntos de vista pero como también hemos y seguimos emigrando cuando lo necesitamos igual que hacen ellos, sabemos que cuando vamos a otro paí­s debemos comportanos debidamente acatando sus leyes y costumbres y cuando no nos ha interesado algo o cuando hemos finalizado nuestro contrato hemos regresado a nuestra tierra y santas pascuas.

 

Bien, más o menos eso es lo que el autor dice en su blog, del que no quiero dar el nombre para no hacerle publicidad.

Para finalizar el autor ruega a loa lectores que  divulguen el tema para que lo sepa la mayor cantidad de personas posible.

Lo que no imaginaba el autor es la cantidad de comentarios en contra de sus ideas, pues menos bonito lo llaman de todo.  HP, cerdo asqueroso, racista, facha, cretino, animal, burro, etc. etc.

 

Visto lo visto y leído lo leí­do no me voy a poner ni a favor ni en contra del autor  pues ya sé que este medio es muy comprometido y nunca se sabe como va a reaccionar el amable lector, pero si diré, por que no me lo puedo callar que…..¡JAMAS DE LOS JAMASES Y NUNCA DE LOS NUNCASES, VOY A ACEPTAR A LA   MUJER COMO ANIMAL DE COMPAÑIA!!!! Creo que a buen entendedor con esas palabras basta .Mi mujer, yo mismo y mis hijos conformamos una familia iguales ante las leyes de Dios y de los hombres en España.  Por mi parte seguiré rezando a mis santos y ví­rgenes  y viviré bajo la influencia de mis convicciones arraigadas por las ancestrales costumbres de mis antepasados, aunque muchos  de esos inmigrantes, no me entiendan.

 

 

COMENTARIOS:

 

Uno de tantos tontos

 

2011-03-19 10:23:56

 cuando la religion es costumbre…un saludo

 

2011-03-19 11:53:41

GARZÓN

 Las leyes son para todos y hay que cumplirlas, sin duda. Las costumbres son de cada uno.

Saludos y agradecimientos

 

 

RONALD

2011-03-20 19:46:21

 Comparto tu gusto por las mujeres. Que existencia más aburrida sin ellas, eso sí­, no como un juguete, sino como compañera de juegos. Por lo demás “Donde fueras haz lo que vieras”. Y como creo que dijo Serrat, que le dijo su madre: uno es de donde come. Si yo fuera emgrante en China, estaría obligado a tomar sus costumbres, por supervivencia sobre todo, y por supuesto montaba una peña hspana, para llevar  a China  y compartir viandas y caldos de la tierra, que la nostalgia es muy mala. Eso si encuentro entre los mil y pico de millones de chinos a algún español.

 

 

ZOAN

2011-05-11 14:43:08

Mensaje= ‘Compi LARROSA’, no te preocupes, no pienso denunciarte por gustarte las mujeres aunque, eso si, no tontees mucho que te puede costar carooo !!, jajaja .

Referente a tu planteamiento sobre los hábitos y costumbres de Los Árabes, Chinos

etc. etc., ¿ que quieres que diga que tu no sepas ?, está¡ clarí­simo, cada uno en su casa

( pais en este caso) hace lo que le gusta y le han enseñado,… es tan sencillo como que,

sería de muy mal gusto y de una torpeza supina, el que alguien pretendiese cambiar los

hábitos en tu propia casa habiendo ido como invitado estando en ella en plan de alquiler.

En nuestro País -RESPETAMOS sus COSTUMBRES- pero que SE DESTAPEN LA CARA.

Hasta otro ratito compañerete, memoriza -si puedes- y… en mi Blog, cuentanos algún que otro avatar con tu hermanito, ya sabes, sobre vuestra infancia. Un abrazo

 

 

 CLICA SOBRE MI NOMBRE

 

 

 

 Cuatro cosas hay en la vida

FECHA: 2011-04-18 16:38:30

-antoniolarrosa 

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2011/04/18/cuatro-cosas-hay-la-vida/

 

 Creo que la felicidad es una mesa que tiene cuatro patas, que se  llaman: Dinero, Amor, Salud y Libertad. Si falta a esa mesa alguna de  esas patas, la mesa se tambalea y se tambalea tanto que por cualquier  cosa se puede caer y es tan frágil que puede desaparecer por completo  hecha añicos. Lo ideal es que todas esas patas estén muy bien realizadas  y ninguna carezca de fiabilidad con las otras, pues es cuando la mesa  feliz empieza a perder su equilibrio, se convierte en una cosa inestable  llegando a su autodestrucción.

Iba a contaros el cuento de aquel rey que no era feliz y un mago de  palacio le dijo que para ser feliz deberí­a salir a recorrer el su reino  y cuando encontrase a un hombre feliz que se vistiera con su camisa y  seria feliz.

 

 Así que aquel rey se puso en marcha y recorrió todo su reino no  encontrando a nadie feliz pues a todos los que preguntaba le alegaban o  que no tenían salud, que nadie los quería o cualquier cosa, hasta que  un dí­a andando por un camino, allí a lo lejos, vio a un labrador  trabajando su tierra y cantando alegremente aquello que decí­a. Hasta  luego cocodrilo, no pasaste de caiman, ya tu amor no me interesa  ya no  me molestes maaaas, y fue y le preguntó si era feliz a lo que aquel  hombre le contesto que si, que tenia una familia estupenda como antonio  larrosa , que tenia salud también como larrosa ese que escribe tantas  cosas, y que tenia suficiente dinero y libertad también como el peor  escritor del mundo , o sea antonio larrosa. Así­ que henchido de gozo,  aquel rey le pidió al labriego que le dejase su camisa y este le  contestó. Lo siento majestad pero no tengo camisa, aún no he ganado  tanto. Y se echo a reí­r.

 

  El rey se alejo meditando en las cosas de la vida y ya desde lejos  oyó al labrador que empezó a cantar aquello que dice: Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera.

 

 Este cuento os lo iba a contar pero he preferido no hacerlo, así­ que perdonadme. y  otro día os lo cuento entero       

 

 

COMENTARIOS:

  2011-04-19 11:30:51

 

LOBO EN LOS MONTES DE UCRANIA

 Una buena lección para el mismÍ­simo Rey de un Antonio Larrosa ¿feliz?

Saludos

 

 

 

Mark de Zabaleta

 2011-04-20 15:43:53

 ¿Y el rey no fue a buscar a Larrosa? que tonteria de reinado, oiga

un saludo cordial al gran Larrosa

 

 

 

ANTONIO LARROSA

 

2011-05-05 13:03:13

Mensaje= Gracias por vuestros comentarios, pues los dos ,Mask de Zabaleta y el Lobo en los montes de Ucrania habeis acertado, el Rey nunca me ha hecho ni puÑetero caso. En un periodico que comente esto. otro para complicar la cuestión dijo que hay cinco cosas, salud, dinero, amor, y antonio larrosa, lo que me dejó de piedra. y no supe que añadir a tan jocoso comentario.

 

 

 

ZOE

2011-05-08 16:32:25

Compañerete LARROSA, yo creí­a que en la vida -como decí­a la famosa canción

de LOS STOP-… habi­a 3 cosas básicas  primordiales, salud, dinero y amor, jeje,

pero… una vez leido tu escrito, considero que tienes toda la razón del mundo al añadir LA

LIBERTAD, ya que estas 3 cosas, si no tienes LIBERTAD no sirven ‘para un carajo’, jajaja.

Gracias por tener la deferencia de tomar parte en mi humilde Blog, me gustaría tener una

sola mesa de ‘esas tuyas’, ya sabes… de las de 4 patas, pero no te preocupes que -dicen-

que todo es posible en Domingo y… jodeeer !!, ahora que me doy cuenta, hoy es Domingo !!.

Chao ejemplar hombre, si tu casa es mi casa, la mía estará siempre abierta para personas

como tu, me encantaría que siguiéramos visitándonos pues considero, que ha sido una gran

suerte y un tremendo placer y lujo el conocerte. En mi Blog, nos encanta aprender. [Zoe]

 

P.D. – Compañero, tienes razón, cuesta muy poquito HACER CLICK en tu nombre, gracias.

 

 

2011-05- 08 18 :24: 32

Antonio Larrosa

@ ZOE: No te lo vas a crrer pero para mi aún éxisten un par de cosas más importantes que la salud, el dinero el amor y la libertad  y son… La honra de una mujer y el honor de un hombre. Un saludo cordial a todos los lectores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 2011-05-14 11:21:47

antoniolarrosa PROVERBIOS LARROSIANOS

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2011/05/14/proverbios-larrosianos/

Publicado 14 mayo, 2011 | Por antoniolarrosa |                                                          

 

Durante un tiempo, en mis incursiones haciendo  comentarios por los periodicos y redes sociales fuí­ insertando algunos  proverbios que se me iban ocurriendo. Naturalmente podría ser que alguno  coincidiera con el realizado por otra persona, pero eso es algo que  considero como casualidad sin mayor trascendencia, lo que dejo a la  consideración del lector inteligente.  Empecemos por el primero.

 

El dinero produce corrupción, pero a nadie le da asco.

 

 Nadie tira piedras sobre sus propias ventanas acristaladas, ni sobre un árbol sin fruta.

 

Dichoso el que nada espera , porque siempre estará satisfecho y feliz.

 

Todas las leyes son buenas si se aplican a todos igual.

 

Algunas veces hay que decir tonterias para que sepan que estás.

 

Los que tienen poder son los que tienen el poder, o sea los poderosos.

 

Solo los grandes aplauden a los pequeños.

 

 Para que te duela la cabeza has de tenerla.

 

No es malo tener envidia, lo malo es que te domine.

 

Para ganar grandes batallas hay que tener grandes enemigos.

 

El agua de un rio siempre irá hacia abajo aunque este teñida de sangre.

 

No hay vecinos sin efectos adversos.

 

La política esta escrita  con la sangre de los hambrientos.

 

La justicia y la ley estan formadas por una balanza desquilibrada que se equilibra con trampas.

 

Ninguna batalla esta ganada antes de iniciarla.

 

Mezclar religión con politica y cemento da como resultado cementerio.

 

Si creemos que estamos enfermos, estamos enfermos.

 

Se puede hablar con los muertos con la ventaja de que nunca te llevarán la contraria.

 

Es inutil remover las cenizas de un fuego extinguido.

 

Nunca confies en que falle tu adversario. ¡Superalo!

 

Lo que el médico yerra lo tapa la tierra y lo que el juez yerra lo tapa la mierda.

 

 Todos los hombre tenemos un pasado, las mujeres, muchos.

 

 La Democracia es un cadalso donde te dejan elegir al verdugo.

 

 Que el dia de las alabanzas quede lejos.

 

El dinero habre muchas puertas, muchas piernas, muchas bocas y muchos culos.

 

Puedo presumir y presumo de que he escrito la novela – El cacique D. Daniel en tan solo veinte años–

 

Cuando se me ocurran más proverbios, haré un libro titulado ——–PROVERBIOS DE UNO–

 

 

 

                                                                                   

COMENTARIOS:

 

Yo , el autor

 2011-05-14 11:25:37

Se admiten toda clase de comentarios inteligentes

 

ALEGRIA

 2011-05-14 14:49:28

Muchas gracias por tus visitas a mis blogs, Antonio.

Siento no pasar más por tu blog pero eso de no poner avatar me despista.

He pasado por tu otra página web, la tiene muy ordenada y me ha gustado. Me llevo este post a mi blog.

Un abrazo.

 

 

ZOAN

2011-05-14 15:30:38

     Hola LARROSA, la idea de colgar ‘tus Proverbios’ la considero acertada pues,

mucha gente -imagino- tendrá los suyos.

Bloquero Mayor del Reino, tengo que reconocer que… ” en tu simparar “, como hay

de todo, GRACIAS A TI… ALGO NOS QUEDA Chao ANTONIO, varios de tus Proverbios dan mucho que pensar. Abrazotes, [Zoín].

 

 

 

******************************************************************************************************************************************

 

 

antonio larrosa

 2011-05-26 20:07:29

Otro que se me acaba de ocurrir.

 

Todas las mujeres nacen virgenes, depués, muchas se vuelven demonios.

(Es un proverbio irónico , o sea, de broma)

2011-05-26 20:12:07

 

 En el que digo : todos los rios van hacia arriba aunque esten teñdos de sangre debía escribir que van hacia abajo, perdonad el fallo tan tonto. (Ya lo he corregido)

 

 

MARK ZABALETA

 

2011-06-27 16:00:33

 

 Muy buen trabajo. Me quedo con “Si creemos que estamos enfermos, estamos enfermos”.

 

Saludos

Mark de Zabaleta

 

SEGUIDORA

 2011-06-28 07:23:23

 

 “No es malo tener envidia, lo malo es que te domine”

 

Sabio proverbio.

 

Soy tu seguidora.

 

Un abrazo

 

 

 

Envidia

 

Por: Ivette Duran Calderón

 

Cuando el hastí­o doblega el alma,

 

cuando el alma se rinde al dolor,

 

cuando el dolor impi­o te acalla (recuerda¦)

 

Se acallan las almas dolientes y hastiadas.

 

 

 

Cuando el ser humano, es quien infiere daño,

 

cuando el daño humano tiende a aniquilar,

 

cuando aniquilado no aceptas derrota ¦(no olvides¦)

 

Humano es el daño, divino el perdón.

 

 

 

Cuando opacar osan tu natural brillo,

 

cuando el brillo ciega sin razón de ser,

 

cuando la ceguera ocasiona ofensas (aprende¦)

 

Brillará¡ el brillante aún en lodazales.

 

 

Antonio Larrosa

2011-6-11

 

 

 

 

 

 

 

 2011-06-11 16:46:56

antoniolarrosa

 Como elaborar vinos propios

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2011/06/11/como-elaborar-vinos-propios/

 

     Hace unos dias leí­ esto en un blog  y me pareció muy interesante por lo que lo he copiado y con el permiso del bloguero lo pongo aquí­.

 

 

 Lo primero que toca es el despalillado que, como suena, consiste en separar los palitos de las uvas  Y en los vinos de muy buena calidad, las uvas se pasan por una mesa de inspección para verificar que lo que queda sea realmente de excelente calidad.

En segundo lugar se realiza el estrujado, donde se rompe la uva para liberar el jugo de la cáscara, pero no se aplasta, ya que esto lastimarí­a el proceso. Y así­ rota, la uva va al siguiente paso, que es la maceración/fermentación: se pasa a piletones a una temperatura (que es más elevada en los tintos que los blancos) y tiempo de maceración (18° a 23°C y de 3 a 7 días para los jóvenes, y para los de crianza de 23° a 30°C, pero hasta 10 días). En la parte superior se forma un sombrero de hollejos (recordemos que el hollejo es fundamental ya que entre otras cosas aporta las levaduras y el color al vino) y se hace circular el jugo por este sombrero para la maceración.

 

 

Si quiero un vino más concentrado, se le saca lí­quido antes de la fermentación; a esto se le llama sangrado (en otra oportunidad hablaré de la otra sangrí­a, que es el vino con azúcar; este es el proceso donde el jugo de la uva se convierte en vino por la transformación de los azúcares. Las levaduras que están pegadas al hollejo son las encargadas de este proceso.

 Luego llega el turno del descubre, donde se separa al vino del hollejo y este pasa a otro depósito. El hollejo se vende luego para hacer una buena grapa o para vinos de prensa generalmente de una calidad inferior.

 

 A continuación se produce lo que se llama fermentación malolíctica: una vez terminada la fermentación alcohólica, se produce una transformación de ácidos, se convierten en aromas más agradables y suaves al paladar, por lo que naturalmente se desacidifica el vino.

 

 Con el sulfitado se agrega anhí­drico sulfuroso, que es un antioxidante y antiséptico, esto garantiza buena vinificación (transformación de jugo en vino) y conservación del vino. Tras este paso llega la clarificación, que se realiza para bajar las partí­culas en suspensión del vino. Se usan claras de huevo a punto nieve, diría Chichita de Erquiaga.

 

 Y por ultimo se produce la estabilización en frío, donde se lleva al vino a una baja temperatura por poco tiempo para congelar las sales; varias veces las vimos en el corcho cristalizadas, pero esto no quiere decir que el vino esté malo.

 

 

Ahora vamos por los blancos.

 

  Los 2 primeros pasos son los mismos que los tintos, es decir el estrujado y despalillado, hasta ahí­ vamos bien. La maceración se hace en frío y se realiza un desfragmentador, que es la separación del mosto o jugo de los hollejos, y se pone en tanques de acero inoxidable para controlar el frío. Si se opta por paso en madera, se le hace la fermentación maloláctica; si no, no se hace.

 

 Para clarificarlo no van las claras de huevo, se usa una arcilla llamada bentonita (si fuese de color verde en manos de Lex Luthor, Superman correría un gran peligro). Algunos se crí­an en madera, luego se embotellan y tras pasar por la heladera, terminan en la mesa.

 

  ¿Cuales son las principales diferencian entre los blancos y los tintos?

 

 Con la uva tinta podemos hacer las 3 variedades: tinto, blanco o rosado, mientras que con la blanca solo hacemos vino blanco. En la elaboración del blanco no está presente el hollejo, salvo el caso en que se busque algo en especial, como algún aroma, pero se harí­a en frí­o, mientras que en los tintos es un elemento fundamental.

 

 En los rosados se hace el proceso como los tintos, pero se lo macera mucho menos, sólo horas o como mucho un dia. Se dice que los rosados nacen como tintos por su parecido en el proceso y mueren en boca como un blanco por características y forma de tomarlo.

 

 Bueno, sé que la explicación se hizo larga y bastante técnica, aunque traté de ser lo más breve posible. Pero me pareció que era importante contar este paso a paso para poder seguir avanzando con el aprendizaje de los vinos. Como les dije el primer dí­a, el objetivo es dejar de œsanatearâ y poder disfrutar de los vinos desde el conocimiento, así­ que quien se haya perdido en la clase, por favor no deje de enviarme su comentario para resolver sus dudas entre todos. (Confieso abochornado que no he entendido casi nada)

 

 

 

 Salute y buen fin de semana.

Publicado por Daniel 

 

 

 

        

COMENTARIOS:

 

MARK ZABALETA

  2011-06-25 13:39:50

Mensaje= Excelente curso sobre un tema que desconocí­a por completo. Ayuda a saber apreciar este trabajado proceso.Saludos   Mark de Zabaleta

 

 

 

 

 antonio larrosa

2011-06-26 10:45:33

Gracias dezalabeta , yo tambien he visitado tu blog y me ha gustado.

 

 

ANÓNIMO

 2011-06-28 08:49:20

 

 He conocido algo de la elaboración de vinos caseros, sobre todo del vino dulce, mi familia los hací­a igual que guardaba tomates y otros productos de huerta de un año para otro. Gracias por esta información

Gracias por tu visita, Antonio. Espero pases un bonito verano.

Un abrazo

 

AMIGO

2011-07-11 00:07:31

Antonio: deme de amigo!

 

 

 

 

 

OJO CON LOS SEGUROS

 2011-07-09 12:28:01

-antoniolarrosa

 

 Esto me ha pasado a mi

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2011/07/09/esto-me-ha-pasado-ami/

 

  Tengo un seguro de hogar combinado con Santa Tutía seguros” desde hace un año aproximadamente. Un fin de semana me  encuentro con que el ordenador de mi hijo, dos bombillas  y el congelador de mi frigorí­fico se han  estropeado en el mismo momento, después de un corte de electricidad nocturno. El ordenador lo envió mi hijo al servicio técnico del  establecimiento donde lo adquirió hace menos de dos años pensando que lo      repararí­an gratis por estar dentro del periodo de garantí­a  y a los dos días le comunican que no lo cubre la garantí­a porque la averí­a se ha producido por una subida de tensión eléctrica, En Cambio, los de Santa Tutía, nos dicen que el frigorífico  no esta dentro del seguro porque el  mecánico opina que no se ha estropeado por una subida del suministro eléctrico, alegando yo que si así­ hubiera  sido así se habrían estropeado los dos motores ya que mi frigorifico tiene dos, no solo el del congelador. Total,  que los del ordenador se  escaquean      diciendo que ha existido una subida de tensión para no hacer la reparación  a su cargo y los de santa Tutía también se escaquean diciendo lo  contrario.  He consultado a  otros  y nos aseguran que en un  refrigerador combinado de dos motores  puede estropearse un solo motor porque los dos están conectados  independientemente y solo se quema el que este funcionando en el  momento de la subida de la electricidad.  En cambio lo  del ordenador hemos comprobado que tienen razón y eso también lo ha de  cubrir Santa Tutía. que naturalmente no quiere saber nada, solo cobrar. No  quiero ni pensar que pasaría si se me quemase la casa, pues por lo que veo por tantas reclamaciones que hay sobre Santa Tutia en Internet, este seguro no paga a nadie. Os lo aviso para que no caigáis en la película fantástica que cuentan cuando te inscribes, porque luego resulta que todo fué un simple cuento.

 

   

COMENTARIOS:

 

POPOCHAN

 2011-07-10 10:42:54

Je, je, je, tomo nota de tu aviso, querido amigo. Y gracias por avisarme, estoy contento de haber descubierto tu blog.

Abrazos desde Korea del Sur, Popochan

 

 

 

MARK ZABALETA

2011-07-11 14:48:07

Gracias por este “aviso a navegantes”… desde luego la publicidad nos vende una imagen que se ajusta muy poco a la cruda realidad del servicio/prestaciones ofrecidos…

Saludos

Mark de Zabaleta

 

 

ANTONIO LARROSA    º

Fecha= 2011-07-13 08:39:14

 Como ahora se dice,” estoy indignado” con el seguro este y le estoy haciendo una propaganda  que creo que puede resultarles muy buena si se atienen al dicho ” Que hablen de mi aunque sea mal”

www.antoniolarrosa.com

 

ANITA

 2011-07-31 02:03:45

. En cambio lo del ordenador hemos comprobado que tienen razón y eso también lo ha de cubrir Santa Tutia, que naturalmente no quiere saber nada, solo cobrar. No quiero ni pensar que pasaría si se me quemase la casa, pues por lo que veo por tantas reclamaciones que hay sobre Santa Tutia en Internet, este seguro no paga a nadie.(Ni este ni el mio que es otro) Saludito de Anita

 

 

 

¿SEGURO, SEGURO?  ¡¡¡JAJAJAJAJA!!!

 

 

 

 

 

 

 2011-07-20 10:37:14

antoniolarrosa

 Muy Interesante (De Daniel Ezkibel)

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2011/07/20/muy-interesante-de-daniel-ezkibel-

LA MULTIPLICACIÓN  DE LOS PANES (O LA MASA CRÍTICA DEL CRECIMIENTO POLÍTICO) **

 

  

 

  Imagina una esquina cualquiera de tu ciudad. Las personas van y

 vienen, cada una abstraÍ­da en sus problemas. Nadie percibe el humo

 que sale desde el quinto piso de un edificio.

De pronto alguien se para y mira hacia arriba. Casi nadie le presta atención.

Una segunda persona se detiene y también mira hacia arriba. Los

 demás siguen caminando.

Una tercera persona se reúne con los otros 2 y también mira hacia arriba. Varios de los caminantes los miran con cierta extrañeza.

 10 minutos después hay una verdadera multitud parada en la esquina mirando hacia arriba.

 

  ¿Cómo se reunió esa multitud?

 Una mirada ingenua podría creer que se fueron agregando uno tras

 otro a un ritmo más o menos regular hasta llegar a esa cantidad de gente.

 Pero no. No es así­ que ocurren los fenómenos sociales.

En realidad la etapa inicial ­ fue de acercamiento progresivo de 1

 +1 +1 +1 y así­ sucesivamente. Pero solo hasta alcanzar un cierto

 número X. Y a partir de allí el crecimiento fue explosivo y la multitud se reunió a gran velocidad. A ese número X le llamamos masa crí­tica.

Es el número mí­nimo de individuos que hace que el fenómeno adquiera

una dinámica propia y que crezca por sí­ mismo.

 

 Antes de alcanzar su masa crí­tica, el fenómeno crece lenta y gradualmente. Pero una vez alcanzado ese número mínimo necesario, entonces el fenómeno explota y crece a grandes saltos.

 

  Moraleja para polí­ticos: debes hacer un gran esfuerzo para lograr esa masa crítica inicial que es la que va a disparar tu crecimiento.

 El crecimiento político es como la multiplicación de los panes.Claro que no son panes sino votos. La multiplicación de los votos. No la suma. La multiplicación.

 Y para que esa multiplicación se produzca es imprescindible alcanzar una cierta masa crí­tica inicial. Mientras no se alcance, solo se logrará sumar lentamente (en el mejor de los casos). Recién se podrá multiplicar cuando se alcance la masa crí­tica.

 

 Un ejemplo claro y contundente

 

El primer número de este Newsletter de Psicociudad se envió por correo electrónico el lunes 7 de octubre de 2002. Durante más de 6 años el número de suscriptores creció lentamente a

un ritmo promedio de 14 nuevos lectores por mes. Hasta que en diciembre de 2008 alcanzamos la cifra total de 1000 suscriptores.

 Mil. Todaví­a recuerdo mi alegrí­a en aquel momento.

A partir de allí todo se aceleró. El crecimiento promedio pasó a ser de 71 nuevos lectores por mes. Y llegamos a un total de 2000 suscriptores en febrero de 2010. Un número realmente muy grande para una publicación especializada en español.

 Pero ya la multiplicación era imparable. Porque un año después, en febrero de 2011, los suscriptores no solo habían crecido a un ritmo de más de 150 por mes sino que además se habían duplicado y habían alcanzado las 4000 personas.

Hasta llegar a este julio de 2011 en el que los suscriptores acarician ya los 5000. Exactamente 4987. Y un promedio de 200 suscriptores nuevos por mes.

¿Dónde está la clave para tanto crecimiento?

En la continuidad por supuesto. En la constancia para ofrecer estos artí­culos. En el interés que pueden despertar y en la utilidad que pueden tener.

 

  Todo eso es cierto,  Pero lo principal ha sido la difusión por parte de los mismos

suscriptores. Esa difusión pequeña, de uno en uno, enviand artí­culos a amigos y conocidos. Simplemente para que también los disfruten. Y esa difusión que han hecho los mismos suscriptores explotó al alcanzar una determinada masa crítica, una cantidad de lectores que aseguró que el Newsletter tuviera su propia dinámica, su propio impulso.

 

Como ves en los números anteriores, lo más difí­cil fue alcanzar esa masa crítica.

 

 

 

 

 

EL CRECIMIENTO POLÍTICO

 

Todo movimiento o partido político necesita crecer. Aún los que tienen más votos, considerando que el electorado general siempre va creciendo. Y con más razón los partidos que han sido derrotados, así­ como los candidatos o sectores que son nuevos y tienen que arrancar de cero.

Lo dicho: todo polí­tico necesita crecer. Necesita la multiplicación de los votos. Y para eso tiene que dar su mejor esfuerzo en la construcción de su masa crítica de simpatizantes.

 Ese número mí­nimo que le asegure que luego su partido o su candidatura tendrán su propio impulso. Ese número mí­nimo de personas que van a transmitir ese mensaje polí­tico y lo van a hacer circular por toda la sociedad.

 Algunos creen, ingenuamente, que el crecimiento vendrá cuando lleguen los tiempos electorales.

Error. La masa crítica se construye antes. Antes. Insisto.

Con esfuerzo. Con militancia. Con inversión. Con comunicación. Con organización.

 Pero antes. No lo olvides. Construye tu masa crí­tica. Solo después vendrá el salto adelante.

Daniel Eskibel  Acerca de Psicociudad Newsletter

Si el artículo te interesa, no dudes en compartirlo con otras personas. Puedes publicarlo en tu página web, en tu blog, en tu newsletter o como nota en tu Facebook (siempre respetando la totalidad del texto, incluyendo el nombre de Daniel Eskibel como autor y colocando un link hacia psicociudad.com). También puedes reenviar este mail a tus amigos.

Si no eres suscriptor de Psicociudad y quieres seguir recibiendo estos artículos (4 por mes), click en http://tinyurl.com/48lvjx9 Es rápido, gratis y simple.

 

 

 

 

COMENTARIOS

 

ANTONIO LARROSA

 2011-07-20 10:45:12

 

Siempre leo a Ezkibel que es un tio genial y este tema lo considero muy apropiado para conseguier cualquier cosa de esta vida, los de abajo  tenemos  que  trabajar mucho hasta que llega el dia en que todo vaya solo , como pasa en mi web,  sobre todo para conseguir muchos lectores. por eso lo inserto aquí para que os sirva de estí­mulo.

 

 

 A Clica sobre mi nombre (Antonio Larrosa)

2011-07-26 09:36:21

 

MARK ZABALETA

 

Creo que lo que se necesita es constancia y sabiduría en el trato, creo que llevas el camino apropiado, (al menos ya te he visitado jaja), ojala pronto llegues al numero de masa critica ansiado.

 

 

MARK ZABALETA

2011-08-15 18:59:40

 

Excelente artículo. Como decÍ­a Galbraith “Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”…

Saludos  de Mark de Zabaleta

 

 

Antonio Larrosa

2011-08-22 14:46:31

 

 Parece que al insertar el post no ha quedado bien, pero lo podeis ler en mi web http://www.antoniolarrosa.com

 

 

 

MELANIE

 2012-03-10 20:15:37

 deberían mejorar la calidad de las universidades, así habría mas estudiantes y se valoraría mas en este paí­s el espí­ritu empresarial de las personas, se crearía mas empleo y adios crisis

 

 

 

 

 

 

 

CUANTA MENTIRA

 

 

 2011-08-31 12:07:33

AUTOR:-antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2011/08/31/

 

 No tengo por costumbre meterme a  disertar sobre asuntos politicos pero hoy lo voy a hacer  acuciado por  una idea que me esta estrujando los sesos desde hace tiempo.

 

 Resulta que siempre he visto que en las películas americanas,  los malos  son malísimos y feos mientras que los buenos, que siempre son los  gringos, invariablemente son guapos simpáticos y más buenos que el pan.  Eso en todas las películas,  tanto de indios , como de guerras , sean  japoneses,  rusos , chinos , alemanes o incluso españles. Lo malo no es  esencialmente que nos hagan propaganda en el cine , lo peor es que  también parece que realicen esa estrategia en la vida real, para lo cual  según se murmura por gentes de culturas diversas, emplean maniobras de  desprestigio contra sus adversarios y más de uno me ha dicho al oido que  para quitarnos Cuba , los susodichos  pusieron una chatarra de barco  frente a las costas cubanas y ellos mismos lo hundieron echándonos la  culpa a los españoles iniciando la tan famosa guerra de Cuba en la que  más perdimos.

 

 Podría extenderme demasiado enumerando cuantas intervenciones bélicas  han hecho estos señores en todo el Orbe pero pasaré por alto todas   hasta llegar a la última, la de Libia . Un pais con el más alto nivel  económico y social del mundo, donde la enseñanza era gratis los  alquileres también , los transportes igual y mil ventajas sociales.

 

 Y de pronto, cuando su presidente Gadafi empieza a extender una red de  bancos Africanos para desvincularse de la influencia del IMF que  controla el petróleo de todo el continente y maneja su riqueza, en ese  momento en que se empieza a expandir el banco A fricano, con el cual Gdafi  pensaba acabar con el hambre en Africa, nos dicen que mandó disparar  contra su amado pueblo que es malísimo y que vivia muy bien, casi como  cualquier Presidente de cualquier lugar de la Tierra .

 

 Pues mire usted yo no me creo nada, ya he visto muchas películas y he leído sobre guerras de buenos y malos.

 

 Por último nos dicen que se van a publicar miles de documentos  de  Wikilead donde sabremos cosas de la CIA y el gobierno americano. Yo creo  que solo veremos los recibos de la luz y el agua y cosas asi, que los  inquietantes no saldrán a la luz pública jamás, aunque a mi me gustaría  saber quien mató a Kennedy, entre otras cosas.

http://www.antoniolarrosa.com

 

 

COMENTARIOS:

 

 

MARK de ZABALETA

 2011-10-16 14:14:34

 

 Excelente artÍculo…hay cosas del corazón que la razón no entiende…

Saludos  Mark de Zabaleta

 

 

ANTONIO LARROSA

2011-10-18 16:02:35

 

 Gracias Mark es usted muy amable  hoy he estado en su fabuloso blog para ver si aprendo a escribir un poco.

 

 

ALMA

 2012-01-15 14:48:23

 Un cordial saludo a quienes escriben y leen, soy seguidora de blogs, algunos muy buenos, otros, quedan tristes, abandonados, unos sirven para aprender algo, otros también están llenos de mentiras, lo mismo que la política, monarquía y demás…SR.Antonio, lo natrural para mi, es lo mejor, le animo para seguir con su blog, ni todo el mundo es tan bueno, ni menos bueno, depende de quienes leen o escriben, todos los comienzos son con mucha ilusión, lo importante es saber mantenerse, sin tener que decir, que todo vale… mejor ser  selectivo y agradecido.

 

 

 

 

ANTONIO LARROSA

 

Un refrán muy antiguo asegura que… Nada es verdad ni mentira, todo es según el cristal con que se mira. Así que si en algo me equivoqué fue sin intención de ninguna especie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FECHA: 2011-09-18 18:17:18

antoniolarrosa-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HACE MUCHOS AÑOS…

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa

 

2011/09/18/hace-muchos-años-/

 

  Hoy os voy a contar una historia muy buena y amena que trata de. .. Bueno para entender esa narración debo empezar por contaros una cosa imprescindible, que  trata  de que éxiste una teorí­a que creo que me la he ideado yo ahora mismo, que asegura que el cerebro tiene dos segmentos o partes muy vinculadas , digamos complementarias, una esta ocupada por la memoria y la otra por la inteligencia, de tal suerte que si la parte que ocupa la inteligencia es muy grande, la parte que queda para la memoria es muy pequeña  y viceversa, por lo que los que tienen mucha memoria son poco inteligentes, poco imaginativos, poco geniales, lo contrario que les pasa a los sabios que son muy inteligentes pero tienen tan poca y mala memoria que se da el caso de grandes sabios como Einstein , que nunca sabia el día de la semana, ni donde ponía las cosas, ni  que estaba haciendo el día anterior, por lo que todo lo tenia que apuntar en una libreta. Hasta olvidaba si habí­a comido, y cuentan que un dí­a salió a la calle sin ponerse el pantalón..

 

 ¡ Vaya!! Ahora tenia que contar una historia muy interesante pero se me ha olvidado, tengo una memoria malí­sima. Cuando me acuerde ya os la contaré. Esta memoria me hace cada una.

 

 

COMENTARIOS:

 

MARK de ZABALETA

2011-10-11 14:16:37

 Está claro que tienes madera de político…¡Escribir todo un discurso para no decir nada Saludos   Mark de Zabaleta

 

 

OLGA LUDMilA

2011-10-1 15:25.12

Larrosa es usted un crak, un escritor genial. Lo admiro.

 

 

 

Antonio Larrosa

2011-10-6  10:14:15

@ Mark y a Olga, ni soy político ni un crak, solo soy un pobre aprendiz de escritor sin mucho futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 2011-10-06 18:04:47

antoniolarrosa

 

¿Los dibujos animados son perversos para los niños?

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa/2011/10/06/

-los-dibujos-animados-son-perversos-los-ninos-/

 

  Un estudio realizado por la Universidad de Virginia ha llegado a la  conclusión , referente a los dibujos animados, especialmente con el de  Bob Esponja, de que estos dibujos retrasan la formación de los  niños.

Ante estos argumentos, yo también expongo mi particular opinión basandome

en mis ideas, que tal vez a muchos les parezcan peregrinas.

 

No  solo Bob esponja retrasa el conocimiento de la infancia, tambien los  patitos que hablan como el pato Donald y familia y los tres cerditos y  árboles que tienen vida como  nosotros , y los elefantes voladores como  Bambi y miles de  juguetes y trenes y toda clase de fieras y cosas que  se comportan igual que seres humanos. Todas esas fantasias imposibles  hacen que los niños en lugar de culturalizarse, casi se vuelvan tontos,  yo creo que sería mejor que vieran  peliculas pornográficas y asi no le darian tanta importancia a un acto  tan natural como es el sexo. Vivimos engañados y con la mente llena de  delirios y atrocidades  desde que nacemos para manipulación de nuestra mente y seamos  exclavos complacientes toda la vida, ciegos a una realidad que es muy  interesante para los parásitos que nos chupan hasta la última gota de  nuestra sangre, viviendo como Sultanes y riéndose de nosotros,  disfrutando ante nuestras narices de sus fastuosas mansiones , sus  elegantes automóviles, sus enormes yates, sus caros aviones particulares  y sus etc. ocultándose tras la palabra…. DEMOCRACIA. Y al que le  pique, que se rasque. Eso es lo que pienso y así­ lo expongo, porque  digo lo que pienso, aunque algunas veces no pienso lo que digo. A las mentes vírgenes de los niños no hay que engañarlas con tantas fantasías absurdas, al contrario hay que irles educando en la realidad del mundo en que nos ha tocado vivir.

Clica sobre mi nombre

 

COMENTARIOS:

 

MARK de ZABALETA

2011-10-16 14:17:42

Excelente razonamiento, amigo!…  Mark de Zabaleta

 

ANTONIO LARROSA

 Gracias  señor  Dezalabeta. Viniendo de usted que es un sabio, para mi su comentario es un motivo de satisfacción inconmesurable. Gracias mil veces.

 

2011-10-18 16:28:09

GERMAN

Bambi no volaba, era Dumbo.

 

ANTONIO LARROSA

2011-12-21 19:07:31

German gracias por tu corrección, era Dumbo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿HAY QUE REMODELAR LA HISTORIA?

 2011-10-16 11:46:29

 

 LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa

 

2011/10/16/-

 He leido en alguna parte que no viene al caso , que habría que sacar el cadáver de Franco  del Valle donde está la Cruz de los Caídos pues para muchas personas, sobre todo de izquierdas, como, socialistas, comunistas y republicanos,  resulta una humillación pensar que bajo tan gran monumento este enterrado aquel señor.

 

 Y yo que no soy político, he pensado que….

 

                    Ya de paso que quiten la Seguridad Social, y las pagas extraordinarias y las carreteras y los pantanos y las autopistas y todo lo que se hizo en aquel tiempo, como los millones de viviendas para obreros que vivían en barracas, porque es un martirio alumbrarse con la electricidad que posiblemente venga de cualquier central de un pantano de aquellos que aquel hombre inauguró, como hacia cada dos por tres,  y también es una intranquilidad estar en la cama de un hospital que el fundó o viajar por una carretera que se hizo en aquel tiempo y que el inauguró. ¿No seria más económico tirar unas cuantas bombas atómicas sobre España y arrasar con todos los recuerdos de aquel hombre? ¡A no! que de arrasar el paí­s y sumirlo en la miseria ya está casi hecho! Y que conste que no soy de ninguna clase política, ni de izquierdas ni de centro, ni tampoco de derechas, porque esa clase de oficio cada dí­a me dá más inquina. 

 

 Clica sobre mi nombre

 

 

 

 

COMENTARIOS:

 

MARK de ZABALETA

 2011-10-16 14:20:30

 

 ¡Que poco sabe la gente de muchos de los aspectos que tratas !  La EconomÍa puede contar muchas cosas.. Saludos.  Mark de Zabaleta

 

 

 Fernando G.

 2011-10-27 09:13:27

 

Señor Larrosa: He leído sus medidas para atajar la crisis, las cuales comparto de una manera que se puede decir total. No obstante si se quedan ahí­ colgadas en su sitio web no hacemos nada. ¿Por qué no se las hace llegar a los principales partidos polí­ticos españoles a través de comentarios en sus respectivas webs? Sólo si llegan a conocimiento de quienes detentan el poder podrán ponerse en práctica. De lo contrario, se quedan en papel mojado.

 

Reciba un saludo. Es reconfortante comprobar que hay personas, como usted, que no sólo se quejan de los graves problemas de la nación sino que además proponen SOLUCIONES.

 

 

Antonio Larrosa

 2011-12-19 16:03:51

 Gracias amigo Fernando, pero sobre eso de dar a conocer mis inquietudes económicas, ya envié una copia a la Moncloa y me contestaron que todo eso eran burradas, que nos debemos a unas normas de la CEE y no a los tiempos de Franco.

 

 

 

REPUBLICANO

2012-01-09 10:20:43

 

La historia no hay que reescribirla, pero si­ poner lo que falta.

En la historia, el personaje debe aparecer lo más parecido a la verdad: Franco fue un genocida que hizo la seguridad social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 2011-11-10 09:06:23

AUTOR: antonio-antoniolarrosa

 

 HAY MEDICOS Y MEDICOS

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa  2011/11/10/hay-medicos y médicos

Una vez a un hijo mío le dolí­a la barriguita, Y un pediatra privado me dijo despuéss de comprobar un análisis, Que hizo urgentemente aquel mismo dí­a, que tenia apendicitis aguda y que se le tenia  que extirpar el apéndice inmediatamente porque

lo tenia perforado y eso era gravísimo, que  se lo llevase rápidamente a su consultorio que allí mismo encima de la mesa del despacho lo operaría de inmediato, pues estaba en peligro de muerte, y la operación me costaría  veinte mil pesetas  (Suma que en aquel tiempo era considerable) ,  Como que no me pareció muy ortodoxo hacer una operación quirúrgica en aquellas condiciones y  entonces pagaba una clínica particular, llame a esa clí­nica y me dijeron que lo llevara  allí­, que en cuanto, llegase  ya estarí­a el cirujano dispuesto con su equipo en el quirófano. Así­ lo hicimos, pero para no perder tiempo esperando una ambulancia atravesamos la ciudad con mi coche tocando el claxon y a punto de provocar un accidente pues me tenía que poner a circular muchas veces por el lado contrario ya que en aquella hora había embotellamientos  de circulación por todas partes. 

Ya en la clínica,   al examinar al niño se quedaron muy extrañados y

el médico le ordenó a una enfermera. — Mire a este niño y dí­game lo que opina.–

La enfermera tocó la barriguita del niño y dijo: Este niño no tiene nada de

apendicitis. Luego examinaron  el análisis y el médico agregó: — Aquí­ todo es

normal, su hijo no tiene nada más que una ligera indisposición intestinal y  con este jarabe en unas horas se encontrará estupendamente. Al otro día el niño estaba perfecto. Ahora tiene 42 años y nunca le hemos tenido que operar de nada. Por eso cuando me hablan de médicos pienso muy mal y no me fí­o ni un pelo pues hay médicos y médicos, la vida de una persona es sagrada y no se debería permitir a incompetentes o peseteros en una profesión tan importante.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS:

2011-11-10 13:15:42

 

PRIMITIVO

 Buenos días Antonio, no te conocía de nada, pero gracias a tu amable visita he cliqueado en tu foto  y me ha traído directamente hasta ti. Hay que tener más ojos que un queso y sobre todo en las cosas importantes, lo más importante fue que todo se quedó en nada, gracias por contarnos partes de tu intimidad. Un abrazo y hasta la próxima

Primitivo

 

 

MARK de ZABALETA

 

 2011-11-13 23:16:10

 Muy buena información. Es mejor visitar poco al médico, cuanto menos mejor

Saludos  Mark de Zabaleta

 

 

 

 

 

SUSI

 2011-11-19 11:18:51

 De los médicos hay que fiarse lo justo.

 

 

Fernandez

 2011-11-21 12:45:25

Totalmente de acuerdo. Un abrazo.

 

 

NOMADA

2011-12-19 22:43:18

 Hola Antonio. También estoy de acuerdo contigo, y aunque sean la minoría, sé de qué hablas porque trabajo en Sanidad. Un saludo Nómada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡TOROS!!

 2011-12-19 10:17:01

AUTOR:antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa/2011/12/19/-toros-

/

 Los taurinos defienden su afición de diversas maneras, una es que al que  no le guste que no vaya y yo pienso que si eso es así­ de facil pues  tambien hay gentes que les gustan las peleas de gallos y de perros y sin  embargo están prohibidas por ser crueles para los animales,  creo que  esas personas también deberían tener derecho a disfrutar de su  salvajismo como los demás ¿No?

Otra razón que esgrimen orgullosos es que el toreo es cultura , Y yo  creo que cultura es construir Barcos , aviones, trenes, televisores,  tejidos, objetos de acero y de otros materiales, que cultura es la  agri-cultura, la medicina, la ganadería, el turismo,  practicar las  siete artes, en fin, esa es mi humilde opinión .

El toreo es una cosa de salvajes  de pueblos ancestrales sin cultura,  Los cosos romanos dejaron de existir hace ya muchos siglos porque no  eran cultura, aunque eran redondos como las plazas de toros.

No quiero dejar de criticar a esos pueblos que sueltan un toro o varios para que los disfruten toreándolos  con lanzas y otras armas punzantes normalmente cientos de jóvenes de tales ciudades y yo digo : Si tanto les gustan esas fiestas  culturales tradicionales… ¿Porqué no sueltan tantos toros como personas intervengan y se paguen cada uno su toro? Creo que todos los que quedasen vivos podrían presumir toda su vida de haber sobrevivido a tan fastuosas fiestas ¿No?

http://www.antoniolarrosa.com

 

 

 

 

COMENTARIOS:

 

  1. ZAITUT

2011-12-19 19:19:41

 Buenas tardes, Antonio. Vengo a felicitarte en estas fechas. He estado y estoy muy liadilla por eso te he visitado menos.

Feliz Navidad!.

Nos leemos.

Un abrazo

 

 

 

CARISDUL

 2011-12-19 23:28:01

Mensaje= Las opiniones son ideas y parecer de distintas personas.

 

GarcÍ­a Lorca opinaba sobre el toreo:

“Mi corazon, cuyo peligro adoro,

No es una mera frase cortesana:

el hombre entero afronta siempre al toro

con peligro mortal. Así­ se afana”.

 

para el poeta, el toreo era cultura.

para mi, que no entiendo, no representa nada…

gracias por tu visita y comentario.

un saludo

 

 

 

ANTONIO LARROSA

 2011-12-21 12:50:08

 

 Gracias por vuestro comentario y visita  Carisdul y Zaitut Espero que no estéis en crisis  El hombre torero afronta siempre al toro pero no al león o al tigre, que son más pequeños, pero que esos no se dejan engañar por un simple trapo.

Felices fiestas, amigos

 

 

 

JUMILLA

 2011-12-22 08:34:27

 

 Es verdad que el tema de los toreos no sé cómo se puede justificar con argumentos, pero ya ves que la vida se hace a medida del que tiene el discurso dominante que lo elabora en su beneficio siempre. Gracias por entrar y ojalá que nos intercambiemos muchos más comentarios. Un abrazo  de Jumilla

 

 

 

ANTITAURINOS

 2011-12-26 16:15:49

 Gracias por tu comentario Antonio  y feliz año nuevo.

 

ALEJANDRO

 

2011-12-26 16:18:55

 En  li­neas generales coincido con tu artículo.

 

 

 

ALEGRÍA

 2012-01-07 21:52:08

 SI, NI ARTE NI CULTURA. Sobran las razones.

1 saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INMIGRANTES  (segunda parte)

 

 2012-01-14 18:43:10

antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa/2012/01/14/inmigrantes-tercera-parte/   I

 

Lo siguiente es un comentario aparecido en el prestigioso periódico on line  20 minutos .com

Supongo que debe ser una opinión irónica, pero me ha hecho rebullir de indignación al ver a que limites hemos llegado. De todas formas tengo una mala experiencia  que da un poco de razón al comentarista, y es la siguiente: Alquilé un piso que heredamos de mis padres  tres hermanos en  450 euros  mensuales a unos inmigrantes negros a través de una gestoría que me aseguró que eran muy buena gente que trabajaban y tenían nómina y no tendríamos problemas. el caso es que fueron pagando un mes si y otro no, teniéndome que gastar 850 euros para que se marchasen, cosa que hicieron tras llevarse casi todo el mobiliario y hacer algunos desperfectos en la casa. Acudí a un abogado de la Generalitat de Cataluña y me aconsejó que los olvidase porque si los encontrasen se declararían insolventes y a mí racista teniendo que pagar todo los gastos judiciales además de mi abogado y procurador. Después de limpiar el piso, en un rincón encontré un montón de facturas sin pagar de agua electricidad y gas, (que tendremos que pagar nosotros) además de una carta de la policía y fotos de un individuo de ellos que se dedicaba al narcotráfico de drogas. Por eso pienso que no todo lo que nos viene es para pagarnos las pensiones. El primer comentario es el que me ha inducido a escribir este post.

 

 

COMENTARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Comentario sacado de un diario en linea de Internet (20 minuto)

 

ANÓNIMO

 

  Extranjero, ¿estas harto de que en tu país de origen no de dejen delinquir a gusto? entonces no lo pienses más y vente a España, aquí te daremos todas las facilidades para que puedas llevar a cabo con toda tranquilidad tu negocio de extorsión, trata de blancas, narcotráfico, robos, crí­menes, secuestros o crimen organizado, nadie te molestará¡, en cuanto notes que alguien te estorba lo acusas de racista y tanto policí­a española como las 200.000 ong´s subvencionadas, que pagamos todos los españoles, te respaldarán y te lo quitarán de en medio.

No lo dudes más, aquí­ la casa, educación y sanidad son gratis aparte del montón de ayudas que te darán solo por ser extranjero, no te hace falta cotizar, ya lo hacen los tontos de los españoles, beee, beee, beee, beee.

Ven y aprovechar esta oportunidad, ahora como oferta especial si te vienes , al mes te podrás traer hasta a la abuela en silla de ruedas que tiene derecho a pensión. Entonces, ¿porque aguantar la intolerancia que sufres en tu país?, vente a España, aquí­ sí­ que cuidamos de todos los  vagos y delincuentes internacionales.

 

 2012-01-20 17:24:15

 Al final falta la firma…. ZP y el slogan ¡ Vengan y prueben la Alianza de Civilizaciones !

 

 

 

 

CHANEL OUTLET

 2012-05-10 07:42:39

 

meaning that everyone who was desireous to be seen carrying a ‘Chanel bag’

 

 

 

JORGE

 2012-05-19 21:18:53

Tengo la sensación que los aztecas decí­an (mas o menos) lo mismo cuando……. o no ?

Tengo un dilema. Ahora que hago?

¿Los criminales extorsionistas etc “locales” No tienen apoyo alguno ?

Esto si que es discriminación….. vaya

 

 

 

Antonio lopez

 2012-06-21 10:29:39

 

 Estimado Antonio debo discrepar con tus ideas algo fuera de la realidad, es cierto lo que dices que hay desgenerados que estan aqui viviendo como auténticos pachá  cosa que en su pais seguro que no se lo permiten, pero…ojo todos no son iguales hay muchos extranjeros tan honrados como tu y se buscan la vida honestamente y estan muy agradecido a este pais y a sus gentes, ya que aqui ha encontrado lo que no pudo hayar en su pais..asi pues hay que diferenciar la paja del trigo.

yo tambien fui emigrante durante 24 años y debo decir que estoy muy agradecido a esos paises donde me forme como persona y profesionalmente habiendo llegado a la cima que un dia me marque..

Saludos cordiales.  Antonio Lopez

 

 

 

 

 Celine Bags

 2012-11-06 03:27:18

 Celine has been celebrity catnip for what seems like ages, and based on my recent perusals of celebrity style sites and my own research for BagThatStyle, it seems as though the trend shows no signs of abating among starlets, singers, models and reality TV folks and their relatives. Every time I think that Celine has hit its saturation point, the brand seems to gain a new celebrity fan.

 

 

 

 

DESCUMPLEAÑOS FELIZ

 

 

FECHA: 2012-01-23 12:28:03

AUTOR: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2012/01/23/-descumpleanos-feliz-/

 

 

 

 

  Hoy es mi descumpleaños , debo despedirme de mis 74 años, y por eso , a pesar de que no se han realizado mis sueños más importantes como son el de ver mis novelas publicadas por una buena editorial, una que publique, distribuya y venda miles de ejemplares por todo el orbe, y a pesar de que esta maldita crisis nos esta complicando la existencia , no solo de mi familia si no de toda la humanidad  y pese a  algunas otras menudencias que no son ni dignas de nombrar , me veo feliz de poder descumpleañear otra etapa de 635 dí­as de una larga existencia que se me ha pasado en un suspiro. Mañana celebraré con un pastel lleno de velas la entrada de otro año,  que `pido a Dios, por lo menos sea igual que este, que al fin de cuentas lo he superado dignamente, exponiendo en muchos sitios mi opinión sobre las cosas, que sé que han molestado a muchas personas, pero el juego es así­. La  Democracia  siempre lo digo, es un  Patí­bulo en el que te dejan elegir al verdugo y también en ese derecho  entra el del pataleo, el de gritar tus opiniones  a los cuatro vientos en base a una libertad de expresión a veces no comprendida por aquellos intolerantes que solo admiten la suya. En fin hoy es mi descumpleaños y esta tarde no voy a estar, esta tarde me iré con mi mujer y unos amigos a pasear y tomar un café o lo que se precie, así­ que ya lo sabeis, estaré ausente. Hoy es mi descumpleaños

 

 

 

 

COMENTARIOS:

  CARISDUL

 2012-01-23 16:10:38

Feliz cumpleaños o descumpleaños, jejejee, Antonio. Que pases un bonito dí­a y cumplas muchos más con mucha salud y alegrí­a.

Un abrazo grande.

 

 

 

ANTONIO LARROSA

 2012-01-23 16:22:23

 Gracias Carisdul , pero debo confesar que he redactado mal el artÍ­culo como me han indicado en tres hemails . descumpleaños esta mal pues eso quiere decir que me quitarí­a años,  y no es así  en todo caso serí­a fin de año, despideaños o algo similar. Ahora mismo te devuelvo la visita a tu blog y gracias por tu comentario tan entrañable.

 

 

 

 

CARISDUL

 2012-01-23 16:29:36

 Pensé que era una bromilla. No te preocupes, de todas formas lo he entendido muy bien. Me gusta como lo has redactado. Buen provecho de tarta. jejeje.

 

 

 

 

MARK de ZABALETA

 2012-01-30 15:46:37

 

Mensaje= Feliz Cumpleaños !

Imagina el retrato de Dorian Gray…y verás que sigues joven…

Un fuerte abrazo

 

 

 

Antonio larrosa

 2012-02-02 16:34:07

 Dezabaleta : tiene usted razón, hay más juventud dentro que fuera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ERES ESCRITOR?

2012-01-29 13:34:36

 -antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2012/01/29/-eres-escritor-

 

/   No se podrÍ­a realizar un libro de escritores malditos en EspaÑa porque no habrÍan suficientes árboles para fabricar el papel necesario, y serí­a tan grande y alto el libro que para leerlo se necesitarí­an enormes grúas para pasar las páginas, ya que en este paí­s hay más escritores malditos que habitantes.

Clica sobre mi nombre de escritor maldito 

 

 

 

 

COMENTARIOS:

 

 

DEZABALETA

  2012-01-30 15:52:03

 Yo creo que lo que nos caracteriza es ese gran número de “cronistas” y “comentaristas” metidos a escritores…que no podrí­amos calificar de pléyade de las letras !

Saludos cordiales, mark de Zabaleta

 

 

 

 

 

cheap oakley sunglasses

2012-03-27 03:50:51

 love the avantar

 

 

ray ban cheap

 2012-03-27 03:53:06

¡ si!

 

 

 

 indian wedding dresses

 2012-12-08 08:07:29

 Great love affairs start with Champagne and end with tisane.  ~Honorato de Balzac

 

 

 

 livescores

2012-12-28 14:07:23

Einen interessanten Artikel ueber livescores und livestream habe ich hier gefunden.

@ dezabaleta: das hírt sich toll an!

Ich denke es gibt viele Schriftsteller, die auch Blogger sind.

 

 

 Paco-ropa barata

2013-01-30 20:13:33

 

 Más vale ser maldito que apesebrado. Más vale ser crí­tico que cómplice. Más vale destapar ruindades  que ocultar la corrupcion.

 

 

 

ALVARO de RIOJA

 2013-03-13 00:18:03

 Maldito o glorificado, es bonito ser escritor. Bonito y necesario. Si lo eres, nunca te adjudiques tu mismo la maldición o la gloria. Eso que lo hagan los demás.

Un cordial saludo.

 

 

PACO

 2013-03-13 00:39:30

 Ezzo, ezo, que dice D. Alvaro de  Rioja  es tan verdad como que  afuera está el frí­o  lamiendo los cristales…

Sí  sabes quien eres por tener un alto concepto de  tí mismo nunca serás escritor maldito o glorificado, has   de mirarte   en el espejo del reconocimiento de los demás para acabar siendo  lo que dicen que eres .

 

 

EZCRITOR

2013-03-13 00:42:25

 Yo ya no veo, y donde corresponde un punto pongo una coma y donde la coma un silencio.

Perdón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HABLEMOS DE CRISIS

 

FECHA: 2012-02-24 16:13:50

AUTOR: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa/2012/02/24/hablemos-crisis/

 

  La crisis del 29 que era similar a la de hoy se empezÓ a solucionar cuando en Norteamérica entró un Presidente que se llamaba Roosevelt y dijo : Esto se ha acabado, los culpables de la crisis han sido los bancos, con su desmedido afán de ganar dinero ellos se han hecho más ricos y los pobres más pobres , así­ que hay que nacionalizarlos y poner todo el dinero que tienen a trabajar : Daremos créditos a las empresas, daremos trabajo a todos los parados , cerraremos las fronteras a los artí­culos extranjeros y a los inmigrantes, haremos presas para hacer electricidad , haremos miles de obras publicas y cuando se líe la guerra con los alemanes haremos aviones , bombas todo tipo de armas y ya veréiss que bien. Y así­ en unos pocos añs no solo quitaron el paro en America si no que en toda Europa también se inició una carrera al bienestar social que otra vez se estaba desintegrando por culpa de los mismos, los ambiciosos que todo lo acaparan, los banqueros y los corruptos. Ya va siendo hora de que surja otro Roosevelt, un señor con lo que hay que tener.

 

 

 

   COMENTARIOS:

 

  

 2012-03-13 19:31:30

 

Maride ZABALETA

 

 ¡Un gran artÍ­culo ! ¡Te felicito!  Ya no hay gobernantes como Roosevelt, solo van a lo suyo con sus secuaces incluidos.

Mark de Zabaleta

 

 

PACO

Digo lo mismo, ahora estamos peor que entonces y no hacen nada, solo ayudan a los bancos y crear una deuda que tendremos que pagar con nuestros impuestos los contribuyentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

FECHA: 2012-03-11 17:11:49

AUTOR: antonio Larrosa

 

¡JUSTOS POR PECADORES!

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa/2012/03/11/-justos-pecadores-/

  

 

La gente que venimos de sufrir una postguerra, valorábamos exageradamente cualquier cosa, por nimia que fuese. Siempre guardábamos todo, desde un simple trocito de alambre, una madera o un tornillo, hasta una bicicleta destrozada, pues pensábamos que lo que no servía hoy podría tener alguna utilidad otro día del futuro. Pero la generación actual ya no piensa igual, todo lo tiran y no solo lo inservible, si no que hacen lo mismo con elementos muy valiosos como coches que funcionan perfectamente, muebles en buen estado, vestimenta casi nueva, y etc. Podríamos estar hablando de muchas cosas, llegando hasta animales y personas pues abandonan a perros gatos, y sabido es que hay miles de matrimonios y parejas con hijos incluso, que se desprecian al poco tiempo de convivencia. ¡Pero como todo tiene en esta vida un principio y un fin , el final del despilfarro  ha tocado fondo y con la crisis  en la que nos encontramos inmersos, parece que con las medidas adoptadas por el gobierno, vamos a entrar en una etapa en la que los obreros perderán muchos derechos adquiridos en la época bonancible que propició el mencionado derroche. El pueblo llano, el obrero, va a padecer un retroceso en su bienestar social, y desde ahora va a ser algo más difí­cil que podamos despreciar tantas cosas, nos deberemos aferrar a lo que tengamos y procurar sacarle el máximo provecho. Sin embargo, trás reflexionar creo que el castigo a que nos han sometido, no es justo y digo injusto porque nos atañe a todos, a los que han querido aparentar ser millonarios sin serlo, adquiriendo toda clase de bienes sin tener ni idea de si los podí­an pagar,  muchos casos se empeñaban para toda la vida, mientras que los que jamás hemos entrado en esa dinámica, los que ni sillas teníamos para sentarnos cuando nos casábamos, también deberemos sufrir tan tremendo castigo  que nos pone nuevamente a pasar dificultades.

 

 

 

  Después de esta disertación que a primera vista parece lógica he pensado que nadie debería atentar contra ese estado de bienestar adquirido tras tantos añs de trabajo y sacrificios, que si los obreros de antes tení­amos el complejo de Diógenes, los de esta generaciónn , salvo algunas cosas que no me gustan en su forma de ser,  en cierto modo, y aunque no lo parezca, son los que han generado tan asombroso bienestar social tirando cosas y volviendo a comprar otras, pues a ellos se debe que el dinero circulase con más fluidez, los fabricantes de todo laborasen a toda máquina y los intermediarios, los almacenes y tiendas , con los transportes y todas las redes de distribución funcionasen a pleno rendimiento.

Está claro que no somos perfectos y que los defectos de unos favorecen a otros, opino que la máquina del consumo no se debe parar. En todo caso, lo que el gobierno debería hacer es leer en mi Web lo que yo y muchas personas expertas en crisis, pues las hemos pasado todas, desde la guerra civil, exponemos.

 

De todas formas no quiero terminar este post sin hacer una aclaración, y es que donde se deberí­a poner  celo es en el derroche injustificado que hacen o han hecho los órganos  que manejaban el dinero público, pues si como antes dije a mi me parece muy bien que cada cual derroche el dinero que quiera, si considera que es suyo o pueda serlo como producto de su trabajo, no me parece tan bien que se derroche o sea apropiado indebidamente el dinero del erario público, ese dinero es de todos los contribuyentes y debe ser destinado a obras públicas, y servidumbres para el pueblo y no para que cuatro corruptos se hagan dueños  de él, y se den la vidorra padre y muy señor mío. Así­ que opino que realmente hay que hacer recortes pero no por abajo, si no por arriba.    

 

 

 

 

COMENTARIOS:

 

Antonio larrosa

 2012-03-11 17:19:19

 Si no me lee nadie tendré que dejar este blog en breve pues en otros lares me leen a montones, lo siento por mis amigos blogueros a los que yo siempre visito aunque muchas veces me sea imposible dedicarles un triste comentario , dado que mi correo es demencial y debo dar satisfacción a muchos lectores de mi Web www.antoniolarrosa.com

 

 

MARK de ZABALETA

 2012-03-13 19:35:09

 

 Lamento sinceramente tu reflexión, máxime teniendo en cuenta la calidad de tus escritos. Yo te leo regularmente aquí­, pero no dudaré en visitarte en tu blog.

Recibe un muy cordial saludo   Mark de Zabaleta

 antonio larrosa

 2012-03-14 17:55:35

 

 Dezabaleta: Gracias por tu comentario, pero he llegado a la conclusión de que estos blogs no están muy mimados por El Pais; como otros a los que ponen siempre en primera página y eso es muy doloroso para los que escribimos por nada, solo por afición.

En fin, esto es como las lentejas.

Un saludo . Antonio Larrosa

 

 

Otra vez yo

 2012-03-14 19:57:53

 He puesto en este arti­culo”Complejo de Edipo” Que significa , el que se enamora de su madre o padre en lugar de complejo de Diogenes que es el que todo lo va acumulando como hacen las ratas y a pesar de eso , de haberos puerto esta trampilla no me habeis hecho ni un comentario . Ya no se que pensar de vosotros que tan sabios sois. Ya lo he corregido

 

 

 

SARA

 2012-05-21 13:55:27

 

Mensaje= Tómese otro vermut! Deben recortar ayuntamientos, diputaciones y universidades inútiles. Saludos de Sara

 

 

HOTEL BOGOTÁ

 2012-05-21 13:58:01

 

 Como las de arte-dramÁtico, que unificÁndolas se ahorran gastos.

Saludos  hotel bogota

 

 

Alquiler de carros en Bogotá

 2012-06-15 21:01:03

Mensaje= conosco esta frase como un refran que dice que hay que sacrificar algo para lograr un objetivo al precio que sea en el caso de adolfo

 alquiler de carros en bogota

 

 

FIESTA  (15 años)

2012-06-15 21:04:14

 antoni muy interesante tu articulo soy nuevo el este blog y espero poder seguirte en tu lectura aunque no se mucho pero me agrada tu forma de escribirlos.

 fiestas 15 años

 

 

 

 

CUBATA LIBRE

20012- 6 .15 15- 10 :12

 

muy bien lo dice tu articulo y por que cuando no nos cuesta nada . no nos importa arrojarlo y tambien es necesario leer un poco mas para enteder un poco el artuculo

 

 

 

Casas en venta en Villavicencio

2012-06-15 21:10:18

yo siempre e dicho hagamos criticas para el bien criticar por criticar no nos deja nada y todos somos lectores sin ofender en este articulo por favor a mi me gustó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA FÚRIA DEL VIENTO

 

FECHA: 2012-05-31 08:53:43

 antonio-antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2012/05/31/-la-furia-del-viento-/

 

 Hoy , solo voy a hablar de mi última novela “LA FURIA DEL VIENTO” Debo advertir que su temática no es apta para menores ni para seres  sensibles a los que podrí­a herir por el despliegue de palabras  que yo he empleado a fin de armar un poco de revuelo y polémica, que creo que es la forma que el público exige hoy en una obra literaria con pretensiones más o menos actuales. A fin de darla a conocer a editores y público en general, he decidido insertarla en mi Web www.antoniolarrosa.com el mismo dí­a de S. Antonio de Padua  que por ser mi patrón siempre me ha dado buenos presagios y alegrías en este valle de lagrimas y crisis económicas insólitas. Espero que seais muchos los lectores que os atreváis a leerla , y os guste. Nada más,  un abrazo a todos

 

 

 

 

COMENTARIOS:

 

 

ANTONIO LARROSA

  2012-05-31 08:59:28

 

 En la novela que he escrito con el titulo  LA FURIA DEL VIENTO” Me he empleado a fondo matando hasta al apuntador y esgrimiendo un lenguaje poco apto para menores, espero que no dejéis de leerla hasta el final , si podéis. Gracias.

 

 

ANTONIO LOPEZ

 2012-06-21 10:17:33

 Hola tocayo, yo tambien soy Antonio de Padua jejej ya tenemos algo en comun, he pasado por tu blog y he leido algo muy rapidamente, y me ha gustado prometo volver y dedicarte mas tiempo para ver y valorar tus narraciones escritas..

un saludo afectuoso

Tu cara me suena…ya tendremos tiempo de cambiar impresiones

hata pronto. Antonio Lopez

 

 

AUTOR

 2012-08-08 10:10:48

 Gracias por la infomación , tocayo

 

 

 

 

 

 

EL COMENTARISTA

2012-06-13 15:40:54

antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa/2012/06/13/el-comentarista/

 

He hecho un exhaustivo estudio de lo que es un comentarista de noticias, blogs y cosas asÍ­, persona que emplea su tiempo en escribir sin cobrar, empleando un tiempo que dicen que es oro, para conseguir imponer alguna opinión, o  simplemente por pasar el rato. Así que pienso que no todo lo que reluce es oro, posiblemente falten ejemplos pero he llegado a las siguientes conclusiones. Como he dicho antes, creo que existe el que tiene tiempo de sobras posiblemente por estar enfermo, parado, jubilado o vaya usted a saber,  hay tanto hombres como damas que están en su trabajo y se conectan por Internet a estos menesteres u otros más inquietantes que no vienen al caso, abandonando su labor por la  que cobra, lo que veo muy mal. Luego existen  rumores de que hay personas que bajo diversos nombre falsos (Nickname) hacen comentarios con fines polí­ticos o comerciales, aunque estos últimos están muy controlados y normalmente al ser detectados se eliminan. También abundan los que tratan de divertirse injuriando, insultando e incluso amenazando a diestro y siniestro, entre los que se pueden incluir a los envidiosos que siempre, invariablemente  tratan de desprestigiar a alguien muchas veces usurpando la identidad de su victima. Y por último hay al menos uno que  soy yo mismo, y supongo que existirán más, que lo hacen intentando promocionar su Web o blogs sin ánimo de lucro y  como escritores que es mi caso .por que ¿Si escribes y nadie sabe que escribes para que escribes?  Por eso puedo hablar de mi extensamente,  llevo cuatro añs intentando que alguien me lea  dando la tabarra con toda clase de argumentos más o menos infructuosos,  como es poner en todos mis escritos Clica sobre mi nombre y otras argucias que  empleo sin ninguna cortapisa ni miramiento, siempre que está a  mi alcance. Pues bien, pese a mi inquietante labor aún no he hallado la fórmula mágica para  despertar la ansiedad de los siete mil  millones de habitantes de este planeta azul, aunque más de tres millones de visitas en cuatro años, tal como está el patio  no estan nada mal.

 El caso es que me rompo los sesos intentando  opiniándo de todo,, y algunas veces mis comentarios son de risa , poco afortunados; sin embargo me fastidia que me los borren , no comprendo como especialmente un bloguero borre un trabajo de un colaborador , otro bloguero respetuoso , cuando sabe que el blog de un periódico sin comentarios o con muy pocos  es un blog  abocado al fracaso  Por eso cuando veo que me borran, prefiero emplear mi tiempo en otros sitios más agradecidos y es que  creo, que El que no es agradecido  no es bien nacido (Una máxima muy acertada) bueno hasta aquí­ he llegado con mi estudio y mis inquietudes sobre este asunto, si se me ocurre alguna novedad sobre tan interesante tema ya os lo comunicaré en otra ocasión.

 

 

 

  

 

 

 

  

 

 

 

 

COMENTARIOS:

 

 

HOTEL BOGOTÁ

 2012-06-23 16:45:41

 

 he leido la novela  La furie del viento de antonio larrosa y la he leido de un tirón. es muy amena e interesante  hotel bogota

 

 

Alquiler de carros de Bogotá

2012-06-29 15:30:40

 

 buena nota la del comentarista y sería bueno que la leyeran los de comunicacion social apremderian algo    alquiler de carros en bogota

 

 

FIESTAS  (15 años)

2012-06-29 15:32:21

 

 la furia del viento lo mete a uno en la novela y eso es lo que se le llama un buen escritos grasias osla recomiendo fiestas 15 años

 

 

 

FIESTAS (15 años)

2012-06-29 15:34:05

 

 Con la sencilles de tus palabras te hacen la mejor persona, yo solo soy un niño pero entiendo tu legado felicidades

 

 

 

 

 

 

 

 

UNA GRAN SATISFACCIÓN

FECHA: 2012-07-02 15:14:34

AUTOR: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2012/07/02/una-gran-satisfaccion/  

 

Una de las mayores satisfacciones que puede sentir un escritor de poca monta como yo es ser reconocido por alguien en la calle o en cualquier sitio, cosa que ya me ha sucedido en dos ocasiones, la primera me ocurrió en Mallorca . Estaba en un hotel disfrutando con mi  mujer de unas pequeñas vacaciones de siete dias invernales IMSERSIANAS, cuando al sentarme a leer un periódico en el vestí­bulo , unos jóvenes extranjeros que ojeaban un ordenador portátil noté que me obsevaban con creciente curiosidad hasta que uno se me acercó y me preguntó en ingles algo asi como Yu is Antonio Larrosa? Yes, le respondí­, en mi ingles impredecible: Mi name is Antonio Larrosa. El joven empezó a hablar y viendo que no me enteraba de nada llamó al recepcionista y a sus amigos y entre los tres se entabló una breve conversación de la que terminamos en la barra del bar tomando cafe (Que pagué yo , porque ese es mi destino nunca he ganado ni creo que ganaré nada con este tema de la escritura) Pero de todas formas aquellos extraños extranjeros me hicieron reflexionar en que nadie es profeta en su tierra y que por lo visto me conocían más fuera de mi pais que en mi escalera, donde nunca he presumido de escritor ni creo que lo sepa ningún vecino. Total que durante aquellos días los amigos aquellos se hicieron fotos conmigo y me prometieron enviarme por email una de ellas, pero la especie humana es muy rara y se ve que se debieron olvidar.

La segunda vez me ha sucedido hace muy pocos días estando en un hotel de Lloret de Mar, En el hotel  D. Juan Center donde hace dos semanas, cuando llegamos y salí a la terraza de la habitación para ver que se ofrecia a mi vista , en la terraza de al lado solo separada de la mía por una barandilla de ochenta centí­metros de altura había sentada una señora que leía en una Tablet.  Cuando la saludé, con el Buenos dí­as tí­pico, la señora levantó la vista y se puso muy colorada tartamudeando y me preguntó:  Su cara , su cara, no se pero me es familiar .

 Puede ser (le contesté también muy alterado) Yo pretendo ser escritor cuando sea mayor y tengo una pagina WEb y todo eso.

–¿Y cómo se llama su página?—Preguntó , sonriendo.

 

–Se llama antoniolarrosa.com ( Larrosa todo junto con dos erres–puntualicé como siempre hago)

 

–¿Usted es Larrosa , el que hace tantos comentarios en veinte minutos y por todas partes?

 

 –No esperó mi afirmación, como loca empezó a llamar a su marido.

 

–¡Miguel ven que aquí­ esta nada menos que Antonio Larrosa ¡

 

 El marido salió a la terraza y me saludó también muy sorprendido, diciendo: Pero si nosotros  somos fans  de usted y cada dí­a lo seguimos y lo buscamos siempre, sobre todo en los blog de veinte minutos y en los de usted, que no nos perdemos ninguno, hay que ver, el mundo es un pañuelo, quien lo iba a decir que lo í­bamos a conocer en persona.

 

Y hasta que no se fueron, unos dí­as antes que nosotros mantuvimos una amistad muy buena.

 

Y ya está esta pequeña  historia, una historia que me demuestra que, los famosos que son reconocidos y se enfadan con sus seguidores deben ser personas muy extrañas pues a mí eso me ha dado mucha satisfacción, claro que solo han sido dos veces en cuatro años y no dos veces cada cinco segundos, como les debe pasar  a esos famosos, aunque eso opino que debe ser mucho más divertido.

 

 

 

  COMENTARIOS:

 

ANTONIO LARROSA

  2012-07-02 15:20:30

Amigos colegas  desde este momento  prometo visitar, leer y hacer un comentario en todos los blogs de los que hayan hecho lo mismo en mi blog. Creo que eso es lo menos que merece un bloguero que es atento conmigo, es una fórmula de mutu agradecimiento.

Gracias a todos

 

 

 

 

 noemi=mimi

 2012-07-02 16:11:07

 

 Antonio,yo pienso que si una persona,es famosa es porque ha querido serlo,si se enoja porque es muy perseguido es porque se la da de divo,muchos inconscientemente tienen miedo a la muerte ,buscan de ser famosos=conocidos=í­dolos para ser reconocidos y eternizarse,como una manera de vivir hasta el último que lo recuerda,y al final.. todos somos iguales.

Yo  tengo blog, estoy cómoda entrando sin compromisos,a vos y a muchos de esta comunidad los conozco de hace tiempo .

Te mando un saludito :))

 (las caritas que tanto me gusta poner en tu post no se pueden plasmar ) 

 

 

 

ANTONIO LARROSA

 2012-07-03 14:11:17

 @ Noemi= Mimi. Gracias por tu amable comentario , Un abrazo cordial desde este humilde blog

 

 

 

 Descuentos

Fecha= 2012-07-03 16:13:58

 

Mensaje= Muy buen blog, don Antonio.

 

 

antonio larrosa

 2012-07-03 18:34:39

 Hoy he visitado los blogs de Descuentos y noemi= mimi y los he encontrado muy interesantes, pero es que además como veis esto funciona . Un abrazo con palmaditas de amigo para siempre en la espalda.

2012-07-30 11:02:56

 

 

 

zabaleta

 Me ha gustado mucho la forma en que has presentado ese café con los nuevos amigos ingleses. Cuando existe un espí­ritu positivo el idioma no es nunca una barrera.

Un cordial saludo

Mark de Zabaleta

 

 

YOLI

 2012-12-13 21:48:48

Mensaje= Es un placer leer a Don Antonio,lo llevo haciendo desde que comenzo en 20 minutos jeje Saludos y gracias por tus textos, de vez en cando me paso por tu web

 

 

 

 

 

 

 

 

¿DONDE ESTÁ NUESTRO DINERO?

 

FECHA: 2012-08-26 21:57:41

AUTOR:-antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2012/08/26/-donde-esta-nuestro-dinero-/

 Hoy me he puesto a pensar y me he preguntado ¿Donde esta el dinero que se recaudó en los tiempos bonancibles, también llamados de vacas gordas? Porque vamos a ver, si como todos sabemos en veinte años  con la ayuda de los inmigrantes  se ha hecho el trabajo de cien añs y como es natural se llegó a ingresar en las arcas del estado la cantidad equivalente a cien años de recaudación en solo veinte, donde ha ido a para esa enorme cantidad que se supone se recaudó? Y si digo… ¡Se recaudó es porque se recaudó! Se recaudo el IVA de millones de toneladas de cemento , millones de toneladas de ladrillos , millones de toneladas de hierros y otros metales , millones de toneladas de dinero de las contribuciones de los obreros  legalizados como son las cotizaciones a la seguridad social, millones de artículos de mobiliario, vehículos y vestimenta para llenar los millones de apartamentos construidos, etc, etc. Resulta que se acabó el trabajo y no hay dinero en las arcas cuando deberían estar rebosantes. SI, ya sé que mucho se ha ido a los pueblos de los inmigrantes y que otra parte se ha despilfarrado construyendo aeropuertos inútiles donde no aterriza ni un triste pajarillo, que también se ha construido una linea ferroviaria AVE de Madrid a Sevilla que nos produce un déficit de cien mil euros diarios , que tenemos las cárceles atiborradas de presos  que también nos cuestan más de tres mil euros por cabeza mensualmente , pero ¿Y el resto ? ¿Es que acaso los gobernantes no saben que después de las vacas gordas tení­an que llegar las flacas? ¡A ver! ¿ Donde esta nuestro dinero?

 

 

COMENTARIOS:

ZABALETA

2012-09-10 06:54:18

 

El parado que no cobra nada y al que le agobian las deudas no busca más que solución a su problema: comida, alojamiento, educación, trabajo.

Una de las razones claves de la revolución francesa de 1789 fue el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrí­colas y los graves problemas de las cuentas públicas.

La situación actual conserva muchos de los aspectos mencionados. La desigualdad social, los estamentos privilegiados que ahora son los Bancos, que financian prioritariamente una Deuda Pública (Estado, Comunidades, Ayuntamientos) reduciendo el crédito a empresas y particulares que, asfixiados por el paro, son expropiados tras la firma notarial de muchos contratos con letra pequeña y claramente abusivos.

¿Donde está el dinero? Saludos

Mark de Zabaleta

 

 

Antonio larrosa

 2012-10-06 10:23:06

 

 Dezabaleta: Muchas gracias por tu estupendo comentario, he visitado tu blog y yo en compensación y agradecimiento como tengo por costumbre también lo he comentado. Repito: Muchas gracias

 

 

 

VEGALONSO

2012-10-06 23:07:42

Mensaje= Acabo de leer varios de tus artí­culos.

 

Respecto a este ya te contesta bien Mark, que es un experto, pero yo añado algo que tú citas en otro.  Como somos de la misma edad, pienso igual que tú, que los que vivimos la postguerra de los treinta valorábamos cualquier nimiedad. Y eso es algo que en los últimos tiempos no solo no se ha hecho sino que se ha realizado lo contrario. Pedir alegremente fondos a los bancos, comprar sin dinero muchas cosas y olvidar el consejo aquel de nuestros abuelos de que si ganas cinco no gastes más de cuatro. Algo realizado por el personal de a pie y por nuestros gobernantes de cualquier signo.

 

Te felicito por los dos reconocimientos de tus escritos que citas y comprendo tú satisfacción. A mí­ todavía no me ha ocurrido, pero tras lo que cuentas a lo mejor también me pasa.

Un abrazo Antonio

 

 

 

Antonio Larrosa

 2012-10-22 08:29:17

 

 Gracias Vegalonso por visitar mi humilde blog, ahora mismo voy a visitar el tuyo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡HAY QUE PROTESTAR?

FECHA: 2012-10-26 12:33:53

AUTOR: antoniolarrosa

 

 LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2012/10/26/-hay-protestar-/

 

 VALE , VALE, PONGO MI COMENTARIO FAVORITO DE HOY AQUI TAMBIEN.

 

¿No sabes leer?  Pues que te lea alguien LA FURIA DEL VIENTO gratis en mi Web http://www.antoniolarrosa.com  aprende a leer, no te la pierdas!

 

  Perdonadme este es el que he puesto en Twitter, ahora os pongo el otro

 

Esta¡ muy claro que estamos obedeciendo a la CEE que nos ha indicado: En España estáis viviendo demasiado bien, os habéis desmadrado y cualquier obrero, a un simple peón de una obra no es raro verlo conduciendo un automóvil de alta gama como es un Audi, un Mercedes o un BMV, en cuanto al despilfarro de todos los españoles ya ni te digo, tiráis los muebles, los electrodomésticos las ropas, todo casi nuevo, funcionando o con pequeñas averí­as. Y esto no puede continuar, tenéis que recortar sueldos, subir impuestos, hay que frenar tanto desmadre. Así­ nunca podremos competir con otros países, como los asiáticos por ejemplo.

Sí­ señor, tiene usted razón, haremos lo que usted dice.

Y eso se está haciendo y como resultado ya lo veis, la gente es despedida, cada vez más, el paro crece, los desahucios también, la vida se está poniendo imposible, la economí­a doméstica ha dejado de ser lo que era, y yo me pregunto.

 

¿Por qué se nos tiene que castigar a los españoles por vivir algo mejor? ¿Acaso en Alemania, en Francia y en otros paí­ses de la CEE no viven igual o mejor que nosotros? ¿ Porque los ministros a esos que nos dan ordenes no les contestan  ¡Oiga nuestro pueblo se sacrificará cuando vosotros lo hagáis antes ¡ Que vosotros ganáis el triple , que vuestro sueldo mí­nimo es el triple que el nuestro , que las pensiones también son el triple que las nuestras ! ¡Cuando vosotros deis ejemplo os seguiremos, mientras, no! ¿Es que por que vengan de vacaciones y nos compren algo debemos besarles el culo? ¿Es que España es suya? ¿Es que no tenemos a alguien que tenga reaños a ponerles las cartas sobre la mesa y decirles las cosas claras?

 

Clica sobre mi nombre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS:

 

 

MONSE HV.

 2012-10-26 17:49:34

 gracias pos sus comentarios a mi poema. Un saludo

 

 

 

CARISDUL

 2012-11-04 12:53:46

 Hola, Antonio. Muchas gracias por pasarte  por mis blog.  No es que sea descortés al no comentarte, leerte te leo pero ando mal con el cuello y no estoy dejando comentarios. Hoy me dejaron un IPad y no me molesta tanto. Sabes que te he dicho en algunas ocasiones, que me gusta como escribes y los comentarios aunque nos gustan no son la muestra de que nos leen más o menso, yo paso sin dejar constancia de mi visita por muchos blog que como el tuyo son muy buenos.

Un abrazo.

 

 

 

ZABALETA

2012-11-06 13:07:08

 

 Excelente artículo…La crisis del Euro está demostrando que el sueño de una Unión Europea entre paí­ses ricos y pobres es, en realidad, una pesadilla.

 

El Euro es una moneda que interesaba a Alemania, porque su debilidad (frente al antiguo Deutsche Mark) le permite vender más tanto a sus socios de la UE como al resto del mundo.

 

Mientras Alemania se dedica a producir y a exportar, los paí­ses del sur (los PIGS) se dedican  a importar y a consumir, aumentando su deuda, que es comprada por los mismos alemanes… Alemania nos financia para que le sigamos comprando! (¿no  recuerda a lo de China?)

Un cordial saludo    Mark de Zabaleta

 

 

 

Antonio Larrosa

 2012-11-06 20:30:47

 A -montsehv, ha sido un placer leer tus poemas y te seguiré leyendo.

 

Carisdul: Te comprendo perfectamente el problema del tiempo lo tenemos todos,  quisieramos dejar unas palabras en cada sitio y no podemos , muchas gracias por ser tan amable.

 

dezabaleta: Usted sabe más que yo de estas lides y le agradezco mucho que mis inquietudes aunque no sean tan brillantes como las suyas , le gusten. Muchas gracias.

 

 

 

 

¡¡NO ENTIENDO NADA!!

FECHA: 2012-11-29 17:57:13

AUTOR: antonio-antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa2/2012/11/29/-no-entiendo-nada-/

 

  Algunas veces me armo un lio tremendo tratando de comprender asuntos que supongo son de dominio público, y llego a la triste conclusión de que si todos lo entienden, debo ser un poco torpe. Me explico: Por ejemplo, si yo debo a un vecino o al tendero de la esquina cien euros y no tengo ese dinero para pagarle .. ¿Qué debo de hacer? Supongamos que pertenezco a un club de gente muy seria que me dicen: Debes pagar esa deuda como sea o nos veremos obligados a prescindir de ti en este club.  Mira, nosotros te vamos a pagar esa deuda y nos devuelves esa cantidad con un unos pequeños intereses.

 

 Pues no veo yo que mi deuda ya este solucionada porque si antes debía 100 y ahora voy a deber 100 más los intereses.. ¿Qué gano con eso ¿He tapado un agujero haciendo otro más grande, ¿No? Claro que si me dicen que debo atenerme a unas normas especiales, aún lo entenderé menos, si me indican: Has de cerrar parte de tu negocio y echar a parte del personal a fin de que no vayas tan agobiado y nos puedas ir pagando.

 

Como es natural yo les diría: Si limito mi negocio aun ganaré menos y si echo a un obrero, ese obrero y su familia los perderé de clientes, será peor.

 

Claro que mis sesos se ponen a punto de estallar cuando me informan sonriendo ladinamente: No has de preocuparte, la deuda nos la devolverán eso obreros, los que tienes ocupados y los otros también, pues a unos y a otros le apretaremos los tornillos. Lo tenemos todo muy bien estudiado.

 

Pues bien, eso es más o menos lo que se avecina al panorama económico de mi barrio, de mi ciudad, y creo que de todo el mundo y yo sigo sin entender nada y como dijo el sabio mientras más estudio menos aprendo, solo sé que no sé nada. ¿Tú lo entiendes?

 

 

 

   COMENTARIOS:

 

Antonio Larrosa

  2012-11-29 18:08:12

 Supongo que el lector avieso habra comprendido mi ironí­a inquietante,  he extrapolado mi supuesto enredo al que se desarrolla en las alturas y no me refiero a las que  se originan encima de las nubes. Bien, creo que me he liado como turbante  de beduino, pero es que no se explicarme  de otra forma por más vueltas que le doy al tema.

 

 

 

VEGALONSO

 2012-11-29 23:26:36

 Menos mal que te has explicado con tu auto comentario después, porque yo no entendÍ­a como no eras capaz de aclarar las authorsideas a la vista de lo claro que te expresas.

Un abrazo

 

 

 

MARK de  ZABALETA

 2012-12-03 19:39:15

Mensaje= Una gran lección de Economí­a. Con la Deuda Pública pasa exactamente eso…crece y crece con los interes…y al final sólo se pagan los intereses, porque la Deuda es imposible de amortizar !

Un cordial saludo

Mark de Zabaleta

 

 

 

 2013-06-07 19:19:53

 @ Vegalonso y Dezabaleta A pesar de vuestras amables palabras sigo inmerso en mi imbecibilidad profunda. No comprendo a esta gente., que nos mete en deudas impagables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRES ESTIRPES

FECHA: 2012-12-16 13:30:26

AUTOR: -antoniolarrosa

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2012/12/16/tres-estirpes/

 

 

Confieso que llegar a las siguientes conclusiones no me ha costado gran cosa, este artÍ­culo es uno de los mÁs simples que he escrito en mi vida. Bueno, vallamos al grano o kit de la cuestiÓn como se suele decir. La verdad es que es una cosa tan tonta y tan de dominio público que no comprendo como es que existen estas tres clases de personas en nuestra sociedad sin que se haga lo  mí­nimo por no decir nada para reparar tal caos de clases. Verá usted: Ignoro si en otros paí­ses sucederá igual, pero en el nuestro aunque parezca descabellado existen tres clases de personas. Las primeras y más privilegiadas son las que más ganan, las que más se corrompen y las que más miles de millones hacen desaparecer, como cada dí­a se comprueba con solo estar informado viendo los periódicos, la  TV o lo que se trasiega en Internet y radio.  No me gusta meterme con nadie y menos con los polí­ticos y la religión y no lo haré, a buen entendedor con pocas palabras basta.

Ya que he empezado por la clase que creo más corrompida, continuaré con la segunda que también tiene tela. Y la mencionaré  como la de abajo, la de los vagos y maleantes de menor  importancia pero que dado sus enormes y diferentes dedicaciones también hacen mucho mal a la economía nacional  que son los rateros , que hay a miles robando de todas las formas imaginables , los traficantes de drogas y otras cuestiones como armas y prostitución, Los falsos necesitados que viven de ayudas inmerecidas como son los enfermos imaginarios a los que un médico conocido de otro que vive así­ le va recomendando haciéndoles los reconocimientos y papeles necesarios para que vayan viviendo sin dar golpe, del erario publico y como esos también adheridos hay elementos que ni viven aquí­ que cobran suculentas ayudas , y ya ni hablemos de la economía sumergida los que trabajan sin cotizar, que  son un buen puñado.

 

 

 

  Y ya para finalizar pasemos a los de la clase media, los que con su sangre, sudor y lágrimas malviven matándose a trabajar  y cotizando por todo para que vivan las otras mencionadas clases, las de élite superior y los de la inferior.

 

 Yo creo que es muy natural lo que nos esta sucediendo y lo que puede acontecer si Dios no lo remedia pues por lo visto este descontrol no hay ser humano que lo arregle, ahora, eso si, si vas a un restaurante lo verás lleno y si vas a  la cola del paro también. ¡No lo entiendo! Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre..Etc. Yo ya he empezado a rezar.

 

 

COMENTARIOS:

 

 

YO MISMO (Antonio Larrosa)

  2012-12-16 13:36:51

 Para que el artí­culo tenga al menos un comentario yo mismo me hago este. ¡Me gusta lo que he escrito  y me felicito con entusiasmo! ¡Felices fiestas de Navidad y próspero año nuevo!

 

 

Sol

2012-12-16 16:22:30

 

  Tal cual!!,venga a nosotros su reino..saludo

 

 

VEGALONSO

 2012-12-17 13:40:59

 Ya lo decí­a el refranero popular…aunque el bastón de la vuelta, el peso siempre lo soporta el tramo medio!

La clase media es siempre la que acaba pagando los platos rotos…

Feliz Navidad !

 

 

 

Mark de Zabaleta

 2012-12-18 00:01:55

 Te acompaño en el rezo porque tras leerte y comprobar que esas tres clases son reales, como la vida misma, es lo único que podemos hacerâ y esperar que nos oigan.

Un abrazo Antonio

 

 

ANTONIO LARROSA

2012-12-18 16:33:10

 A Dezabaleta , Vegalonso y también al que dice ser Sol, os agradezco vuestra visita y palabras alentadoras, que no os podeis figurar lo que me animan a seguir escribiendo aqui en este blog donde tan pocas visitas tengo pues escribo en otro blog y me visitan unas cien veces más y a la web http://www.antoniolarrosa.com  ya ni te cuento pues raro es el día en que no lo hagan por lo menos mil y hasta cinco mil,(5008- cantidad record.) En fin , ahora os voy a visitar vuestros blos y dejaré un comentario como prueba de agradecimiento

 

 

ALEGRIA

 2012-12-25 06:02:15

 Felices Fiestas y mis mejores deseos para este 2013 !

 

 

 

Mark de Zabaleta

 2012-12-27 15:51:28

 

 Estoy de acuerdo contigo, pero me gustarÍ­a destacar que yo no creo que haya mucho vago viviendo de ayudas, por lo general el que las reciben es porque las necesitan y hay muchos que las necesitan y no las consiguen. Respecto a los millonarios que no paran de hacer dinero, de esos hay muchos. A partir de ahora ya no va a haber clase media, vamos a se o muy pobres o muy ricos. Haces una buena denuncia amigo.

Un saludo.

 

 

PAZ

 2012-12-28 21:50:26

Mensaje= Asomo por aquí para desear que el nuevo año, que por lo que parece a más de uno le va a pillar rezando, venga cargado de cosas buenas y muchas visitas para este blog.

 

 

CARISDUL

 2013-01-11 19:26:32

Mensaje= Hola, Antonio. Muchas gracias por tus visitas y por seguir escribiendo. Decirte, que en tu otra página no puedo comentarte, no sé donde hacerlo.

Un abrazo mis mejores deseos para este año 2013.

 

 

Antonio Larrosa

 

 2013-01-17 19:42:51

Carisdul risdul: Las gracias te las doy yo a ti.eres muy amable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡QUIERO SER INDEPENDIENTE!!

 

FECHA: 2013-01-18 12:25:21

AUTOR: antonio-antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2013/01/18/-quiero-ser-independiente-/

                                    

 Ahora que se ha puesto de moda hablar de independencia, yo también quiero serlo, no estar unido a ningún grupo, estamento, religión ni secta. ¡Independiente total, pero con todos los derechos que me otorga el de ser  humano.

Los que deseen ser dependientes  de algo que lo sean, no me opongo. ¡Pero yo no. ¡ Yo, independiente total!

-Pero eso no puede ser, me dicen por ahí­. Usted ha de tener en cuenta que debe contribuir a los gastos que ocasionan las carreteras, los canales y puertos, La seguridad ciudadana que le da la policí­a y los bomberos, la seguridad social sanitaria,  la enseñanza, el pago de pensiones a la vejez, a los enfermos, a los minusválidos, a los inmigrantes, a los parados, a los gitanos y razas marginadas, etc, etc.

Bueno, pues yo cuando voy al extranjero nunca pago por esas cosas, puedo viajar por todas partes con mi coche, puedo necesitar asistencia médica, puedo acudir demandando los servicios de la policí­a y no pago nada.

 -Bueno eso ya se entiende que lo pagan los que allí residen y sepa  que usted cuando viaja por el extranjero gasta la gasolina y los productos de allí que ya van cargados de impuestos indirectos.

-Toma también aquí­ gasto  por cosas que van cargadas con sus impuestos, pero como dicen los catalanesâ ¡queremos ser independientes, tenemos derecho a elegir nuestro destino y no pagar nada a los de otros lugares, nada ms que lo que les compremos!! Y dicen que cada cual se las arregle como pueda, y a eso voy, y como tengo derecho a elegir mi destino, quiero ser independiente totalmente, que ya me las arreglaré como sea administrando mi dinero y mis derechos, universales de ser humano.

A ver si dejo de pagar contribuciones por la basura, (Que ya las pagaron esos productos cuando eran consumibles, por el coche, que ya las pague cuando lo compré, el IBI, por la comunidad, por esto, por aquello,

 

¡QUIERO SER INDEPENDIENTE!!!!   

 

 

COMENTARIOS

 

 

MARK de ZABALETA

 2013-01-27 19:23:05

Interesante artículo de fina ironía. Ciertamente un buen laudo para la independencia….¿Teórica?. En todo caso parece un federalismo individualista !

Un cordial saludo   Mark de Zabaleta

 

 

 

 

 

 

CARLOS M.

 

 2013-01-30 13:26:42

 Yo también. Pero antes que devuelvan lo robado esos ladrones que conocemos todos. Mas que nada por tener con que empezar y ver sus caras abajo del pedestal.

 

 

 

Otra vez yo

2013-01-30 17:36:18

Otra vez yo: es que no te he dicho antes, que te explico en mi CARNAVAL como poner fotos en el blog.

 

 

 

Antonio Larrosa

 2013-01-30 20:49:27

 Gracias  Dezabaleta y  Carlos M por venir por aquí­ os quedo sumamente agradecido.

 

 

Rosita

 2013-03-10 10:52:48

 ayssssssssssssss….lo que tu quieres en España es un imposible….hay que pagar hasta por respirar…pero claro tan sólo pagamos los de a pie…los otros nos roban y salen de rositas…te recuerdo que ahora hay que pagar el impuesto de circulación…un besito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡ QUE TIEMPOS !!

 

FECHA: 2013-01-31 19:16:26

AUTOR: antoniolarrosa

 

 LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa/2013/01/31/-que-tiempos-/

 

 

 

 

  

 

 

 

  

 

 

 

  Desde hace algunos años , el paro,  la deuda exterior, la bolsa, la situación de la industria, la bancaria y toda la economía en general, no paran de sufrir quebrantos, las personas victimas de situación tan caótica empiezan a impacientarse  ya que son millones los obreros en paro ,( que en esta fecha supera el 26 por ciento , cifra nunca alcanzada en nuestro paí­s,) Y esos trabajadores ya no aguantan tal desastre; en su alarmante situación, dado que no solo no tienen el dinero necesario `para alimentarse si no que sus viviendas , la mayoría hipotecadas son expropiadas por los bancos , quedándose en la calle , a veces con hijos pequeños, y otras, sumándose  sus  progenitores ancianos, por haberles avalado con sus viviendas, que también son expropiadas.

 

El caso es que durante los tiempos de bonanza económica las arcas del Estado deberían haberse llenado  a tope ya que cada dí­a se ingresaban ingentes cantidades de dinero procedente de las contribuciones de los obreros, los comerciantes, las industrias entre las que de forma destacada estaba la construcción vendiendo todo cuanto se construí­a y cotizando IVA a escalas increí­bles por esas ventas, los materiales de construcción y de todo lo que debían ocupar esas viviendas , mobiliario, aparatos electrónicos, TV, ordenadores, Etc, coches, vestuario y menaje, amén algunas otras cosas que en este momento no puedo precisar.

 Total que tras las vacas gordas, como es normal llegaron las flacas, y  resulta que aquellas ingentes cantidades de dinero se han esfumado. Al principio se echó la culpa a la construcción de aeropuertos inútiles y otras obras deficitarias que solo serví­an para aparentar una situación de privilegio que se vino abajo de sopetón.

 Entonces los periodistas y los diversos partidos polí­ticos iniciaron la etapa de echarse la culpa unos a otros por su ineficacia A lo que siguió otra etapa aún más tremenda la del descubrimiento de mafias y personas que se estaban llevando enormes fortunas a paraí­sos fiscales.

Hoy mismo se ha descubierto que  miles de polí­ticos corruptos han lavado miles de millones  de euros con el sistema de que al declararlos solo han de pagar un 10 por ciento en vez del 45 que hubieran debido cotizar en el caso de una declaración de renta en la que además deberían justificar la procedencia de tales sumas imposibles.

Total que estamos en una jungla de asfalto, rodeados de ladrones de guante blanco, jamás igualada en parte alguna de un  mundo asombrado ante nuestro descalabro.

Al gobierno actual que se ha encontrado con las arcas completamente vacías,  ante la necesidad de pagar enseñanza, sanidad, pensiones y servicios de policía, bomberos, ejercito, obras públicas, y funcionarios , inició una escalada de recortes de tales cuestiones,  que enseguida aumentaron el paro, las manifestaciones y huelgas por toda la pení­nsula.

 Sin embargo a nadie de esos corruptos se le recluye. Se le hacen todos los juicios necesarios para que el tiempo vaya transcurriendo y  sus asuntos sean olvidados. Estas personas que tienen gran poder y buenos abogados, siguen viviendo en sus mansiones lujosas, disfrutando de sus inmensas fortunas y paseando, riéndose de los pobres como si tal cosa.  Y uno que ve estas actitudes se queda asombrado cuando alguno de estos individuos tan dañinos son protagonistas de brillantes entrevistas televisivas donde siguen engañando con risas y sonrisas al escamado auditorio.

 

 Y es en ese momento cuando uno que no comprende nada , Al ver a tales corruptos tan tranquilos, tomándose la vida a cuchufleta,  recuerda que una vez en que aparcó su coche tocando un palmo de un paso de peatones le impusieron una sanción  Y debido a aquella sanción uno se puso muy malo , estuvo tan mal que casi no comí­a , ni dormí­a , andaba por la calle como un sonámbulo,  ni siquiera saludaba a un vecino al cruzarse en la escalera, Durante aquel tiempo espantoso , que no deseo a nadie, francamente lo pasé fatal, siempre temeroso de que me pudieran encarcelar o tal vez  desterrar, y lo mí­o era simplemente una multa de aparcamiento, mientras que esos que han robado miles de millones se quedan tan Panchos . Nunca lo entenderé, solo al recordad aquellos tiempos horrorosos tiemblo de pies a cabeza, fueron cinco años angustiosos,espantosos hasta que prescribió la maldita multa.

 

 

 

 

COMENTARIOS:

 

 

Antonio Lopez

  2013-02-01 23:29:49

 Esa mala temporada que pasaste por el caso que citas nos ha afectado a otros por motivos de parecida trascendencia. Pero yo tengo claro que si lo hemos pasado mal es porque no estamos acostumbrados a “pecar”. Por eso los pecadores habituales tienen ya práctica y no tienen problemas… así que tendremos que seguir su ejemplo.

Un abrazo Antonio

 

 

Antonio Larrosa

  2-02-04 19:35:09

Gracias por tus palabras Antonio.

Si me permites, cuando no comprendemos nada no tiene que ver con el intelecto.

tiene que ver con el hecho que solo nos muestran las cartas que quieren y nos desorientan.Con tiempo y tranquilidad somos capaces de desvelar estas burdas poses y mentiras. un abrazo

 

 

ZABALETA

 2013-02-05 08:11:47

 Muy buen artÍ­culo. ¿Que ha pasado?…que los polí­ticos se han creído que su elección era una panacea con cuatro palos para hacer negocio…Y creo que Groucho Marx hizo un gran comentario…Este hombre puede parecer un idiota y hablar como un idiota, pero no se dejen engañar, es realmente un idiota

Un cordial saludo   Mark de Zabaleta

 

 

Amelia

 2013-02-07 15:06:39

 

Mensaje= Vivimos unos tiempos que más que reales parecen una ilusión óptica y es como tu nos lo cuentas.

 

 

Wiky

 2013-02-07 22:49:06

 Muy buen post Antonio.

Saludos

 

 

Un visitante

 2013-02-07 22:58:51

 Es terrible, aunque no debemos extrañarnos, lo vienen haciendo siempre, lo que ocurre es que ahora hay descaro, desfatachez, desvergúenza como si de un régimen fascista se tratara ¿o se trata Buen por su post. Saludos cordiales

Antonio Larrosa

2013-02-15 14:45:09

Mensaje= Gracias a todos por vuestros comentarios llenos de amabilidad a mi humilde persona  www.antoniolarrosa.com

 

 

 

CARISDUL

 2013-02-21 20:09:09

Mensaje= Un abrazo.Hola, Antonio. Este articulo deja claro que vivimos con el agua al cuello por culpa de ineptos por no decir otra cosa.  Muy bueno, si, mucho.

Un abrazo.

 

Antonio Larrosa

2013-02-22 17

 Gracias por tu amable comentario Carisdul. Un fuerte abrazo

 

Agueda conesa

2013-03-07 12:58:21

 Estimado Antonio: es verdad que parece que estamos viviendo en una jungla de asfalto, entre ladrones de guante blanco que quedan impunes a la justicia y el pueblo que hace? pasar miserias y algunos incluso suicidarse…menudos tiempos nos han tocado vivir…un besito

 

 2013-03-09 21:04:23

Mensaje= Gracias Agueda por venir a mi humilde blog , ahora mismo te devuelvo la visita. Un abrazo

 

 

AGUEDA CONESA

2013-03-10 10:49:19

 ayssssssssssssssssss….para nada eres un mal escritor..me gusta esta casita y más si la lectura es grata. Muchas gracias por visitar mi casa, como te digo en mi blog, soy una humilde españolita..jajajajaj. Un besito y dulce domingo.

 

 

LOPEZ

 2013-03-13 00:12:59

 Buen artí­culo, Antonio, más claro que el caldo de un asilo (que dirÍ­a un castizo) en cuanto a la situación que se nos ha descubierto así­, como de sopetón.

Pero la verdad es que el dinero generado no se ha esfumado, no se ha diluido, no se ha volatilizado. Quieren hacernos creer que ha desaparecido y no es verdad. El dinero sigue estando, sólo que mal repartido.

Como las leyes estánn hechas a medida de quien luego las va a administrar, no es de extrañar que los delitos de estos ladrones acaben por prescribir tras los tejemanejes que permiten dilatar en el tiempo los procesos.

No se entiende que las administraciones públicas, los bancos y otros estamentos ejecuten sus demandas hacia el ciudadano con tanta rapidez como lentitud cuando son ellos los demandados.

Hace unos años me abrieron un expediente por un error en mi declaración de hacienda. Error en los datos suministrados por la entidad pagadora y no por haber falseado yo la declaración. El resultado que di fue positivo a ingresar 2.354 Euros y las cuentas de hacienda con el error que se arrastraba del dato mal facilitado ascendía a un resultado positivo a ingresar de 2.598 Euros. Diferencia = 244 Euros que, en principio me querían cobrar con recargo de multa más intereses de demora. Pude demostrar que el error no era mí­o y me quitaron la multa, pero no los intereses de demora a pesar de quedar demostrada la falta de mala fe por mi parte, Y por supuesto, se dieron prisa con el expediente…no prescribia.

 

Al señor Fabra, ese de Castellón a quien le toca la loterí­a más que a nadie en este país, ya le han prescrito no se cuantos asuntos de raros manejos de cuentas y dineros evaporados, a cada cual más turbio. Y sigue tan pancho en su poltrona con toda su cuota de caciquil poder al frente de la Diputación

Mi sueño serí­a ver a todos estos raposos juzgados antes de que sus delitos prescriban y en la cárcel,  con una pena por cumplir igual al tiempo que tardasen en devolver lo robado.

En fin, como digo, un sueño.  Un cordial saludo, sigamos SOÑANDO.

 

 

RICARDO

 2013-03-14 13:46:26

Mensaje= En todos lados es igual, con el poder se logra todo, y tu, con esa multa temeroso. Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

FECHA: 2013-03-14 12:55:53

AUTOR: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa/ 2013/03/14/declaracion-universal-los-derechos-humanos/

 

 Estos son los derechos proclamados en la DECLARACIÃÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Léalos y si siente que alguno de ellos le está siendo violado en su paí­s denúncielo. Es su derecho y nadie puede privarlo de ello. Si es español o reside en España le invito a valorar si en ocasiones se violan o intentan violar los mismos como han intentado hacer conmigo algunos aqui­ y denuncielo en este blog.

 

ARTÍCULO 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

 

 

ARTICULO 2

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaracion, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión polí­tica o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición polí­tica, jurídica o internacional del paí­s o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

 

ARTÍCULO 3   

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

 

ARTÍCULO 4 

 Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

 

ARTÍCULO 5

 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

 

ARTÍCULO 6

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

 

ARTÍCULO  7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

 

ARTÍCULO 8

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

 

 ARTÍCULO 9

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

 

ARTÍCULO 10.

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

 

ARTÍCULO 11.

 Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

 

ARTICULO 12.

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

 

ARTÍCULO 13.

Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier paí­s, incluso del propio, y a regresar a su paí­s.

 

ARTÍCULO14.

 En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de Ãsilo, en cualquier paí­s.

 Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

 

ARTÍCULO15.

Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

 A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

 

ARTÍCULO 16.

Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

 

ARTICULO 17.

Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

 Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

 

ARTÍCULO 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así­ como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

 

ARTÍCULO 19.

 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinion y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

 

ARTÍCULO 20.

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pací­ficas.
  2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

 

ARTÍCULO 21.

  1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
  2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su paí­s.
  3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periídicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

 

 

 

ARTICULO 22.

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

 

ARTICULO 23.

  1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
  2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
  3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así­ como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
  4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

 

 ARTÍCULO 24.

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitaciÓn razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

 

ARTICULO 25.

  1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, asÍ­ como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
  2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

 

ARTÍCULO 26.

 

  1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
  2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
  3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

 

ARTÍCULO 27.

  1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso cientÍ­fico y en los beneficios que de él resulten.
  2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones cientí­ficas, literarias o artí­sticas de que sea autora.

 

 

ARTÍCULO 28.

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

 

ARTÍCULO 29.

  1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

 

  1. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

 

  1. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

 

 

ARTÍCULO 30.

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

 

COMENTARIOS:

 

 

TRASINDEPENDIENTE

 2013-03-14 13:16:19

Mensaje= Bien has señalado en rojo (rojo sangre, rojo fuego) los derechos que no solo no se han universalizado sino que están en ví­as de retroceso en la práctica.

Gracias y saludos.

Ricardo

 

RICARDO

2013-03-14 13:33:08

 Derechos para los humanos, obligaciones de los poderosos y nuestras también. Saludos.

 

ANTONIO LARROSA

 2013-03-14 16:49:31

 Como se habla tanto de los derechos pisoteados he puesto este  en el que se habla de ellos para ver si lo lee alguien de los que dicen que todos somos iguales.

Los señalados en rojo son aclaratorios de su poca fiabilidad como dice trasindependiente Gracias por tu colaboración que yo te devolveré inmediatamente como tengo por costumbre .

 

 ricardo..

¿Tu también te has percatado ?

 

 

 

 CARLOS M.

2013-03-14 17:10:56

 Son ideales los DDHH. Sería fantástico vivir en un mundo así­ y muchos daríamos todo por conseguir que fueran cumplidos aunque fuera para nuestros hijos. Lejos de eso, la realidad los convierte en papel mojado. La solución no es redactar ilusiones, es dotar a la ley de facultades para que funcione.

 

 

ANTONIO LARROSA

 2013-03-14 17:26:38

 @ Carlos M Siempre las leyes han sido maravillosas, pero como tu dices casi nunca se cumplen y si lo hace es cuando perjudican a los de siempre y favorecen a los otros de siempre.

Ya  he visitado tÚ explendido blog y te he dejado mi pequeÑo comentario, como hago siempre con los que tienen la gentileza de escribir algo en el mio. Un abrazo!

 

 

ALVARO DE RIOJA

 2013-03-16 19:25:59

 Hola Antonio. Muy oportuno este post a causa de lo que estamos viendo y viviendo en estos dÍ­as.  Cada amanecer nos desayunamos con un nuevo atropello a los derechos más fundamentales del ser humano. Viene muy bien recordarlos para poder evaluar y prevenir hacia donde nos quieren llevar aquellos que parecen tener muy claro que los derechos sólo existen para ellos, los poderosos; al pueblo llano no le alcanza ese derecho y si intentas tomarlo…te lo arrebatan sin ningún tipo de escrúpulo.

De agradecer es, por tanto, que hayas tomado la iniciativa de recordarnos que tenemos unos derechos y debemos luchar por que se cumplan.

Un abrazo.

 

 

AURORA AGUADO 64

 2013-03-16 21:01:15

Mensaje= Gracias por recordarnos nuestros derechos humanos que nos están robando y pisoteando. Un beso Antonio.

 

 

DEZABALETA

 2013-03-17 12:34:42

Un oportuno “Aviso a navegantes” que deja en evidencia lo lejos que estamos de lo teóricamente justo…

Un cordial saludo de Mark de Zabaleta

 

 

ANTONIO LARROSA

2013-03-17 16:21:05

A  Alvaro de Rioja,Auroraaguado 64 y a Dezabaleta,. Hay un refrán que asegura que quien no es agradecido no es bien nacido y siguiendo esa norma como agradecimiento a vuestros atentos comentarios he visitado vuestros blogs y os he dejado el mio, espero haber acertado con mis ideas. Un caluroso saludo a todos

 

 

 

 

Aurora aguado 64

2013-03-17 20:17:37

 Siempre aciertas de pleno, amigo Antonio.

Un saludo muy cordial.

 

 

VEGALONSO

 2013-03-18 23:59:31

 Considero muy interesante que hayas traÍdo aquÍ esta Declaración porque siempre los principios generales son muy bonitos pero su aplicación deja bastante que desear. Pero en estos momentos es más necesario que nunca recordarlo.

Sobre todo teniendo en cuenta que casi todas estas declaraciones finalizan con un artí­culo no escrito que dice: Lo aquí­ establecido no tiene porque ser aplicado de la misma forma a unos ciudadanos que a otros.

Muy oportuno Antonio. Un abrazo.

 

 

ANTONIO LARROSA

 2013-03-22 17:44:28

Vegalonso,  se hace lo que se puede, gracias

 

 

 PALOMITAS_

 2013-04-20 15:25:32

La declaración esta… ¿no es el papel del WC para los polÍ­ticos actuales? ¿Existe un tribunal superior de justicia que está fuera del paí­s? ¿El tribunal de la Haya? ¿algo? ¿algo de algo?

 

 

Antonio Larrosa

2013-4-21  14: 15: 29

@ Palomitas: Lamento mucho darte la razón , pero eso es lo que hay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL

 

AUTOR: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2013/04/11/campeonato-futbol-del-mundo/

 

 

 

  Solo aparté la vista de la carretera unos segundos para ver la pantalla del TV instalado en mi coche y que con entusiasmo mi mujer mis hijos miraban. Iniesta había marcado en ese instante un gol a los holandeses. Solo fueron unos segundos, pero debí desviarme, porque las potentes bocinas de un camión  que venia hacia mi me hicieron volver a sujetar el volante con fuerza. Desgraciadamente la potente luz de sus faros me cegaron y no se que pasó. Cuando empecé a recobrarme, las luces del techo del pasillo de un hospital pasaban sobre mi cabeza  escandilándome a intervalos rápidos, mientras el que arrastraba la camilla gritaba, ¡Apártense! ¡Apártense! Luego, un intenso dolor en el pecho me cortó la respiración y aquella enorme batería de focos del quirófano donde me habían puesto también me deslumbró aunque con el rojo de la sangre que me empañaba los ojos. Una sensación luminosa me invadió cuando me inyectaron algo en la espalda, luego sucedió un silencio del que al poco oí­ unas voces amortiguadas que gritaban ¡Se nos va. Se nos va! Se ha ido. Luego, silencio absoluto.

 

 Ahora, camino por un túnel, al final del cual hay una luz intensí­sima, es como una explosión luminosa que me fascina y me ciega como ninguna antes. Tengo ganas de llegar al final para preguntar si ya somos campeones del mundo.

 

Clica sobre mi nombre

 

COMENTARIOS

 

Antonio larrosa

  2013-04-11 19:49:45

 Esta pequeña narración la tenia guardad hace un tiempo y de repente se me ha ocurrido publicarla antes de que no tenga sentido,ya que del campeonato de fútbol del mundo que ganó España ya ha pasado más de un més

 

 Casa en Varadero

2013-04-17 21:45:20

Si, hicimos el sueño realidad y seremos campeones en Brasil también.  ¡Viva España!

 

Oscar.

 2013-04-17 23:03:29

 Pues has hecho bien en traerla porque para los que nos gusta la literatura ha merecido la pena

Un abrazo

 

MARK de ZABALETA

2013-04-18 05:51:28

 Un magní­fico relato breve que transmite ilusión…hasta después de muerto!

Un cordial saludo   Mark de Zabaleta

 

 ANTONIO LARROSA

2013-04-20 11:29:52

 SOIS MUY BUENOS Y AMABLES HACIÉNDOME LOS COMENTARIOS, PERO LA ESENCIA DE ESTE PEQUEÑO RELATO ES QUE EL PROTAGONISTA SOLO PIENSA EN EL FÚTBOL Y NI SE ACUERDA DE SI A SU FAMILIA LE HA PODIDO SUCEDER ALGO TRAS EL  ACCIDENTE. En fin, se nota que aún me falta mucho para que alguien me comprenda cuando escribo

 

AURORA

 2013-04-20 15:06:50

 Te has explicado muy bien en tu comentario, de modo que no se que ponerte, de seguro que ese hombre era totalmente un egól­ata qué vivía solo del y para el futbol. Hay algunos hombres así­, que yo detesto.

Buen escrito. Has hecho muy bien en publicarlo.  Un beso Antonio.

AURORA AGUADO

2013-04-20 21:20:40

 Buenas noches, Antonio. Tu narración hace ver que el pasado es la voz del presente, a mí me ha hecho pensar que te puedes disonar en futuro. jeje.

 

 

CARISDUL

Muy bien escrito pero como dice Aurora tu comendatoria me descoloca.

Un abrazo y gracias por tus visitas y geniales comentarios a mi blog.

 

 

ANTONIO LARROSA

 2013-04-24 18:18:25

 Gracias a Aurora aguado y a la simpática Carisdul por acudir a mi humilde blog . ahora mismo os devuelvo la visita y leeros para ir aprendiendo, que las dos sois impresionantes,escritoras

 

 

AGUEDA CONESA

 2013-04-25 11:26:50

 En primer lugar…el fútbol es un entretenimiento y a muchos hombres se les va la vida cuando están viendo un partido.  Si estás al volante y además con tu familia…lo único qué debe preocuparte es llegar a tu destino sano y salvo…¿es necesario llevar en el coche una TV?…¿no es mejor un libro?. Un buen post para reflexionar. Un besito

 

 

ANTONIO LARROSA

 2013-04-25 17:12:52

 Gracias Agueda, pero yo mismo he llevado un pequeÑo TV en mi coche y como estaba detrÁs  a mi no me impedia conducir, aunque eso es verdad en la carretera hay que tener cuerpo y alma en el volante. un abrazo de un colega.

 

 

EMILIO DOMiNGUEZ

 2013-04-26 08:13:15

Mensaje= Antonio: te he dejado una pequeña aclaración en mi blog sobre tu comentario…Y sí­ al volante hay que tener 100 ojos, porque nos va la vida en ellos y la de otras personas. Si bien es cierto que las nuevas tecnologías están arrasando y entiendo que las autoví­as han minado el paisaje de los pueblos, aunque se llega mucho antes a nuestro destino. Un besito de colega.

 

 

 

ANTONIO LARROSA

 Hay un intruso haciéndose el gracioso, que lo he borrado, puede que lo denuncie a la policía informática y se lleve un disgusto, Ya en otra ocasión lo hice con otro que me usurpaba el nombre continuamente diciendo barbaridades y desde que lo hice enmudeció. No me opongo a que alguien use mi nombre si hace algún comentario respetuoso y sobre el tema tratado pero a estos desalmados no hay más remedio que denunciarlos si persisten en su actitud intolerable.

 

 

 

AURORA

Fecha= 2013-04-27 19:24:32

 Con estas palabras le he contestado a su comentario en mi post, pero se las dejo aquÍ también:

Gracias Antonio Larrosa y a Emilio Domí­nguez por sus comentarios.

 

 

 

Corren malos tiempos para la lírica y todo lo demas Dí­ganmelo a mí­! Que lo que cobre por las ventas de mi libro (6 euros por ejemplar) serán mis únicos ingresos.

En dos semanas llevo dos ventas

¡Aní­mense, colaboren!

 

Si la novela (189 páginas) vale solo 10euros para ebook (por lo que la puede comprar desde cualquier lugar del mundo) o 20 si la quieren en papel (solo para la península sumando unos pocos euros por el IVA y gastos de enví­o). Es muy fácil, y seguro, a través del enlace que doy. La editorial Bubok, española, lleva 5 años funcionando…

Lean el post y mi perfil, si quieren, para conocer más detalles acerca de mi novela y de mí­.

Si lo desean pregúntenme.

Les dejo con las crías, por twitter, de un completo desconocido, solidario, generoso lector, que la compró para ebook, donde solo es posible en:

 www.bubok.es/libros/224021/MARGARITA-Y-EL-MAESTRO-Una-historia-de-vampirs-frankosteins-y-superheroinas-de-barrio

 Compra su libro, una interesante lectura de biografí­a personal

25 abr pag 32, mañana más : ))

27abr pág 87, tienes tu intriga, con Robe, y muy personales emilios con K, si me relajo, acabará hoy. Saludos y pa’lante!

27abr Me encanta el contar de tu Málaga. Tuve una familia una vez, diez hermanos, 12 con los padres, que soñando llegaron a BCN

27abr sigo leyendote, un saludo. Luchadora!”

 

P.D.: Desde niña mi madre me encomiaba a estudiar porque, decía, yo no tení­a padrinos. Aquí estoy, licenciada en Filología Inglesa

 

 

 

 

¿Soy tonto o distinto?

 

FECHA: 2013-05-06 15:01:22

AUTOR: antonio-antoniolarrosa2@hotmail.com-

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa 2013/05/06/-soy-tonto-o-simplemente-distinto-/

 

 Desde hace algún tiempo me vengo haciendo algunas preguntas relacionadas con mis ideas. No son pocas las veces que me han dicho que no debo estar muy bien de la cabeza debido a los comentarios que voy exponiendo sobre los acontecimientos y el devenir de la historia,ya que siempre , siempre opino completamente distinto a la mayoría de los que escriben su opinión en cualquiera de los temas que los periódicos informan.No sé exactamente porque será pero es muy raro el dí­a en el que mis opiniones sean convergentes con las de los demás y eso me supone la creciente enemistad con los otros comentaristas. Me explicaré: Soy una persona muy formal que procuro tener un criterio verdadero de las cosas y así­ las expongo no importándome el riesgo que eso conlleva. nunca me escudo tras un nikname falso, siempre pongo cara a lo que escribo y digo lo que pienso sin más. Por eso es muy difícil que me deje llevar por prejuicios o temores; ya no tengo edad. Raro es el comentario que no vaya contracorriente y antes de escribir algo lo pienso muy a fondo. En primer lugar defiendo lo que otros ven imposible. Defiendo a la Pantoja  considerándola victima de un amor ciego, defiendo al gobierno (No siempre)pensando que yo también hubiera cogido el ascua ardiente si teniendo que enfrentarme al pago de pensiones, funcionarios , obras públicas, ejercito, sanidad, enseñanza y algún etcetera más, me encontrase que los de antes me habían dejado el cajón vacío y la casa llena de mierda. Defiendo al señor Urdangarin pensando que un señor sin problemas, debió ser objeto de algún complot para desprestigiar a la Corona y aqui he llegado a la defensa de la Corona pues  desde mi tierna infancia mis padres, me enseñaron que Dios es magnánimo, grande, infalible, y Dios es quien nos pone un Rey para tener Paz y prosperidad y yo creo en Dios y sus designios antes  que a los hombres elegidos por hombres , pues la naturaleza humana es manifiestamente mentirosa, falsa, injusta. Debo aclarar que creo en la grandeza de Dios pero no en la religión que negocia con su nombre, y cuyos sacerdotes son humanos rebosantes de vicios,La mayoría de la historia repleta de abusos contra todo ser humano que no coincidiera con sus ideas, como pasó con la inquisición, además de ostentar records intolerables de pederastas y otras cuestiones no menos importantes por lo nefastas.También debo añadir mi descontento a ciertas ideas comunistas una politica que predica que todos somos iguales en el beneficio que nos de la naturaleza y sin embargo por el mero hecho de ser un sistema ampliamente engañoso en el que los obreros son masacrados en una vida de miseria mientras los de arriba nadan en la abundancia injustificable. como es bien apalpable en todos los paises comunistas : China, Cuba, Corea del norte, Etc, como también sucede con ciertas repúblicas bananeras que trabajan sobre ese mismo nivel de falsedad, donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres, una polí­tica que se considera de  derechas pero que la practican los de las izquierdas.Y ya para finalizar tan peregrino texto solo explicaré que muchos son los que hablan de lo que es la crisis pero pocos los que aportan ideas como hago yo y expongo en mi Web http://www.antoniolarrosa.com titualadó “Aprenda a solucionar crisis en 20 minutos”Y no me quedarí­a completamente tranquilo si no dijese que todo lo hago sin ánimo de lucro y aunque bien sabe Dios que aspiro solo a que me lean muchas personas, no me molestaría ganar algo para ayudar a mis seis hijos de los cuales hay un cincuenta por ciento en el paro con hijos e hipotecas como la mayori­a de personas de este bendito pais, pero por favor si hay alguien que quiera darme una ayuda que no sea de Bukina Fasio. Eso es todo por ahora Adios amigos Ya se que no estoy muy bien de la cabeza pero soy humano, debe ser por eso.

 

COMENTARIOS:

 

 

Cascorro

 2013-05-06 15:07:05

 Como siempre voy contracorriente inserto el primer comentario riendome de mi mismo jajajay juajuajua.

 

 

Zabaleta

 2013-05-06 16:45:30

Mensaje= Una verdadera apuesta por la sinceridad, que en los tiempos que corren…supone todo un riesgo!

Un gran saludo

Mark de Zabaleta

 

 

Antonio Larrosa

2013-05-07 08:08:23

Mensaje= Gracias por su atinado comentario , señor Zabaleta.Con las verdades se pierden las amistades.  Le he devuelto la visita y mi comentario a su blog, como bloguero agradecido. Un abrazo

 

 

 VEGALONSO

 2013-05-07 23:17:02

Antonio:

Me he dado una vuelta por tÚ Web y me he leÍ­do la larga lista de cosas que se deben y no se deben hacer en este paÍ­s.

Y se ve que no eres solo tú el que está mal de la cabeza porque, aunque no comparta todas, estoy de acuerdo con bastantes de las medidas que propones. A lo mejor a los que no somos expertos en el tema se nos ocurren cosas de sentido común. Y eso es lo que se necesita a veces para resolver los problemas.

Un abrazo

 

 

ANTONIO CONCOSTRA

 2013-05-09 08:51:06

 ERES TONTO, PERO TAMBIEN DISTINTO PORQUE YO CREO QUE TU EGOCENTRISMO NO ES ALGO NORMAL.

SEGURAMENTE UNA BUENA TERAPIA A BASE DE PETANCA, DOMINO Y ECHAR COMIDA A LAS PALOMAS EN ALGUN PARQUE TE VENGA BIEN.

CLICA EN ALGUN PSICOLOGO

 

Antonio Larrosa

.2013-05-10 13:14:29

 Vegalonso: Gracias por tus palabras alentadoras, ahora mismo te devuelvo la visita y te dedicaré un comentario. Un abrazo cordial.

 

 ANTONIO LARROSA

2013-05-10 13:32:44

 Antonio Concostra. Gracias por sus comentarios, pero no da la talla para que me enfade con usted.

 

Espero que se esfuerce un poco más con los insultos y amenazas porque con estos no he sentido nada solo pena de que no sea usted un enemigo famoso o algo importante pues sabido es de antiguo que los grandes enemigos son los que hacen grandes  hombres, como pasó  incluso con Cristo, Napoleón y algunos más.

 

ANTONIO CONCOSTRA

 2013-05-10 15:18:26

 OOOOOHHH QUE MAL ME SIENTO, NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO, POR CIERTO QUE YO EN NINGUN MOMENTO TE HE AMENAZADO, PERO SI ES VERDAD QUE ERES UN CARICATO.

TOME LA MOLESTIA DE PERDER EL TIEMPO EN LEER TUS “ANECDOTAS2 EN TU PAGINA WEB, Y AMIGO MIO, VAYA SARTA DE MENTIRAS Y FANTASIAS HACIENDO DE JUSTICIERO EN UN BAR CON UNOS ATRACADORES A LOS QUE POR SUPUESTO DESARMASTE Y VENCISTE TU SOLO O LO DEL ABORTO QUE ESO YA CLAMA AL CIELO. ¿QUE PADRE LE VA A DECIR A SU HIJA QUE PENSO EN ABORTAR? Y ENCIMA LA LLEVA A QUE CONOZCA AL HEROE QUE DETIENE ATRACOS EL SOLO, A QUE LE DE LAS GRACIAS Y QUE CASUALIDAD QUE ESA HIJA TENIA 8000 CARRERAS, 30000 MASTERS Y UN TRABAJO  

 

 

ANTONIO LARROSA

 2013-05-10 19:59:44

 Antonio Concostra . le agradezco que haya leido mis anécdotas y aunque las crea llenas de fantasia crealas, si algo me distingue de lo que hay en esta tierra es que nunca miento y las narraciones fantásticas las tengo a cientos y no me hace falta ponerlas en otro contexto.Lo dicho un saludo del peor escritor del mundo , que eso si que lo considero , como un fracaso a mis deseos . pero no se enfade chico, que no hay para tanto. un saludo sin rencor y perdoneme si en algo le he incomodado . Ha sido un placer  hablar con usted.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UNA DE MIS BARBARIDADES

 

FECHA: 2013-06-04 14:58:35

AUTOR: antonio-antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2013/06/04/de-mis-barbaridades-/

 

 Lo que hoy voy a exponer, lo tengo escrito desde hace mucho tiempo y no me atrevÍ­a a publicar porque me parecÍ­a poco adecuada la forma de dirigirme a las autoridades que nos gobiernan, pero hoy que deben de estar muy contentos porque el paro ha disminuido en casi cien mil obreros , lo hago esperando que no se enfaden conmigo y me comprendan  un poco.

 

Ete aquÍ­ mi articulo barbaridad o lo que sea.

 

 

 

Señor Politico mandamás. Solo quiero decirle que un fuego no se puede apagar con gasolina, que todos estamos en el mismo barco pero nosotros los españoles pobres, en las bodegas con las ratas, mientras los banqueros y demás en sus confortables camarotes donde nada les falta. Con eso no solo me refiero a la clase alta española también incluyo a la nación alemana que por lo que veo esta emperrada en ser la dirigente de un imperio nuevo con paí­ses esclavizados con deudas al puro estilo americano. Yo creo que usted que puede, deberí­a dar un giro valiente al timón de ese barco y dirigirlo a una encuesta o referendum en la que se preguntase a todos los españoles con derecho si queremos abandonar la CEE y poner en lugar del Euro una nueva peseta que en un principio fuera de igual valor a este y que pasado un tiempo podrí­a fluctuar según interesase a nuestra economí­a. Después creo que sería el momento de nacionalizar los negocios que hay  en las playas y junto a nuestras costas, negocios de hoteles, apartamentos y etc,  que son de alemanes, ingleses y otros vecinos,  puestos aquí­ ante la dificultad que les representaba llevarse el sol y las playas a su tierra, y de los que nada o casi nada ganamos ya que en la mayorí­a de ocasiones los turistas ya vienen con el gasto pagado en origen , todo incluido. Estas y otras barbaridades mí­as las podrá¡ leer en mi humilde Web  http://www.antoniolarrosa.com. En el apartado Colaboraciones periodísticas. Gracias si me lee—Antonio Larrosa

 

COMENTARIOS:

 

YO

  2013-06-04 15:02:32

 Siempre digo que prefiero un pais que derroche a un pais de miseria y hambre.

 

 

FrÏvola con alma

 2013-06-04 15:23:43

 No sé si serán o no barbaridades. Yo leo propuestas con esperanza y eso, con la que cae, es ms de lo que hacen ellos………

Un saludo

 

 

Aurora Aguado 64

 2013-06-07 18:22:10

 Tienes toda la razón, debemos denunciar por cualquier medio, de ninguna manera podemos segui así­ y no le pongo ningun punto a tu escrito.

Un abrazo Antonio

 

 

Antonio Larrosa

 2013-06-07 18:46:55

 Frivola con alma: Lo que dices es muy tierno, me ennoblece, pero he visitado tu estupendo blog y lo que alli escribes, no tiene parangón , es sorprendente. Te felicito

 

 

Antonio Larrosa

 2013-06-07 18:55:48

 Auroraaguado 64: Eres muy amable y tus palabras me dan fuerza para seguir escribiendo contra todo y contra todos aunque al final me cierren las puertas para comentar noticias debido a mi peculiar forma de decir las cosas, lo que ya me ha pasado en dos sitios , en el 20 minutos y en el diario El Pais. En fin ya sabes.. El que dice las verdades pierde las amistades., te devuelvo el abrazo y ahora mismo voy a tu blog a decirte alguna verdad de las mias, sobre lo que expongas ahí­.

 

 

Mark de Zabaleta

 2013-06-13 07:19:52

 Un gran aviso a navegantes en estos momentos de crisis. No sé si has leído la “Autosuficiencia Nacional” de keynes, que está en esa lí­nea…

Un cordial saludo

Mark de Zabaleta

 

 

Antonio Larrosa

 2013-06-17 15:49:08

Mrak: TE EXTRAÑARÁ QUE TE INFORME DE QUE SE MUY POCO DE kEYNES nombre que me suena mucho , asÍ­ que voy a tu blog a ver si me entero de algo de tan gran matemático economista.. hasta ahora.

 

Mark

2013-07-10 05:54:41

 Es muy interesante que estas reflexiones que haces coincidan con uno de los grandes economistas del siglo XX. Tienes madera de escritor sobre temas económicos. Serías buen ministro

Saludos

Mark de Zabaleta

 

Antonio Larrosa

 2013-07-12 16:07:31 Gracias dezabaleta, no exageres, soy un asno escribiendo cosas y por eso escribo muy poco., A veces me pregunto que hago aqui y allí­ haciendo perder el tiempo a personas como usted. Ahora voy a leer su blog a ver que novedades hay.y que me perdonen todos por lo poco que dedico a escribir este blog , pero me sucede que en el Pais me han loqueado , no se por que y no puedo entrar a hacer comentarios en las noticias , eso me aleja de su comunidad, lo siento mucho.

 

 

CANTÄBRICO

2013-07-14 17:02:54

   Debemos de creer en   el Capitalismo de mercado ,solo el Capitalismo  salva  a las  naciones .

 

 

 

 

 

 

 

¿MECÉNAS LITERARIOS? ¡ANDA YA!

 

 

 

AUTOR: ANTONIO LARROSA

FECHA: 2013-07-13 13:12:0

 

 LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2013/07/13/-¿Mecenas-literarios? ¡Anda-ya!

 

 Hoy no voy a hablar de polÍ­tica , de fútbol, de lo mal que esta la vida,  sobre el calentamiento terrestre ni sobre vagos y maleantes: de esas cosas los periódicos la TV y todos los medios de comunicación están sobrecargados y no quiero meterme en terrenos tan pantanosos. Hoy hablaré de literatura, aunque de eso sepa menos.Resulta que hace algunos días ley que se esta creando una corriente de personas entre los que dinero tienen a espuertas, que quizá por darse tono  o lo que fuere patrocinan a escritores, habiéndose creado una red intangible gracias a la cual miles de escritores desconocidos pero con méritos de sobras están publicando sus obras, que sin la ayuda de tales mecenas no pasarían del anonimato puro y duro. Sobre tan asombrosa noticia mi comentario fue el siguiente si mal no recuerdo.No me creo nada de la noticia sobre mecenas y todo eso. mi experiencia me indica que nadie da nada por nada , que en esta vida todo el mundo va a la suya y me explicaré con una anécdota por mi vivida.Hace ya  mucho tiempo envié un libro con unas cien narraciones fantásticas a una famosa editorial y pedí­ hablar con el Presidente  cuando la hubieran leido. Dos meses después me telefonearon diciendome que al dí­a siguiente a las diez de la mañana sería recibido por tal señor, si estaba dispuesto. Lo que naturalmente acepté encantado. Al otro día a las diéz en punto fuí recibido en un gran despacho de aquella editorial  ,por dos señores, uno era el  Presidente , el otro me fué presentado como  asesor de ediciones o algo parecido que ya no recuerdo bien. El Presidente, era un señor muy gordo, el otro muy alto rayando los dos metros,  habló el primero tras las presentaciones ya dichas.

—Hemos leido su libro y nos ha gustado mucho  por lo que queremos publicarlo , pero debemos hablar de negocios antes de firmar un contrato de edición ni nada, las cosas debemos tenerlas claras,  y como bien dice el refran.. Hablando se entiende la gente.- Tras estos preliminares, fué el Presidente el que sin ningún tipo de miramiento espetó a rajatabla. ¿Cuanto piensa invertir en su obra?–Me quedé perplejo ,  y solo hacerté a responder con cierta timidez ¿Como dice usted? No comprendo. El alto  miró al gordo y me informó .

— Como usted comprenderá, nosotros podemos lanzar al mercado una edición de mil o un millón de ejemplares y hasta hacer publicidad donde haga falta con los medios que usted quiera , pero eso tiene un gasto que nosotros no asumimos como comprenderá. Asi que tiene la palabra, usted dirá. Le repito, ahora yo ¿Cuanto piensa invertir?En ese momento ya me sentí­a más  tranquilo y les respondí En eselibro he invertido muchas horas durante algunos años , he invertido mis ideas mis noches de insomnio he puesto mis sueños en ese libro y he llorado incluso ¿Les parece poco lo que yo he invertido?.- Los dos grandes hombres, el gordo y el alto se cruzaron una mirada extraña y el gordo dijo sin pensarlo ni un instante, poniendo en sus palabras el máximo de ironí­a, el máximo de burla. –

–¡Vaya otro que se quiere hacer famoso a costa nuestra!! y añadió sonriendo , bajando la voz y acercándose a mi oí­do  Mire usted amigo , le voy a decir un secreto, me cae usted muy bien y le voy a decir una cosa muy importante que nunca le he dicho a nadie, es confidencial. Sepa que nosotros no hacemos famoso a nadie. Los famosos nos dan fama a nosotros . Y otra cosita. Cuando sea usted famoso le publicaremos gratis lo que quiera , aunque sean sus peores escritos, pero no venga sin fama ni dinero nunca más, es un consejo de amigo.Después de aquellas palabras tan insultantes me sentí­ lleno de ira y haciendo un esfuerzo  quise seguirles el royo como vulgarmente se dice y les propuse.¿ Si mañana soy famoso me publicarán ?–  me respondieron con otra pregunta.¿Como va a ser famoso mañana , si se puede saber?

— Muy fácilmente, podría matar a alguien , pero he pensado que matando a quince o veinte personas la fama será  inmediata. Verán ustedes, esta tarde tenemos una reunión de vecinos en el rellano de la escalera, les puedo abrir el gas y axfisiarlos a todos , luego me entrego a la policía y ya soy famoso. ¿Que les parece?

Los dos nuevamente intercambiaron una mirada imbécil y el largo fue el que dijo.

— ¡Es un buen intento, pero nosotros no sabemos nada ni queremos saber! Después de aquella entrevista no creo ni en mecenazgos ni en nada parecido.Un saludo a quien me haya leí­do hasta aquí­ y gracias

 

 

COMENTARIOS:

 

Antonio Larrosa

 2013-07-13 15:11:18

 Hace  más de un mes que no escribía un nuevo artículo y hoy que lo he hecho aprisa y corriendo se me han colado algunas faltas u omisiones ortográficas como por ejemplo, cuando digo que leA y he escrito que ley. En fin perdonadme, otra vez intentarÉ hacerlo mejor. Un saludo a todos.

 

 

Mark

2013-07-14 06:02:03

Mensaje= Business is business !

 

O…”La pela es la pela” que se decí­a hace algunos años. Todo se resume en sacar rentabilidad y el interés de cualquier escritor por publicar su libro…parece una vía fácil para conseguirlo!

Mucho buitre anda suelto….

Un cordial saludo

Mark de Zabaleta

 

 

 

Antonio Larrosa

 2013-07-14 11:22:19

Los catalanes decimos , El negosi es el negosi (El negocio es el negocio) Es deprimente, pero así ­ es la vida, no es fácil esto de la literatura, aunque ya existan más escritores que lectores.

Dezabaleta,  como es costumbre en mi voy ahora mismo a devolverte el comentario a tu blog. Como hago siempre.  Un abrazo bloguero

 

 

JRC

 2013-07-14 15:50:10

 Bueno, quizás debiera usted, haberse adelantado y haberles propuesto ir a porcentaje, si tanto les gusto su obra, es cuestión de negociaciar.  También hubiera sido quizá un buen  “negoci”.

 

 

Antonio Larrosa

 2013-07-14 16:24:55

 @ JRC: gracias por tu comentario, te he devuelto la visita y también te he escrito uno. soy un perdedor como la mayorí­a de blogueros  y se hace lo que se tercia dentro de unos limites, lo que sucedió entonces está muy claro  y se puede captar de diversas formas según el color del cristal con que se vea. Un saludo.

 

 

 

VEGALONSO

 2013-07-18 22:58:59

 Hola Antonio: Me he reí­do con la anécdota que cuentas y desconocí­a la existencia de esos patrocinadores.

Por supuesto coincido contigo en no creerlo.

Pero también pienso, en la lí­nea de lo que dijiste a tus posibles editores, que si alguno de los personajes que están ahora de actualidad por alguna burrada que han cometido escribieran un texto, seguro que alguien se lo publicaba. Por supuesto porque tendrí­a  éxito, éxito que le deja a uno muy insatisfecho con las actitudes de la especie humana. 

Un abrazo

 

 

 

Antonio Larrosa

 2013-07-21 10:12:01

 Hola Vegalonso  Me satisface que mi anécdota te haya hecho reir, pero yo cada vez que la recuerdo me pongo muy cabreado, y solo de pensar que hay que ser un popular de la TV o del crimen para que te publiquen , aún más. ahora te devuelvo la visita y el abrazo

 

 

AURORA

Fecha= 2013-07-22 11:01:14

 Todo tiene un precio, nadie nos da nada por nada. Muy interesante y agudo tu escrito.

Un abrazo y feliz verano Antonio.

 

 

Antonio Larrosa

 2013-07-22 14:32:42

Mensaje= Hola Aurora, asi es la vida.

 

 

 

 

 

 

 

UN TIO LISTO Y GRACIOSO

 

FECHA: 2013-08-27 16:03:18

AUTOR: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2013/08/27/un-tio-listo-y-gracioso/

 

 No tengo costumbre de ver la TV y menos los programas basura, pero a veces es inevitable , alguien de la familia esta atento a algún programa de esos y no lo puedes remediar y aunque te sumerjas en la lectura de un libro, aunque lo hagas conectando con Internet, sin quererlo te vas enterando de lo que allí­ se cuece. Era la semana anterior a este momento y antes de empezar a escribir me lo he repensado mucho En la TV daban un programa que se titula “El gran debacle”  o algo así­ y se estaba hablando de la situación  que estamos padeciendo con tanto paro, con tantos recortes  en educación , sanidad y otros problemas a cual más siniestro e interesante. se habló de  tantas cosas que por no prestar la debida atención no empecé a interesarme hasta que salió un payaso  y que me perdonen los payasos, pues era un tipo recalcitrante que se hace pasar por gracioso con soberbia y muy mala uva hacia los demás y aseguró que el tenia la solución para acabar con el paro, lo que despertó mi curiosidad extremadamente, hasta tal punto que abandoné el libro  que en ese momento leía y me puse a prestarle toda mi atención. Y lo siguiente fue a grandes rasgos lo que dijo.

Hoy el parado debe cambiar su mentalidad. El parado no ha de esperar que le den ayudas, ni que su papá ni el papaito gobierno le solucione su problema. El parado debe dejar de enviar curriculums a las empresas ya que son dirigidos directamente a la papelera. El parado ha de iniciar una nueva trayectoria en su sistema de vida y apañarselas como pueda el mismo. Yo,a estos señores que van de un comedor de Caritas a otro de social , les aconsejo que se espabilen , que el paí­s ya no puede solucionarles el pan nuestro de cada día y han de ser emprendedores. Si cada obrero en paro abre su propio negocio de lo que sepa hacer puede seguir adelante, y con este sistema, si todos los parado actúan, el paro desaparece en un abrir y cerrar de ojos de lo que estoy seguro.

Después de oí­r estas tonterí­as todos los que lo escuchaban lo aplaudieron sonoramente y lo felicitaron entusiasmados ante tan sorprendente cerebro.Yo , me quedé perplejo, y no comprendo como es que en España cada dí­a que pasa cierran cientos de negocios de autónomos, que indudablemente deben seguir comiendo ese pan y algún trozo  de chorizo , que es el producto que más abunda y que el día que desaparezca entonces si que habremos terminado con la crisis. En fin, conozco a muchos que han tirado la toalla ante tantos gastos como alquileres, impuestos, agua luz teléfono, gasolina y seguridad social porque ya los negocios no funcionan y no se puede atender a tantos gastos que conllevan, si los abastecimientos y demás cada vez son más caros como ya he puntualizado antes. y como tambié señalé, los que cierran que ya son millones, para continuar comiendo y pagar la hipoteca, el colegio de los niños y la peluquerÃía de la señora , lo más normal es que sigan ejerciendo  de espaldas al desmesurado  gasto sumándose al mercado negro donde no se paga ni seguridad social, alquiler ni IVA Por eso pienso que este señor debe ganar mucho haciendo apariciones en esa clase de programas pero que no sabe ni de la industria autónoma ni la mitad.

 

COMENTARIOS:

 

 

Antonio Larrosa

  2013-08-27 16:09:21

Mensaje= Como tengo por costumbre, al que bloguero me haga un comentario le devolveré la visita y lo juro por el Ratoncito Parez que en compensación también le dedicaré© otro.

Un saludo y a vivir que son cuatro dias.

 

CARLOS M.

 2013-08-28 07:09:21

 Payaso no; ese es un imbecil. Es una especie entre los tertulianos, que por vivir del cuento y muchas veces de hablar sin saber, tienen que adoptar papeles para ser etiquetados de imprescindibles, aun a riesgo de ser impresentables.

Como me pateo la calle con mi cámara te puedo decir que nunca jamás he visto a ninguno de esos “expertos” en manifestaciones de ningún tipo y sin embargo viven de la sopa boba de opinar sin saber, y tan ricamente.

 

 

Antonio Larrosa

 2013-09-01 22:26:44

 Carlos M : Veo que has reconocido al que nombro sin decir su nombre:Gracias  por tu sabio comentario; perdona que no te haya leído antes pero eso tiene fácil arreglo , ahora mismo voy a leer tu blog. Un abrazo

 

Mark de Zabaleta

2013-09-02 07:13:50

Mensaje= Es increí­ble el poder que tiene la “caja tonta” para ensalzar a tertulianos de cualquier perfil como grandes expertos de cualquier tema. Y no digo nada cuando se permiten “Sentarr cátedra” sobre Economía !

Es la incoherencia en estado puro…

Un cordial saludo

Mark de Zabaleta

 

 

Antonio Larrosa

 2013-09-03 16:50:33

 De Zabaleta : En efecto estamos manipulados por gente inutil que en su puta vida han hecho otra cosa que practicar el enchufismo  y les importa un bledo, lo que le pase a los demás. Un abrazo. 

 2013-09-04 15:36:31

 Mi novela  LA FURIA DEL VIENTO  la puedes bajar de www.amazon.com

 

Juan Bernardo

2013-09-04 17:48:44

 Bien Antonio, me complace corresponder a tu atención de añ±adirme como amigo. Del personaje en cuestión motivo de tu entrada señ±alar, que el circo meditico no parece que tenga lí­mites. Ya sabes, si a la masa se le promueve que sea idiota, idiota se hace. Si se le incentiva despertar la inteligencia, inteligente y ínuil se hace. Y así­ los demás estadios…

Un abrazo,

Juan Bernardo montejb

 

Auroraaguado

2013-09-08 09:37:46

Yo animaría a que no se les compre nada a los chinos, estamos invadidos, cada negocio que habre un chino es con la ayuda del ayuntamiento y les cobran mucho menos que a un español. Cuando me paseo por mi pueblo veo como un monton de españoles que no pueden pagar sus impuestos cierra el negocio y ahí mismo abre negocio un chino. No tengo nada contra los chinos pero que nos quiten los negocios, la culpa no es de los chinos es de los gobiernos, sus intereses y sus leyes. Un abrazo

 

 

Cortesamador

 2013-09-08 22:55:09

Mensaje= Hola Antonio:

Si todas las ideas para remontar la crisis son de ese tipo lo tenemos crudo.

Lo malo es que las cosas que se dicen en la televisión a mucha gente le parecen verdades como puños aunque sean insensateces. El poder de la imagen es tremendo.

Un abrazo   ccortesamador

 

 

 

 VEGALONSO

2013-09-09 16:26:15

 Auroraaguado Tienes mucha razÓn , la invasiÓn de negociantes extranjeros a nuestro pais es la que nos esta exclavizando y no solo son los chinos como tu bien apuntas , tambien son nuestros amigos europeos como los alemanes ingleses y rusos que al encontrar dificultades para robarnos el sol y las playas, deciden hacerse los amos de los negocios más prosperos que hay a orillas de esas playas comprando hoteles  y viviendas para disfrute de sus jubillados bien pagados en bonitas ciudades como Benidorm, Mallorca Tenerife, Costa Brava Costa del sol etc En fin que contentos podemos estar si de esos negocios pillamos las migajas ya que normalmentelos beneficios ni llegan aqui. Claro que la culpa no la tienes tú ni yo que solo somos meros espectadores de la venta de nuestro pais por los inútiles que nos gobiernan sin ningún escrúpulo patriotico.

 Las ideas en este pais solo sirven para enterrarnos pataleando, Es más facil encontrar rosas en el mar que un politico con ideas buenas.

 A ccortes amador ¿Tu también lo has notado?

 

 

JRC

  2013-10-08 19:36:22

 Por curiosidad, me gustarí­a saber el programa en concreto donde aparecía ese talento…..

 

Antonio Larrosa

Fecha= 2013-10-11 11:45:50

 Hola JRC el programa ya lo doy a entender y es de la telecirco y el gracioso es uno con gafas que se hace el gracioso  diciendo a Rajoy — DIMITE– y formulando desprecios a las labores artisticas de los demás en algunos programas. Un tio con muy mala leche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FECHA: 2013-09-18 20:51:13

AUTOR: antonio-antoniolarrosa2@hotmail.com-

TITULO: Una novela muy barata clica aquí­.

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2013/09/18/una-novela-muy-barata-clica-aqui-/

 Hoy no voy a meterme a arreglar el Mundo, Hoy solo quiero deciros que he publicado mi última novela en AMAZON KINDLE y la podeis leer por solo 1.39 euros, la he apañado un poco y ya no es apta para menores. Otra semana me ocuparé del  gobierno  de antes , de ahora y del futuro que seguramente será peor. En fin no me defraudeis y clicar  aquí­.

 

COMENTARIOS:

 

 2013-09-18 21:14:55

Mensaje= Por el amor deDios y de todos los santos , no dejeis de echar un vistazo en AMAZONKINDLE   un abrazo a todos los que la leáis

 2013-09-18 21:26:53

 

 

 

ALEGRIA

2013-9- 18 25:18.20

Me alegro mucho de que hayas publicado esa novela que pienso leer y ahora mismo te hago publicidad de ella en mi blog.

 

 

CARISDUL

Buenas noches, Antonio. Voy a confesarte algo: No compro nada por internet porque te piden lo hagas con tarjeta y me da miedo,. Dime si hay otra forma de comparsa.

He entrado a leer algo y me parece muy interesante tu novela. Voy a twitearr este post y a hacerte un post

Un abrazo y de corazón, mucha suerte, Antonio.

 

 

CARISDUL

 2013-09-18 21:27:41

 Quise decir comprarla.

 

 

Antonio Larrosa

2013-09-19 13:13:14

= Carisdul, seguramente deberias preguntar en AMAZON . supongo que tendrán algún otro sistema. Gracias por tú interés y molestias.

 

 

Aurora aguado

 2013-09-20 12:48:42

 A mÍ­ tampoco me gusta comprar por internet, además no se como hacerlo.

Si conoces algun otro modo de comprarla, seré tu primera lectora.

Un abrazo amigo Antonio.

 

 

Antonio Larrosa

 2013-09-20 14:35:52

 Hola Auroraaguado: Te contesto con lo mismo que he dicho a Carisdul

Un abrazo.

 

MARK

 2013-09-26 06:24:22

Mensaje= No compro nada por internet, porque no tengo ni tarjetas, aunque te felicito sinceramente por tu  novela…que localizaré de todos modos!

Un cordial saludo

Mark de Zabaleta

 

 

 

DEZABALETA

 2013-09-26 09:06:26

 dezabaleta, gracias por tu interés, intuyo que has escrito en tu blog algo nuevo, asi que ahora mismo voy a devolverte la visita y el comentario. Un abrazo.

 

 

VEGALONSO

2013-10-06 22:54:36

 Hola Antonio:

He echado un vistazo al fragmento que aparece en Amazon y aunque de momento no la he descargado ya lo intentarÉ luego con más calma.

Un abrazo

 

Antonio Larrosa

  2013-10-07 13:36:45

 Gracias por su comentario y la ntención de comprar mi novela . Ahora mismo voy a echar un vistazo en su blog y devolverle la visita con un comentario de agradecimiento . Ya sabe.. El que no es agradecido no es bien nacido o una mano lava la otra, en fin que voy para allá, un abrazo.

 

 

Antonio Larrosa

 2013-10-07 13:38:40

Mensaje= Perdone señor Vegalonso por no poner su nombre en mi anterior comentario.

 

 

Santullan 2600

 2013-10-21 04:26:05

 Suerte con ese libro, Antonio, que vuele y llegue a muchos rincones…  El interior general se le adivina desde la primera página… Me parece muy buena novela.

Un abrazo de Teo.

2013-10-21 08:39:03

 

 

 

Mensaje= Santullan 2600: ante todo gracias por tu omentario. según parece la novela se esta enviando a muchas personas y aunque no cano casi nada ,unos 20 centimos por unidad, me siento contento ya que lo que me interesa más que el dinero es que me lea mucha gente porque… Si escribo y nadie me lee ¿Para que escribo? en fin, me satisface que te haya gustado el primer capitulo en el que doy una idea d argumento. Voy a hacerte una visita y te escribiré un comentario. Un abrazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APOCALIPSIS ESPAÑOL

 

FECHA: 2013-10-21 17:25:46

AUTOR: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2013/10/21/apocalipsis-espanol/

 

 Intuyo Que este artÍ­culo no va a gustar a nadie. Alguien tenÍ­a que escribirlo, aunque ya sé que me van a tachar de homófobo, machista, racista, y quien sabe de cuantas cosas más; que le vamos a hacer, es mi opinión sincera y como la voy a poner en mi blog , donde nadie tiene derecho  a censurarme  salvo las leyes, que procuraré no infringir. Digo lo de la censura porque ya estoy harto de que me echen de algunos sitios poniendo como escusa que hago Spam, cuando eso es incierto, todo lo contrario, ya que nunca he ganado ni un céntimo de nada en Internet, si no  que esta afición loca que me lleva a escribir y escribir solo me ha reportado miles de euros de gastos y miles de disgustos.  Bueno ya puestos, para que lo sepa el mundo entero voy a decir quién me ha eliminado de mi derecho a opinar.  En primer lugar creo que por opinar que las izquierdas polí­ticas se basan en engañar a los pobres,   y por defender a la Monarquí­a, me han echado de una web que se llama Cotilleos, del periódico El Paí­s y del diario  on line 20 minutos. Bien dicho lo anterior, cosa que me desagrada  pero que no  importa ya que el mundo está lleno de millones de webs y blogs mil veces más importantes y no existe tanta infamia contra las personas.

 Bueno lamento haberme extralimitado en la pérdida de tiempo para llegar al meollo de la cuestión, el artículo.

 

Creo firmemente que vivimos en un tiempo apocalí­ptico según mi punto de vista, yo que vengo de un tiempo donde la honradez y la responsabilidad de las personas eran apreciadas como moneda usual, donde un apretón de manos se consideraba suficiente para cerrar un trato, donde la palabra de un hombre era valorada como palabra de Rey, hoy me siento defraudado ya nada es auténtico, estamos rodeados de miserias y falsedades ignominiosas. Empezaré por hablar de las mujeres, ese ser tan bello y apreciado en aquel tiempo en el que se guardaban para su marido, donde un gran escritor D. Camilo Jose Cela . premio nobel de literatura , entre otros, decí­a en su obra- Izas, Ravizas y Colipoterras- Una puta es una mujer que folla con hombre que no es su marido, y hoy es rara la que no folla con su novio o incluso con hombres que ni conoce nombre y viven  amancebadas y  hasta hay muchas que cuando llegan , si llegan al matrimonio lo hacen habiendo sido folladas y tragado semen de quien sabe cuántos ti­os y no digamos  las que han abortado una o más veces asesinando a la criatura inocente que gestaban siendo menores de edad. Continuando con mis ideas también se observa el abuso de los que gobiernan apretando los tornillos de los contribuyentes y acaparando con sus mangancias  el dinero de aquellos, que viven en la penuria teniendo que sudad sangre sudor y lágrimas viviendo sin poder ni disfrutar nada, mientras esos mangantes que se creen que los contribuyentes son sus servidores, cuando deberí­a ser al contrarario, viven una vida llena de lujos vicios y privilegios.  Y hablando de vicios, no puedo dejar de referirme a la proliferación de maricones y tortilleras  de vicio que están infectando el mundo, aunque debo de aclarar que merecen mi respeto los gais y lesbianas de naturaleza original, ( de nacimiento)  Ya para finalizar tan escabroso artí­culo voy a reincidir contra los que gobiernan que permiten la venta del paí­s como son los hoteles y pueblos enteros de apartamentos a  multinacionales para que disfruten la económía de los negocios que tenemos junto al mar trayendo turistas con todo pagado en origen. Y hablando de multinacionales me debería meter con los bancos que hacen cada vez más ricos y más pobres. O con las ayudas a las fábricas de automóviles que consiguen que con amenazas de llevarse las industrias, les damos dinero y les perdonamos impuestos saliéndoles la mano de obra gratis, como si esto fuera un país de tontos contribuyentes. Bueno se podría escribir un grueso libro, pero me contentaré con lo dicho, otro dí­a hablaremos más. Ahora voy a ver que dicen por la radio sobre los brotes verdes, aunque yo solo veo negros y amarillos por todos lados.

 

 

COMENTARIOS

 

 

dezabaleta

  2013-10-26 12:40:56

 Me ha gustado la manera en que se transmite este apocalipsis económico que va llegando de manera paulatina, pero constantetemente socavando los cimientos de nuestra sociedad…y vendiendo nuestros activos a precios de saldo!

Un cordial saludo

 

Antonio Larrosa

2013-11-04 09:13:20

 de Zabaleta. eres una persona entrañable de esas con las que se puede contar por eso yo te correspondo y ayer mismo acudi presuroso a tu blog para hacerte un comentario y asi devolverte la visita como es costumbre en tre los buenos  blogueros y digo buenos no por que escribo bien , que me falta mucho para llegar a tu altura. Un abrazo

 

TEO

2013-11-05 06:10:01

Son opiniones que creo que no gustarán a la mayorí­a, evidentemente porque llevan una carga sexista amparado en una realidad que ni fue tal como la describes ni debió serlo, ya que iba amparada -esa educación- por la religión y el miedo. Esta es otra opinión, por supuesto que personal.

Un saludo, Antonio.

 

 

 Julio Hermaz.

 2013-11-05 09:13:4

 La Justicia, de no hacer sufrir a otros, lo que sufre a ti, tu Vida Limitada. Te dice hasta por las edades y leyes nuevas, que debieras tener más alzada la vista y mirar a tu viejentud de pensamiento, y que no gastes un Euro más para defender una posición INSOSTENIBLE, que su defensa dejas colgada en última seca y muerta rama de un ábol arcaico que solo recuerda vestigio del puritanismo racismo, discriminación, contenida o reprimida violencia de un fascismo ya obsoleto…

Me pregunto yo que soy un tábano crí­tico (no un canalla abusador), y que juego a criticar feroz muchos inciertos (sin absoluto creer como tú estar siempre en lo cierto). ¿Cuánto mal has hecho, sin adaptarte jamás al tiempo, inconforme/insatisfecho seguramente con la vida que hiciste y hasta hoy haces? ¡Viejo Pendejo!

Enflora tu último ramo antes de quedar en el total olvido, al que vas, con un mensaje más coherente y positivo.

Adiós!

Julio Hermaz.

 

Julio Hermaz

 2013-11-06 21:04:38

 Otros adioses. Julio Hermaz.

 

 

 ANTONIO LARROSA

 2013-11-08 15:24:15

 Otra vez he acertado, mi post no ha gustado a casi nadie. En fin; Los que vivimos añorando Los diez mandamientos  de la ley de Dios, siempre hemos sido vilipendiados, que le vamos a hacer . Yo por mi parte respeto la opinión del otro como me gusta que sea la mia. . Esa es una de las cosas de esos mandamientos . Puedo estar equivocado y al que así lo crea le pido disculpas, no fue mi intención incordiar a nadie, cada cual es de ideas y expresión según su capacidad libre, eso dicen en la Declaración Universal los Derechos Humanos

 

 

TEO

 2013-11-22 15:05:05

 Suele pasar. Antonio. cuando se trata temas controvertidos…

De todas nunca tenemos la certeza absoluta sobre nada.

Un saludo de Teo.

 

 

Mark

 2013-11-27 07:59:08

 Antonio, la gente rechaza tu artí­culo porque es muy fascista, todos somos iguales, hombres, mujeres amarillos y negros, en definitiva todos somos personas, piensa en esto cuando vayas a escribir otro artí­culo. El pasado ¡Gracias a Dios! se esfumo. hoy tenemos y debemos tratar el presente y deshacernos de tanto politicucho ladrón, esta sociedad no la quiere nadie, nos estan quitando nuestros derechos fundamentals, sanidad, educación…

Un saludo Antonio.

 

 

 

Antonio Larrosa

2013-11 -28 9:45 :00

Mark : Hay un refrán que afirma que … Cualquier tiempo pasado fue mejor y yo creo que en España  casi tiene razon al menos según mi experiencia, Pues .. ¿Cuándo se ha visto que la  prosperidad y bienestar social conseguida en una dictadura haya sido aniquilada por una Democracia? Nada más que eso y los que me han criticado tienen razón soy un carcamal antiguo , que le vamos a hacer. Un abrazo muy fuerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dispensarme por estar tanto sin escribir aquí

 

FECHA: 2013-12-05 20:37:46

AUTOR: antoniolarrosa2@hotmail.com-

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2013/12/05/dispensarme-estar-tanto-sin-escribir-aqui/

 

 Estimados amigos :Os pido perdón por haber estado casi dos meses si renovar el post,  Os debo una explicación y la expongo: Resulta que en kdp.amazon me están publicando y vendiendo mis novelas , que dicho sea de paso las tenia a medio escribir y alguna ni eso y como he tenido que repasarlas y terminarlas, en un par de meses me han publicado tres y hoy mismo les he enviado la cuarta que si no hay ningún problema estará publicada en un par de dí­as Los libros son  muy majos y se titulan LA FURIA DEL VIENTO– EL FILM– CUENTOS DE NAVIDAD y el que he enviado hoy -HISTORIAS Y LEYENDAS – en cuya página cero he insertado una frase mí­a que dice:- LAS HISTORIAS SE ESCRIBEN CON SANGRE, SUDOR Y LÃGRIMAS.–LAS LEYENDAS SOLO NECESITAN UN POCO DE INGENIO Y MUCHA FANTASIA. Espero que alguno de vosotros la lea y me haga una buena critica. Y NO ME REFIERO A QUE DIGA COSAS BUENAS DE  ELLAS SI NO QUE TAMBIÉN ME DIGA LAS MALAS PORQUE ASI IRÉ APRENDIENDO  las anteriores se están vendiendo muy bien, debe ser que como son tan econÓmicas… en fin eso es todo por hoy.  Gracias a los que hayan aguantado mi tabarra publicitaria. Chao a todos y un abrazo caluroso, que se agradece con estas temperaturas tan congeladas. Antonio Larrosa.

 

 

COMENTARIOS:

 

Antonio Larrosa

 2013-12-05 20:40:00

 Amigos mí­os: Ya he enviado el libro HISTORIAS Y LEYENDAS a kdp.amazon  en un par de dí­as podreis conseguirlo.

 

    .

 

Anónimo

2013-12-06 10:35:02

 Un buen regalo navideño. Saludos

 

Aurora Aguado

2013-12-06 10:36:03

 Enhorabuena Antonio, mis más sinceras felicicitaciones. Intentaré leerte, supongo que tdk. amazon es la página donde vendes tus libros. Un beso.

 

Antonio Larrosa

 2013-12-06 11:00:15

 Muchas gracias feliz Navidad yo también te deseo a tí, seas quien seas.

 

Antonio Larrosa

2013-12-06 11:07:30

  Auroraaguado64Si quieres leer algo mío editado en kdpamazon lo más directo es que vayas a mi WEb www.antoniolarrosa.com donde encontratrás en la página de inicio un vinculo directo,  o si no en amazon.com en buscar pones antonio larrosa y también te lleva al mismo sitio . gracias por tu interés un fuerte abrazo y felicidades en todas las fiestas de esta vida

 

 

Zabaleta

2013-12-06 12:06:44

 He visitado el sitio y debo felicitarte por tu excelente estilo literario, que sabe narrar describiendo los escenarios como si uno se encontrase ahí mismo, como un personaje dentro de la novela.

Felices Fiestas  Mark de Zabaleta

 

 

Antonio Larrosa

@ Dezabaleta Eres una persona muy amable.  no merezco tus elogios, se que soy un escritor mediocre Y las personas como tú sois las culpables de que me empecine por aprender  cada dí­a un poco más . te quedo muy agradecido.

 

Olga

 2013-12-19 12:49:31

 Feliz navidad, Antonio. Espero sigas escribiendo. Que tengas mucha suerte y vendas muchos, amigo.  Salud y felicidad en el año que va a entrar esl o que te deseo.

Un abrazo.

 

Agueda

Antonio : He leído El cacique d. Daniel y me ha gustado muchisimo, muchisimo.

 

 

Carisdul

2013-12-19 13:11:59

 Antonio: mis más sinceras felicitaciones por tus publicaciones. te deseo el mayor éxito posible. Felices fiestas y buena entrada de año. Un beso

 

Antonio Larrosa

 2013-12-19 13:48:38

@ Olga y Carisdul  Gracias por acordaros de mí­ y visitar mi humilde blog Que tengaís unas fiestas de Navidad sin acordaros de los que ya no están, que eso es muy triste  ¡Felices fiestas de navidad y año Nuevo. Una abrazo de diez segundos con palmaditas en la espalda

 

Yo, Otra vez

  2013-12-24 15:05:10

@ Agueda :Muchas gracias por tus deseos con mis cosas, ojalá tengas una esplendidas fiestas de Navidad y el año que biene también.

 

 

 

 

 

 

¿ HAY QUE SER MÁS TOLERANTES EL AÑO 2014?

 

 

 

 

FECHA: 2013-12-30 16:49:25

AUTOR: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa  /12/30/-hay-ser-mas-tolerantes-ano-2014-/

 En un blog de un diario On Line cuyo nombre no me da la real gana de promocionar, el autor afirma que en el año próximo los españoles deberí­amos ser más tolerantes y me he quedado de piedra , patidifuso  y con la boca abierta como un tonto de película de terror, así­ que le he escrito el siguiente comentario: Un comentario breve, porque la verdad es que podría haber escrito hasta una novela de guerra con 1500 páginas para contar algunas ocurrencias mí­as: Aqui, el susodicho escrito:

 

¿Mas tolerantes aún? ¿Debemos tolerar más mentiras?  ¿Debemos tolerar mas injusticias?¿ Acaso hemos de agachar la cabeza cuando nos lleguen los recibos de la luz sin rechistar?¿Tenemos que aplaudir a los que nos roban el bienestar social haciendo recortes en sanidad, enseñanza , obras públicas y llevándose el dinero de nuestro impuestos a manos llenas a sus bolsillos? ¿Tenemos que sentirnos racistas cuando nos roban los inmigrantes si protestamos? ¡No sigo porque me pongo malo y no quiero terminar el año en cama con cuarenta de fiebre, Pero sepa usted que mi comprensión, mi resignación y mi paciencia están al limite con tres hijos parados viviendo de mi exigua pensión , así­ que no me hable de aguantar con más tolerancia que todo tiene su limite y así­ empiezan muchas cosas malas en la historia..

Espero que lo paséis con salud que es lo mejor que os puedo desear.

 

 

Comentarios

 El PIANISTA

2013-12-30 16:52:53

 Feliz año 2014 a todos  y que los reyes magos os traigan salud dinero amor y libertad

 

 

 

 

SARA

 2014-01-02 00:00:59

Mensaje= Hola Antonio:

Es evidente que en muchos casos esa tolerancia resulta imposible de asumir.

Yo también te deseo lo mejor para el año recién estrenado 

Un abrazo

 

Vegalonso

 2014-01-02 00:33:37

 Ese individuo tendría que especificar con qué debemos ser más tolerantes, en eso tienes razón. Aguantamos la chapuza y la mala fe de quienes han organizado este jaleo espectacular porque de momento no tenemos al alcance muchas opciones de corregirlo. En cuanto podamos lo haremos, y yo no desespero de que lleguemos a un punto en que se le dé vuelta a tanta estupidez dentro de poco, al fin y al cabo las personas tenemos un instinto de supervivencia y de mejorar que se impone a todo lo demás con el tiempo. Te deseo un buen 2014 y que no pierdas el ánimo, esto es una carrera de fondo.

 

Antonio Lopez

 2014-01-02 09:11:46

Antonio, nos dicen también que tenemos que tener paciencia, nosotros para subsistir, ellos para robarnos lo poco que nos queda.Tienen más morro que morro, no hay que escuchar los mensajitos navideños, que los tenemos por todas partes y uno se pone malo.

 

 

Mark

 2014-01-07 06:59:05

 Ley de Grossman:Cualquier cosa que vale la pena hacer, ayer también valí­a la pena hacerla…

Esperemos que el famoso slogan electoral “Ahora empieza el cambio” comience en 2014 para Bien de TODOS !

Un cordial saludo

Feliz Año  Mark de Zabaleta

 

 

 

 

 

 

 

¡HUNDIR CATALUÑA!

 

 

 

 

FECHA: 2014-01-20 11:43:00

AUTOR: -antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa  2014/01/20/-hundir-cataluna-/

 

DESCRIPCION: Siempre se ha dicho que “La uniÓn hace la fuerza” y no comprendo el empecinamiento de algunos en independizarse de España. A mi entender eso no es posible, pero ya se están notando los efectos colaterales, me explicaré. Hace unos días me encontré con un amigo industrial de la comarca Catalana al que como es de rigor le pregunté  después de la salud y la familia por el negocio y esto es lo que me dijo. ¿Los negocios? ¡Fatal! Desde que el señor  Más inició su campaña separatista  empezaron a irme mal las cosas . Antes de que este señor reivindicase sus derechos a su particular independencia, en mi negocio tenía diariamente entre sesenta y ochenta pedidos  de España, entre dos y cinco de Cataluña y unos veinte del extranjero. Pues bien, desde que este señor empezó a crear odios entre Cataluña y el resto de España mis pedidos  de España han descendido a cero y me estoy manteniendo solo con los de Cataluña que siguen igual y los del Extranjero que también continúan como antes. O sea, que lo de la crisis no me vale, mi negocio se defendí­a estupendamente gracias  a los pedidos de España y ahora con este cero  me es imposible seguir y no voy a tener más remedio que cerrar las puertas , ya que no gano para impuestos. Comprendo que hay personas que defiendan sus altos emolumentos y los de sus familiares y amigos , pero no veo bien que hundan una región tan emprendedora por sus ambiciones desenfrenadas. Un señor que vi en la TV contaba que si Cataluña se independizaba los catalanes vivirí­amos fantásticamente , que bajarí­an impuestos, que habrí­a trabajo , para todos , que las pensiones serían tan altas como las mejores de Europa, que la enseñanza y la sanidad  alcanzarí­an un nivel   inmejorable . En fin, que después de tanto hablar yo pensé Hay que ver como son los polí­ticos! Mienten y mienten y no dicen nunca que lo único que Lo qué harán será llenarse los bolsillos y me olvidé de lo prometido. Como dijo una persona muy sabia. ¡Es mejor ser politico que trabajar!

     

COMENTARIOS:

 

Yo

 2014-01-20 11:48:44

 La unión hace la fuerza  pero como la excepción hace la regla …Creo firmemente  que la unión con Europa es la excepción , otro dí­a os contaré algo. Feliz semana a todos.

 

 

 

 2014-01-20 13:02:03

Mensaje= Un acertado artí­culo. Lo de Cataluña es un tema muy especial. Aprovecho la última incidencia con mi hijo…Vivimos en un paí­s de esperpento, en el que los ciudadanos deben de tener miedo en circular por las calles por si un Mosso de´esquadra recibe un aviso anónimo de que somos un terrorista que transporta bombas!

Mi hijo circulaba , el jueves 16 de Enero a las 12:00, con un compañero de trabajo por la autopista catalana en dirección a Francia en un coche nuevo que acababan de recoger y debí­an entregar a un cliente,,,cuando observan que les sigue un coche de los Mossos de´Esquadra.

Tras unos tres kilómetros les bloquean el paso varios coches y motos, les obligan a bajar tumbándoles en el suelo de una manera brutal y les preguntan dónde llevan las bombas, porque les han informado de que en ese coche (nuevo, recién matriculado a nombre de la empresa fabricante) iban dos terroristas encapuchados con bombas y explosivos ! Encañonados con la cabeza contra el suelo manchada de barro escuchaban cómo un agente preguntaba si les poní­an los grilletes !

Evidentemente el coche iba vací­o y ni mi hijo ni su compañero son terroristas.

 

Les piden sus números de movil ¿Para ir a un juez a que autorice la intervención telefónica?) y tras constatar que son dos chavales de 25 años que viajan tranquilamente en un coche nuevo y sin correr (es el coche de un cliente) les dejan que sigan su viaje diciéndoles que ha sido una experiencia para ellos!

 

¡Y aquí­ no ha pasado nada!

 

¿Verifican los Mossos de Esquadra las TOMADURAS de PELO y las falsa denuncias? ¿Buscan a esos â los denunciantes?

¿Basta una llamada anónima para asaltar a un ciudadano?

¿Se puede viajar tranquilamente por Cataluña O para ir a Francia es mejor evitar esa zona? ¿Hay que tener pánico al ver un Mosso?

Y nos quejábamos del País Vasco!

Ya no hay que tener miedo sólo de que tus hijos beban o fumen

Mark de Zabaleta. Un padre indignado

Saludos!

 

Auroraaguado 64

 2014-01-20 15:02:19

 hoy el único valor es el dinero, todo lo que nos cuentas amigo son intereses polí­ticos que si van a nuestro desfavor, les importa muy poco. ¿ Donde ha quedado nuestra constitución? ella era la que nos hacía libres, hoy somos esclavos del dinero y la pobreza.

Un abrazo Antonio.

 

Antonio larrosa

2014-01-20 19:37:36

 Dezabaleta , lamento todo lo que le está sucediendo a todos los ciudadanos de Cataluña por culpa de una justicia que se la toman a la torera, Creo que como consiguieran dejarnos fuera de Esapaña nos ibamos a quitar el frio  y el hambre a tortazos, con lo que se está viendo. Gracias por venir.

 

ANTONIO LARROSA

2014-01-20 20:53:37

 @ Auroraaguado64. Tienes toda la razón , el dinero es el que domina  a esta democracia, pero no se puede opinar según que cosas porque luego te envian advertencias  al correo  muy feas.

Gracias por tu participació³n aquí­.

 

VEGALONSO

 2014-01-26 23:40:25

 Hola Antonio:

Muy interesante lo que cuentas porque es muy probable que el caso de tú amigo no sea el único.

Yo presentí­a que podí­an ocurrir esas cosas por lo que he escuchado a gente de estas tierras que traían cosas de allí­.

Un abrazo

 

 

Yo otra vez

2014-01-28 11:38:24

Mensaje= Vegalonso; te agradezco tu comentario y como tengo por norma voy ahora mismo a visitar tu estupendo blog para hacerte mi comentario aunque no sea tan acertado como el tuyo.

 

 

 

Carlos M.

2014-01-28 23:21:38

Te ha salido redondo amigo. Y es la pura realidad. El Mas ha querido aprovechar el río revuelto de la estafa, que no crisis, y ha puesto el dulce en la boca sabiendo que es mentira pero que anima mucho el nacionalismo y la cutrez de los cavernicolas.

 Por supuesto que te visito y estoy dispuesto a seguir haciéndolo cada vez y así­ nos intercambiamos comentarios. Yo creo que lo de escribir nos sirve a nosotros por lo pronto que, cuando lo hacemos es porque de alguna manera lo necesitamos. Pero, además, siempre existe la posibilidad de que le pueda interesar a alguien más y eso también lo justifica. Sobre tu artículo de Cataluña habría tánto que hablar. Yo creo, por sintetizar, que en este momento lo que hay es una incomunicación casi absoluta y que este tema desde luego no se resuelve con incomunicación y con balandronadas de unos o de otros. Seguiremos, no lo dudes. Un abrazo.

 

 

Antonio Larrosa

2014-01-29 17:04:35

 Carlos M: Muchas gracias por tus amables palabras,  una vez leí que con amables palabras y una pistola se consiguen muchas cosas , aunque normalmente con las palabras debería ser  suficiente  y algo parecido esta sucediendo en este pais , a buen entendedor…

 

 

 

Carlos M.

 2014-01-29 17:08:06

 @ Antonio Larrosa: Es para mi un gran honor tú amistad aparte de que seamos blogueros y todo eso, y espero que seamos amigos durante muchos años, un abrazo cordial.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡PERDONADME AMIGOS!

 

 

 

 

FECHA: 2014-02-23 13:18:53

AUTOR: antoniolarrosa-

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2014/02/23/-perdonadme-amigos-/

 

 A veces me paro a pensar y no comprendo esto de escribir. Ignoro como se las apañan los que viven de este menester pero yo para ganar cien euros he de vender miles de novelas y  para eso debo escribir algunas en las que inviertir miles de horas y miles de euros de gastos en viajes y demás. por eso hoy he insertado en TWITTER unas cincuenta veces lo siguiente.

 

Los sueños  de un escritor como yo siempre están realizados empleando miles de horas y torrentes de lágrimas.  www.antoniolarrosa.com    .

 

 

COMENTARIOS:

 

Lector habitual de tú blog

 2014-02-23 16:29:44

, Antonio. Eres afortunado por saber escribir y poderlo compartir, ganar dinero debería no ser importante, más, sabiendo como es el mundo del escritor. Un saludo.

 

 

Antonio Larrosa

 2014-02-24 17:11:25

@ lector de tu blog Gracias por tu atento comentario en el que se nota que conoces este mundillo miserable. Un saludo seas quien seas.

 

 

MARK

 2014-03-02 11:38:19

 La ilusión mueve montañas…y supera todos los trances del camino, y el enorme esfuerzo que haces en tus relatos se verá recompensado ampliamente…

Tiempo al tiempo!

Un cordial saludo   Mark de Zabaleta

 

 

 ANTONIO LARROSA

 2014-03-03 10:32:25

Dezabaleta, perdona que no haya ido a tu blog desde que tu viniste al mio como tengo por costumbre y deber, pero es que estoy muy liado con mis noveluchas y me paso el tiempo viajando de un lugar a otro no sé para que. Gracias por los ánimos que me das. Ahora mismo voy a devolverte lavisita y te comentare lo que crea  sobre tu post.

 

 

VEGALONSO

 2014-03-03 23:54:51

 Hola Antonio:

He entrado desde aquí­ al enlace que has puesto y me he enterado de cosas tuyas que no sabí­a. Creo que has conseguido eso que has deseado hacer toda la vida, escribir y seguir escribiendo. Y ese empleo de miles de horas pienso que ha merecido la pena para algunos que te hemos leído y para tu forma de encarar el vivir. Aprovecha para continuar en esa batalla lo que los medios modernos nos permiten hacer..

Yo, cuando comencé mi vida de jubilado, intenté hacer algo de ese estilo y ahora ya me he quedado solo con esta comunidad en lo relativo a literatura, pero sigo gracias a internet con la materia que enseñaba en mi vida profesional y que tuvo toda mi dedicación..

Sigue adelante porque lo que no debemos hacer es renunciar a cuenta de la edad a lo que nos gusta hacer y todaví­a podemos continuar haciendo.

Un fuerte abrazo

 

 

 

 

 

 ANTONIO LARROSA

 2014-03-07 18:02:33

 Vegalonso: No sabes cuanto te agradezco tus amables palabras , inmerecidas por mi que soy un defectuoso aficionado a escribir. seguiré tu consejo y no me rendire mientras puedan resistir mis fuerzas y mis ansias de que alguien tan locuaz como tú me anime. Gracias amigo , y perdona que no te haya visitado ya en tú blog, al que ahora mismo sin dilación voy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡MI LUCHA!!!

 

 

 

FECHA: 2014-03-15 12:43:11

AUTOR: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2014/03/15/-mi-lucha-/

 

 Posiblemente alguna vez te hayas preguntado… ¿Porque este tío escribe tan poco en este blog?– La respuesta es muy simple.  Escribo tan de uvas a peras por interés, si señor por interés a que me lean, porque si escribo y nadie me lee… ¿Para que coño escribo? No solo aquí­ si no también en mi web  www.antoniolarrosa.com y  mis novelas publicadas ultimas en kdpamazon. Tú seguramente pensarás ¿Y como hace este para que lo lean si no es famoso ni sale en la tele  ni nada? Pues mira me engancho a lo que está a mi alcance , he estado haciendo miles y miles de escritos en periódicos, en blogs y en cualquier medio que se ha puesto a mi alcance, ahora mismo estoy en Twitter haciéndome publicidad con comentarios medio idiotas que copio y pego cientos de veces y con eso consigo miles y miles de lectores que voy sumando en un cuestionario donde llevo al dí­a mi contabilidad. Para que tengas una idea te voy a reseñar algunos de esos tWITTS que normalmente son ideas peregrinas que las musas me aconsejan  y que me producen muy buenos resultados. lee algunos que te expongo seguidamente:

 

No soy el mejor en nada, si acaso en escribir peor Si sabes leer y no lees mi Web ¿Para que aprendiste a leer? No lo comprendo ¿Eres tonto?

 

Adivina! ¿Cual es el país que teniendo 17 gobiernos corruptos, inútiles, 5 millones de parados, ha de ser gobernado por Alemania?

 

No permitas que tus amigos compren mis novelas, esas que tú ya has leÃído déjaselas , ellos también merecen leerlas.

 

Mis fracasos literarios de joven me han dado experiencia para ser famoso después de muerto.

 

El mejor día de un rico es el de su nacimiento, el peor cuando muere, en el pobre es al revés.

 

No me importa tener pocos seguidores. El Sol que brilla desde hace millones de años solo tiene 9 y Cristo tení­a 12

 

Los ricos leen poco, no me interesan. Prefiero los lectores inteligentes.

 

Muchos saben quien soy pero pocos como soy.

 

La mujer perfecta es la que tiene el corazón más grande que las tetas y la mente más abierta que las piernas.

 

Procura que en la lapida de tu tumba no pongan… Aqui están los huesos de un hijo de la gran puta.

 

Leído en una lápida .— Ya no importa lo que fuiste si no lo que hiciste

 

El dinero abre muchas puertas, muhos brazos, muchas piernas, muchas bocas y muchos culos.

 

Un tonto es un ratón que cree que un gato negro dá suerte y un listo es un ladrón que  se mete a politico.

 

La Democracia es un cadalso donde te dejan elegir al verdugo.

 

 

Bien, de esta guisa he insertado unos miles de Twitts a los que al final les incluyo el enlace   www.antoniolarrosa.com donde entre mis relatos y otras cuestiones les indico la dirección donde están a la venta mis novelas . Eso es todo Un abrazo a todos y no dejéis de hacerme un comentario done digáis que habéis leí­do esta u otra novela  mía  … ¡GRACIAS!

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS:

 

 

Dezabaleta

2014-03-15 14:24:54

 Como comentamos en su dí­a, tu talento como escritor tras largos años de trabajo en relativo retiro tendrá su reconocimiento, porque eres un gran comunicador.

Ten paciencia porque el paso del tiempo juega a tu favor.

Aunque te ausentes de la Comunidad sabes que muchos de tus amigos “virtuales” te siguen!

Eres como McArthur cuando dijo aquello de “volveré”…

Un cordial saludo

 

POPOCHÁN

 2014-03-16 08:27:43

Mensaje= Me encanta la gente como tu, sincera y que lucha por lo que cree-

No pares nunca en tu lucha., a los tontos y a los envidiosos, que les den morcílla.

Te sígo en mí exílío, Abrazos. <popochan.

 

 

Aurora Aguado 64

2014-03-17 18:36:47

 Mi más enhorabuena Antonio. Tu te lo mereces.

Un abrazo.

 

 

 Antonio larrosa

 2014-03-18 12:11:27

Mensaje= Hola popochan; Gracias por tu estí­imulo: He intentado ir a tú blog para devolverte la visita pero clico sobre tu nombre y no conecto. Desde aqui te envio un fuerte abrazo

 

 ANTONIO LARROSA       

 2014-03-18 12:17:20

Mensaje= aurora aguado 64@ He estado en tu blog y me ha gustado mucho . animo a todos a que lo visiten porque es fantástico

 

 ANTONIO LARROSA

 2014-03-18 12:22:52

Dezabaleta: Gracias por compararme a McArthur , no creo parecerme nada a tan regio personaje, más creo parecerme a Napoleón que dicen que estaba como una cabra. Un abrazo.

 

Aurora Aguado

 2014-03-23 08:23:34

Mensaje= Gracias Antonio, tengo mucho que aprender de ti

Besos.

 

LUCÍA

2014-03-24 14:50:51

Mensaje= jajajajajajaja.

Este Antonio siempre tan ardilla.

 

LUCÍA

 2014-03-24 14:53:01

 Si esta comunidad en la que estoy logueada sigue pidiendo que pruebe que no soy un spam, prometo que voy a cometer un bloguicidio.

¿No están hartos de forzarse en leer captchas de palabras inexistentes o extranjeras?

 

ANTONIO LARROSA

2014-03-24 16:14:55

Hola Lucia: ¿Por qué es usted la gran poetisa Lucía Folíno verdad? No sabe usted cuantas veces recuerdo aquel tiempo en que nos tirabamos los trastos en aquellos blogs, de la Blogosfera y cuantas veces me he preguntadio ¿Que habrá sido de aquella gran señora poetisa , escritora y comentarista que gracias a sus ataques  me hacia resaltar como alguien importante ? ¡Me ha dado una gran alegria leerla aqui y espero poder saber donde escribe usted ahora para poder  leer sus sabios poemas. Un gran abrazo de este humilde aprendiz de todo y maestro de nada.

 

RUBEN

 2014-05-23 11:06:40

( Me encanta eso de que el propio autor defienda el compartir y no fomentar la venta 😉

 

¡¡¡CONFESIÓN LITERAL!!!

 

FECHA: 2014-04-01 18:18:23

AUTOR: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2014/04/01/-confesion-literal-/

 

 Algunas veces uno no sabe que escribir en un blog tan poco leÍdo como es este y esa dejadez , ese desánimo, esa pereza en poner los cinco sentidos en algo que casi no va a ser visto ni valorado por casi nadie, se convierte en una cuesta muy difí­cil de subir, por eso esta vez me limitaré a copiar y pegar un escrito que está impreso en la biografía que de mí hay en mi web http://www.antoniolarrosa.com. y que se titula:

 

                                               CONFESIÓN LITERAL

 

 

 

Ya estoy harto de que muchos (No todos, afortunadamente) digan que soy un mal escritor, que estoy más loco que un rebaño de cabras. Todo en esta vida tiene su lí­mite y el de mi comprensión, resignación y paciencia ha tocado fondo.

 

Confieso sin pudor ni gilipolleces que no he estudiado literatura ni he leí­do gran cosa pero sé­ bastante más que el promedio de la gente. Me acuso de que escribo todo cuanto se me pasa por la cabeza, repleta de historias y criaturas que pugnan por salir a la vida y como soy contrario al aborto hago lo que puedo para dar a luz esas historias y personajes ficticios, como mi corazón al que considero mi mayor colaborador, me da a entender.

 

Un gran escritor afirma que escribir en España  es llorar, y eso sí­, lloro una barbaridad , sobre todo cuando tengo que matar o hacer sufrir a algún personaje, aunque como todo lo que cuento es mentira, mis creencias basadas en los diez mandamientos me influyen apenándome  de forma espantosa.

 

Confieso que para mí no existen reglas, que todas las que hay en los libros de literatura me resbalan por la piel y no las necesito para nada. Rompiendo normas y despreciando reglas mi literatura o lo que sea me hace libre y me permite escribir sin llenar páginas y más páginas de descripciones la mayoría de las veces aburridas, innecesarias, absurdas o cursis. Como rebelde del sistema puedo permitirme entrar en el pensamiento de quien me da la gana en mis escritos , puedo relatar en una historia del pasado  escenas en presente , me autorizo a escribir en futuro, como si supiera lo  que nos depara, me libero de tener un narrador omnipresente y cuento cosas en primera, segunda, tercera o décima persona, lo que me parezca mejor para la comprensión del relato, estoy persuadido de que puedo escribir  lo que piensa Dios, sus padres, los santos y los muertos , guardando las distancias a las que el respeto obliga.  Esa es mi manera de entender la literatura, y no pienso cambiar, al menos no pretendo compararme a nadie salido de las academias. Siempre he pensado aunque no es este el caso, que es más apreciado un militar que se curte en batalla que uno de academia.

 

Bien ya me he confesado, ya sabes cómo soy, ya sabes de qué presumo y adolezco, ahora si quieres lee mis escritos, por lo que te quedaré sumamente agradecido, y si no alabado sea Dios, no los leas.  Un abrazo sincero de tu amigo escritor Antonio Larrosa Diaz.

 

COMENTARIOS:

 

 

Mark de Zabaleta

 2014-04-02 05:58:07

Es siempre bueno que tu presencia, incluso con copia de tus escritos, en este blog nos recuerde tu trabajo literario…

Es importante saber que sigues trabajando escribiendo “todo lo que se te pasa por la cabeza”, y siempre podrás tomar ideas de tus lectores (que, a pesar de tu modestia, los tienes…)

Un cordial saludo

Mark de Zabaleeta

 

Santullan 2006

 2014-04-02 14:12:30

 Interesante esa declaración de rebeldí­a, Antonio, y esa pasotismo del me da igual que parece indicar tu escrito. Si se puede funcionar sin normas, sin reglas establecidas, si así uno puede comunicarse bien, supongo que es digno de elogio y hasta de aplauso, aunque pongo en duda que sea así­ por los miles de inconvenientes que puede tener no usar un mecanismo común al resto de lectores y escritores, afanados por hacerlo cada vez mejor, con lo que eso supone de esfuerzo.

Por otro lado, Antonio, te quejas de los pocos lectores. Te diré que no solamente aquellos que te dejan un comentario han sido quienes te han leí­do; seguramente que son muchos más.  Y también: para ser leídos hay que saber compartir y leer.

Un abrazo.  Teo.

 

Antonio Larrosa

 2014-04-02 15:57:22

 Estimado señor Zabaleta, me place sobremanera ver sus comentarios animosos desde su teclado,  que por lo visto no admite perversos comentarios y eso es de agradecer sobre todo por personas como yo tan influenciables, comprendo que soy un pelin ostentoso y merezco una buena azotaina como aquellas que me arreaba mi extinto progenitor en aquel tiempo sombrio, pero reconozco su valor y  le agradezco sus inmerecidos alagos  que la verdad sea dicha los prefiero en vida. Un abrazo  y ahora mismo voy a su blog a recreaerme con sus escritos insuperables.

 

Antonio Larrosa

 2014-04-02 16:10:13

 Señor Santullan 2006: Le digo lo mismo que al señor dezabaleta pero como es muy feo repetirse , le doy las gracias por sus consejos que aplicaré a rajatabla: Procuraré seguir  depurando mi atroz estilo , aunque dicha sea la verdad, me queda poco tiempo y para que de repulsivo me exima, le diré que vivo como si hoy fuera el último dí­a y estudio como si pensara  vivir eternamente. Antonio Larrosa.

 

AURORA

 2014-04-05 09:24:38

Antonio, ¿Que más dan las academias? Escribes muy bien y me encanta tu sinceridad y sencillez, tu madurez y equilibrio, tu espontaneidad… con las cuales te haces comprender perfectamente. No dejes nunca de escribir en este espacio, yo soy una gran seguidora tuya.

Un abrazo de tu amiga Aurora.

 

Antonio Larrosa

 2014-04-05 15:40:45

Estimada auroraaguado64 Sé que soy un poco pedante, un tipo que solo habla de sus problemas, cuando el mundo a mi alrededor se está hundiendo, pero eso creo que nos ocurre a la mayoria de ancianos cuando hemos luchado por un sueño y este no se materializa: Verdaderamente soy un agraciado por el destino que me ha proporcionado muchas maravillas en la vida y cuando pensaba que escribir era cosa facil y compruebas que no tienes éxito alguno , olvidas  lo bueno y te encriptas en un solo pensamiento que casi te enloquece. Encontrar una persona como usted que me aprecia y me insta a seguir en esa ilusión imposible es una bendición impagable y le agradezco infinitamente su cortesia con un gran abrazo literal y mis mayores deseos en su devenir que espero sea venturoso. Gracias por sus palabras

 

Lucía Angélica Folino

2014-04-05 16:23:16

¿Realmente te importa el éxito, Antonio, o escribir lo que quisieras leer y otros no se animan?

Todos aquí­ lo apreciamos. El resto son relaciones públicas y buenos contactos.

Muchos escritores que hoy son clásicos en vida no fueron reconocidos por sus cohetáneos.

 

 ANTONIO LARROSA

 2014-04-06 16:25:49

 @ Lucia Angélica Folino: Casi lloro de emoción al ver su escrito. No cave duda que en las penas todos nos animamos y ese ánimo que usted me cita me llena de esperanzas, espero que en alguna ocasión usted llegue al cenit del éxito merecido ya que es una de esas personas que merece que el mundo entero caiga a sus pies y la valore en toda su magnitud. Gracias por sus amables palabras .

 

Antonio Fernandez

  2014-04-14 18:32:17

 Gracias por tu visita. Te la devuelvo con mucho gusto. Ya me he metido en tus dominios y veo que son amplios y diversos. Si te parece, te invito a que intercambiemos comentarios y lo que haga falta. Aquí­ llevas la dirección de mi blog para que tú puedas también conocer lo que yo hago

 

http://anferlopez20.blogspot.com.es/

 

Espero tus comentarios. Yo también tengo varios libros editados en amazon. Un abrazo

 

Antonio Larrosa

 2014-04-14 19:10:18

 Al señor D. Antonio Fernandez Lopez , Me place mucho su trato y no pienso fallarle le visitare siempre por poco que pueda , sus artí­culos son muy aleccionadores y seguro que de usted aprendo mucho. Un abrazo cordial

 

SIRBOSCO

 2014-04-22 19:40:30

¿Y quien dice que no escribas bien? Los que te seguimos sabemos perfectamente que escribes fenomenal. Lo que ocurre es que la crí­tica siempre es relativa. Y hay crí­ticas que caen por su propio peso. Es cuestión de gustos. Quien diga que escribes mal deberí­a saber que nadie tiene la verdad en la mano. ¿Conclusión? Escribes bien. Otra cosa es que quien te descatalogue lo envidie. Ãnimos y que no te importe la opinión de nadie. Hay tantas formas de redactar cómo ignorantes que desconocen el buen gusto. ¿Por qué te seguimos? Porque lo haces bien. Eso es lo palpable. Un abrazo.

 

Santullan 2006

 2014-04-25 04:53:13

 Saludos, Antonio. Pasaba por aquí­ a leerte, pero veo que no has colocado nada nuevo. Supongo que sigues remitiéndonos a tu blog…Quede el saludo.

Antonio Larrosa

 2014-04-25 16:52:18

 Sirbosco : No puedes ni remotamente figurarte lo que tus palabras me han supuesto . Sin duda eres una entrañable persona que sabe aquello que aseguró alguien — Solo los grandes aplauden a los pequeños, y eso es de agradecer con todas mis fuerzas, por tanto exclamo lleno de satisfacción: GRACIAS AMIGO!

 2014-04-25 16:56:5 @Santullan 2006 Gracias por acordarte de este pobre escritorzucho de mala muerte. Ahora mismo como buen cumplidor te devuelvo la visita y te hago un comentario sobre lo que dices en tu estupendo blog.

 

 

Sirbosco

 2014-04-30 09:52:22

No tienes que dármelas. Digo lo que siento. Yo no considero que tus escritos estén mal luego si mi opinión cuenta es lo que hay. Y sé que no tengo la verdad en la mano. Ni nadie. Cuenta tu arte solamente. La crí­tica nunca fue amiga del arte, solo todos tus lectores ­. Saludos. Santullan 2006

 

 

AGUEDA

 2014-04-30 12:54:39

 Antonio: creo que en cada uno de nosotros hay un escritor nato y eso ya es motivo de agradecimiento y alegrí­a. Unos escribimos sencillamente  porque sentimos que .nos llena, porque aquí podemos expresar lo que nos gusta y creo que nadie es quien para juzgar el trabajo que haga otra persona. Así­ que te animo a que sigas haciendolo. Un besito.

 

 

Antonio Larrosa

 2014-05-01 13:40:59

 Uno ya no sabe que decir  en ciertos momentos en que no comprende porque hay tantos que presumen de que sus novelas las leen millones y sin embargo las mias no, ¿Como es posible que no se vendan  si nadie sabe como las escribo ? En fin, gracias Agueda por tus palabras pero si leyeses alguna novela mia de un euro por bajarlas de kindle al menos podrias  darme una pista para seguir o dejarlo. Es mucho trabajo para tan poco rendimiento y no me refiero al monetario. Un abrazo.

 Sirbosco , ahora mismo voy a leer tu blog y dedicarte un comentario, aunque tú no lo necesites para nada.

 

 

Lúcia Angélica Folíno

2014-05-01 14:33:49

 Fue una lástima que cuando comenzaras a escribir asumieras que eras el peor escritor del mundo. Recuerdo que así­ te definí­as y lo aceptabas con bastante gozo. Lo que vale a la hora de la verdad no es la cantidad de lectores, ni siquiera si el texto es bueno o malo, sino que alguien alguna vez se sienta tocado por las palabras, cosa que por cierto, tú has logrado conseguir.

Feliz día del trabajo.  Lu

 

Antonio Larrosa

 2014-05-02 15:24:59

 Gracias por tus amables palabras Angélica. Tienes mucha razón en lo que dices pero si dije que me consideraba el peor escritor del mundo era una de mis estrategias , porque , y aunque sea feo que yo mismo me eche flores, la verdad es que lo que escribo lo hago poniendo todo el alma en ello y creo que merezco algo más que el desprecio de muchas personas que no comprenden nada de marketing. ¿Ahora mismo te devuelvo el cumplido y voy a tu blog a ver que has escrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿PORQUÉ SOMOS ASÍ?

 

 

 

FECHA: 2014-05-02 16:04:13

AUTOR: antonio-larrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2014/05/02/-porque-somos-asi-/

 

 

Cuando paseo con mi mujer o amigos por mi barrio y veo las terrazas de los bares repletas de personas felices y contentas bebiendo y degustando sus tapas,los restaurantes igual  asi como los hoteles, pienso que esas deben de ser las del 75 por % que tienen trabajo, que los que están en crisis seguro que no son, como es de suponer; pero éte aquí­ que el otro día­ veo a uno que conozco muy bien  que se me acercó pidiendo ayuda porque no tenia ni para dar de comer a su hijo pequeño. Me quedé asombrado cuando lo invite a beber una cerveza y me contó: Como tu sabes yo ganaba una buena mensualidad de casi cuatro mil euros y mi mujer otros mil quinientos por lo que eramos la familia más feliz del mundo, no nos faltaba de nada , nuestro cochazo, nuestro pisazo heredado de mis padres,  nuestras vacaciones al Caribe cada año, en fin , una vidorra de película, pero llegó la maldita crisis y el primero que se quedó sin trabajo fui yo y al mes mi mujer. Durante unos tiempo vivimos de la indemnización del paro pero ahora se ha terminado y no hay forma de encontrar nada, por eso te pido que me eches una mano al menos para salir del paso un par de días, después  ya veremos por donde salimos. Como buen amigo le ayudé con algún dinero y nos despedimos. De regreso a mi casa estuve pensando y pensando y tras unas reflexiones me pregunté. ¿Y todos esos que colman los bares, restaurantes y viven tan contentos no serán mañana otras victimas de la crisis? ¿Porque la mayoría de la gente vive sin pensar en el futuro , sin ahorrar en los tiempos prósperos, en los tiempos de vacas gordas para cuando lleguen las vacas flacas? Yo siempre he creí­do que un hombre previsor vale por dos, pero en estos tiempos que corren somos pocos los que así­ pensamos. y creo que la culpa la tiene el políico que cuando las arcas se llenaban de dinero no supieron respetarlo y se lo repartieron a manos llenas  creyendo que siempre sería igual y ahora que el dinero de tantos contribuyentes está estancado en los paraísos fiscales ¿Que pasará? ¡No quiero ni pensarlo! Tú: amable lector… ¿Que opinas?

 

COMENTARIOS

 

YO MISMO

 2014-05-02 16:13:41

 Nunca he dicho que la gente no deba derrochar, el que se gasta su dinero da vida al pais aunque tire muebles, cambie de coche a cada dos por tres y haga lo que le de la gana con su dinero, lo que no me parece tan bien es que los politicos derrochen el dinero de los contribuyentes en obras absurdas como aeropuertos  donde nunca aterriza ni un gorrión y se embolsen parte de la riqueza del pais. Bueno para que seguir si estas cosas son de dominio pÚblico.

 

 

 LU

 2014-05-02 16:55:45

Creo que tienes razón en parte, porque cuando la situación en el bolsillo propio va bien, nadie mira a los demás.

Tu amigo se dio una vida de lujazo, pero te aseguro que volvería  a tenerla, en tanto que la eterna hormiguita que ahorra y previene el futuro siempre es defraudada por polí­ticos que saben donde hay que apretar el zapato.

Lu Gracias por tus piropazos sobre mi léxico en mi blog.  Esto sí que es un lujo que no tiene precio.

 

 

 

ANGELA FOLINO

 2014-05-03 04:22:28

 Con permiso amigo…,.

Si todos pensásemos igual no existirí­a el pensamiento.

Si fuésemos iguales no seriamos nosotros.

Los polí­ticos como los presidentes de las comunidades de vecinos son elegidos por ciudadanos.

El rico de hoy puede ser el pobre de mañana o viceversa.

Lo difí­cil del dinero para el español no es ganarlo… es saberlo emplear.

Nunca te juegues más del 20% que lleves en el bolsillo.

El dinero más que dar la felicidad… la complica.

¡VIVE!…, bien o mal. En caso contrario puedes ser un adinerado en el cementerio

El primero que dice una mentira es el primero que se miente..

 

ELOY PEÑA

 2014-05-03 16:40:10

 Mi idea de vida es que no se debe malgastar el dinero y en tiempos de vacas gordas vivir pero pensar en que todo se puede hundir y hay que tener al menos un rincón para  cualquier evento. Es mi forma de vivir y no la pienso cambiar porque me parece la correcta un saludo amiga  Angela de Eloy

 

ANTONIO LARROSA

 2014-05-03 16:46:51

 @ Eloy Peña: Me parecen muy sabias tus palabras  piensas como yo ¡Hay que vivir la vida lo mejor que se pueda  como si hoy fuera el último día pero hay que pensar que puedes no morirte ese dí­a y debes dejar algo por si acaso , que es muy lamentable tener que vivir de la caridad .

 

MARK de ZABALETA

 2014-05-03 17:09:12

 Como dijo Galbraith: ” Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás”…

Y no pensaba solamente en ahorrar…era primordial establecerun plan de futuro, una actividad económicamente creativa que genere rentas el dí­a de mañana…

Porque “quita y no pon, se acaba el montón” !

Un cordial saludo  Mark de Zabaleta

 

Antonio Larrosa

 -05-04 15:00:28  dezabaleta: No sabí­a ese refrán que expresa a la perfección lo que yo he intentado plasmar con tanta palabrería, palabras que me habrí­a ahorrado de saberlo. Gracias por la lección magistral.

 

Aurora Aguado

 2014-05-10 19:56:56

 Antonio: es cierto que con la crisis que hay pocos milagros podemos hacer, pero jamás despilfarrar, pues como bien expresas no sabemos qué nos deparará el mañana. Hace unos días me indigné, pues  que en mi ciudad, Cáritas ayuda a quien no tiene comida o ropa…y luego me entero  que algunos de los que han recibido esa ayuda…venden la ropa en el mercado. No creo que sea justo hacer negocio con lo que otros han donado. Un feliz fin de semana.

 

Mariano

 2014-05-11 10:47:34

 Antonio, con la crisis sobre nuestras espaldas, no se puede ahorrar si no alargar el mes todo lo que se pueda. En el caso de tu amigo, me solidarizo,  Tanta gente hay en la calle! Muy buen artículo, no te sobra ninguna palabra.

 

Antonio Larrosa

 2014-05-12 11:47:19

 Gracias Auroraaguado, y Mariano os agradezco vuestros comentario y me gustarí­a que leyeseis alguna novela mia y me dijeseis  opinión sincera para seguir o dejar esta lucha que me tiene preso .

 

AURORA

 2014-05-16 13:07:15

 Apreciado Antonio, no se como conseguir tu libro, ya me lo dirás.

Un abrazo.

 

SANTULLAN 2006

 2014-05-16 14:02:17

 Antonio, buena reflexión nos propones. Creo que tienes razón en los aspectos del ahorro: la mayorí­a de la gente ha derrochado a manos llenas hasta lo que no tenía y ahora… Pero creo que hay que culpar a la manera chapucera de crear trabajo y de quitarlo, algo que entiende a la perfección este sistema atrozmente capitalista y que avalan esos polí­ticos amantes de la corrupción y el despilfarro.

Un abrazo.

 

 

 2014-05-27 14:09:24

Santullan 2006: Realmente nunca me pareció mal que un obrero derrochase su dinero ya que con ello daba vida a la industria. Lo que siempre he visto mal es que lo derrochen los que  gobiernan haciendo obras inútiles y lo que es peor apropiandoselo para tenerlo inmovilizado en paraisos fiscales Ahora veo mal que muchas personas no pensaran que aquel  nivel de vida era un espejismo.

 

 

 

 

 

CONTESTANDO A MUCHOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FECHA: 2014-05-27 13:46:35

AUTOR: antonio-antoniolarrosa2@hotmail.com-

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa  2014/05/27/contestando-muchos/

 

 Debido a que ya son muchos los que extrañados porque ya no defiendo mis ideas monarquicas me preguntan porque he dejado de escribir de eso, hoy voy a contestar desde aquí­ y que me dejen tranquilo.

Aprovecho esta oportunidad para decir una cosa muy importante: Siempre he defendido al Rey y a la familia real con argumentos fundamentales y sólidos pero al hacerlo advertí­ que estaba obrando mal ya que  me respondí­an cientos de enemigos de mis ideas  y el efecto era catastrófico porque aumentaban los insultos y amenazas contra ellos y contra mi  llegando incluso a cerrarme el paso a muchos periódicos. Era como si yo atizase un fuego que se expandía más y más creando un mal ambiente, un ambiente antimonárquico, aunque es verdad que también había personas afines a mis ideas que me apoyaban,  eran minorí­a y pensé que el efecto no era el deseado, así­ que decidí enmudecer en ese aspecto, aunque sigo pensando que nuestro rey es el mejor del mundo, seguramente uno de los pocos patriotas que existen en el planeta.

 

COMENTARIOS:

 

Antonio Larrosa

  2014-05-27 13:54:43

  A los que no estén de acuerdo conmigo les suplico que no escriban nada, ya que no les voy contestar debidamente, según serí­a lo normal, porque no deseo promover ninguna tertulia.

 

MARK

 2014-06-13 05:42:25

 Comparto esta actitud, realmente prudente y señorial para evitar situaciones impropias.

Un cordial saludo.

 

Olga

2014-6-17. 11:23: 07

Haces muy bién de advertir que no te gusta que ataquen a la Monarquía y si alguién lo hace te aconsejo que lo borres, Eso hago yo en mi blog para evitar comentarios indignos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anónimo

2014 05 28  12:45 :15

Yo soy de los que piensan diferente, por eso escribo , Anónimo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿SOMOS UN PAIS DE QUEJICAS O MAL GOBERNADOS?

 

 

FECHA: 2014-06-17 22:34:11

AUTOR: antonio-antoniolarrosa2@hotmail.com-

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2014/06/17/-somos-pais-quejicas-o-mal-gobernados-/

 

 Se poco de polÍ­tica sin embargo tengo mucho interés en comprender  las cosas que suceden en mi paí­s, He hecho unas pequeñas investigaciones para saber  cosas de la historia, quedándome muy sorprendido ante los resultados obtenidos.

 

 Resulta que estos dí­as se está hablando mucho de la abdicación del Rey y las protestas, manifestaciones y quejas, en todos los medios de difusión tanto a favor como en contra de la Monarquí­a y los republi­canos que intentan solucionar todos los problemas habidos y por haber en el pueblo español. Como mi experiencia respecto a la monarquía que ha mantenido en Paz al país casi cuarenta años es muy positiva, y viendo el revuelo que se ha levantado estos dí­as como ya he escrito antes, harto  dispar, me he sentido tocado en mis inquietudes y me he puesto a investigar tomando como fecha la de 1873, año en que entro a gobernar la 1ª República.

¡VAYA!… Ahora me encuentro con un problemilla. Resulta que he estado tomando apuntes de varios sitios  y los escribi en un papel que misteriosamente ha desaparecido, así­ que hare un resumen a mi manera con lo que ha quedado en mi memoria y espero que me entendáis. Antes de entrar la primera República había un rey que se llamaba Amadeo I. Era un tiempo de gran crisis con España  inmersa en graves problemas en Sudamérica y los españoles SE QUEJABAN, SE MANIFESTABAN  Y SE REVELABAN CONTRA EL REY echándole la culpa de todo,  fue entonces cuando la República entró en funciones tras que el rey dimitiera. Aquella primera república duró once meses, cambio de gobierno en ese escaso tiempo cuatro veces y España perdió Cuba, Chile y filipinas, la crisis se acentuó y como todo lo prometido no resulto, las gentes nuevamente PROTESTARON, SE MANIFESTARON Y SE REVELARON ESTA VEZ CONTRA LA REPUBLICA , volviendo a pedir otra vez la vuelta de la  Monarquía y llegó después de muchos problemas Alfonso XII  al que siguió Alfonso XIII. Pero como los problemas seguían sin resolverse LAS GENTES NUEVAMENTE GRITABAN , SE MANIFESTABAN Y EXIGIAN Que volviera la República  que entonces prometía hacer cambios y terminar con la crisis. Desgraciadamente la crisis no cedió, al contrario , LAS GENTES SE MANIFESTABAN Y NO SOLO ESO EMPEZARON A QUEMAR IGLESIAS,  A MATAR A LOS SACERDOTES Y A LAS MONJAS, ASI COMO A LOS ALCALDES , A LOS GUARDIAS CIVILES Y A CUALQUIERA QUE TUVIERA UN AUTOMOVIL, O ALGUNA PROPIEDAD SOBRESALIENTE . En fin que la situación se tornó angustiosa  y el ejercito consideró que debia intervenir , originándose la guerra civil que duró casi tres años  finalizando con un balance de un millón de muertos aproximadamente y el país destruido. Fue entonces cuando entró la dictadura Franquista, dejó de valer el dinero y no habían suministros de nada, siendo ayudados por alguna nación como Argentina que enviaba barcos cargados de alimentos . En fin que como siempre las GENTES SE QUEJAN, SE MANIFIESTAN y  aún después de 39 años de Paz tras la muerte del dictador fue designado el Rey D: Juan Carlos de Borbón por sufragio Universal del pueblo español que ahora, con la crisis que nos afecta es atacado por los republicanos que nuevamente prometen cambios y bienestar social, aunque me temo que si entrasen ellos a dirigir nuestros destinos nuevamente LAS GENTES SE QUEJARAN AL COMPROBAR QUE TODO SEGUIRA IGUAL. Total que tras leer un poco la historia y que conste que me he debido dejar muchas cosas como los problemas con Marruecos , con la dictadura de Primo de Rivera y alguna otra cosa que siempre fueron coreadas con LAS MANIFESTACIONES DE LOS OBREROS y toda la clase media, me he puesto a revisar lo que es una República y me he encontrado que la palabra República, es muy parecida a la  Democracia, (Cosa de pueblo) y hay muchas Repúblicas aunque quitando la Francesa que viven más o menos como nosotros , las demás dejan mucho que desear como son la Cubana, las dos Repúblicas Chinas, la de Corea del Norte , la del Congo Las arabes que son muy severas, la República democrática alemana de Hitler, desaparecida  la de Norteamérica que siempre están en todas las guerras y creo que me quedo corto, deseando Que nuestro nuevo Rey Su Magestad Felipe VI tenga suerte y nos de muchos años de Paz, aunque me temo que tal como somos en este paí­s hagamos como siempre PROTESTAR, GRITAR Y EMBERRINCHARNOS COMO NIÑOS A LOS QUE SE LES HA QUITADO UN CARAMELO. Somos asi de quejicas Y supongo que así­ seguiremos por los siglos de los siglos, aunque creo que el contribuyente muchas veces tiene razón,  porque como dice el refrán siempre caemos en eso de la hora de prometer y no escarmentamos , los polí­ticos son muy sagaces y siempre prometen lo contrario de lo que piensan hacer. 

 

COMENTARIOS:

 

 

Eloy Peña

 2014-06-17 23:03:26

Mensaje= Hola amigo,

 

-Vivimos en un País de videntes… porque aquí­ NADIE ve nada.

El pasado, pasado está. Mí­rate 35 años atrás e intenta hacer lo que hiciste.

Termino: Compra un dí­a 1.000 petardos.

Enciende solo 5 y explotarán haciendo mucho ruido.

Los 995 NO harán ruido porque están apagados.

Es una tontería de las mías…, pero tiene su fondo real sin ser Rey.

Buenas noches.

 

 antonio larrosa

 2014-06-18 09:45:13

 @ Eloy Peña: Sin duda es usted más inteligente que yo y tiene mucha razón, cuando afirma que a veces el silencio es lo razonable. Gracias por su atento comentario.

 

 

Aurora Aguado

2014-07-12 07:08:00

Mensaje= Es un tema muy difícil, yo creo que con Rey o sin Rey en el fondo España va a ser lo mismo, gobernados por polí­ticos corruptos que nos manipulan como quieren y hacen de este país y el resto de europa a los pobres muy pobres y a los ricos muy ricos. Poco creo en la política y no me molesta El Rey Felipe VI, que hace el papel que le obligan a hacer, sin Rey, el dinero se lo llevaría el estado y lo engordarí­amos más de lo que ya está.

Buen artí­culo amigo, lleno de reflexiones.

Un beso Antonio

 

antonio larrosa

2014-07-12 11:59:47

 Aurora aguado: Gracias por tu visita y comentario tan acertado, ahora mismo voy a devolverte la gentileza que has tenido conmigo devolviendote el  cumplido.

 

MARK

 2014-07-13 05:50:33

Un interesante artí­culo, muy bien redactado, en el que parece claro que el problema de fondo nunca ha sido el modelo de Jefatura en este Estado, porque es la situación económica de los ciudadanos la que realmente explota en los momentos li­mite…y eso depende realmente de una polí­tica económica liderada por los Gobiernos en cada momento en función de los mercados: y ahí­ no se puede hablar de Monarquí­a o de República…se habla de Crisis!

Un muy cordial saludo

 

 antonio Larrosa

 2014-07-16 06:46:55

dezabaleta: Gracias por tu atento comentario, ya te he devuelto el cumplido , he ido a tu blog y te he comentado mi opinión sobre tu sensacional artículo.

 

 Fiestas Galicia

2014-08-04 07:13:16

Mensaje= Cierto es que España siempre fue de protestar, pero como bien dices después de 39 años de paz nos hemos acostumbrado a la buena vida y la gente está muy relajada y en vez de protestar por cosas importantes como la económica, la política que se está realizando, las mentiras… protestan porque un “Señor” es nombrado Jefe de Estado.

Mira, que más da uno que otro, todos chupan del bote y que quieres que te diga, prefiero uno conocido…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YO Y MIS NOVELAS

 

 

 

FECHA: 2014-07-19 14:21:35

Autor: antoniolarrosa

 

LINK: http://lacomunidad.elpais.com/antoniolarrosa /2014/07/19/yo-y-mis-novelas/

 

 El numero de mis novelas al precio de promoción ya esta cubierto hasta  octubre,en que ese precio subirá al triple  antoniolarrosa.com . Aconsejado por un experto en marketing pusimos un considerable numero de novelas a precios mí­nimos,  ya que no me conocí­a mucha gente,lo que no me ha producido ningún beneficio , más bien perjuicios, gracias a Dios ese numero ha sido superado  y ya puedo cambiar los precios, porque de felicitaciones y buenas crí­ticas no se puede comer. Ahora que me conocen muchas personas, personas que supongo me recomiendan a sus amigos, aconsejado otra vez por el experto he decidido dejar los precios de promoción hasta final de octubre. Asi que ya lo sabéis, comprad en kinle amazon, ahora, porque después ya no sera lo mismo. Gracias a los que me han ayudado a llegar  a esta situación de satisfacción. Espero que la estrategia del experto en marketing de buenos resultados y el esfuerzo  inquietante mental y sensible de tantos años de escribir  no hayan resultado estériles y mis novelas se vendan como en la etapa de P

 

COMENTARIOS:

 

MARK

  2014-07-19 14:27:37

 Además de ser un excelente escritor vas a convertirte en especialista de marketing !

Enhorabuena por la buena marcha de tus obras.  Feliz verano!

 

Antonio Larrosa

 2014-07-19 14:38:50

 Dezabaleta, es usted una persona entrañable que nunca falla para hacer un comentario y es un placer leerle por su sabiduria sorprendente. Ahora mismo acudo sin demora a su estimado blog a deleitarme con sus escritos insuperables. Un abrazo de este aficionado a la cuestión literaria.

 

MARK

2014-07-19 14:57:28

 Estimado Antonio, Le ruego me disculpe por la familiaridad con la que me he permitido tratarle en mi comentario. Tal vez he tendido a hablarle en segunda persona del singular al estar convencido de ser coetáneos. Un muy cordial saludo.

Mark de Zabaleta

 

 

Elóy Perez

 2014-07-20 07:42:44

 Me alegro por tí…, amigo sin ser amigo.

Hola Antonio,

Espero que cuando ganes mucho dinero no te embrutezca.

Porque el dinero desconcentra a las neuronas.

Lo dicho, que disfrutes con lo que escribes.

Y, nunca confundas valor con precio.

 

Antonio Larrosa

 2014-07-20 09:06:53

 dezabaleta es una satisfacción para mi que me de tratamiento de amigo , nunca ha tenido amigo tan  culto y amable. Gracias por su tratamiento estimable.

 

 

Antonio Larrosa

2014-07-20 09:14:56

Cuando uno llega a cierta edad  no es extraño confundir conceptos, e incluso al comunicarme puedo cometer errores y me pueden tachar de soberbio , cuando realmente creo que soy más bien retraido y de escasa conversación. En fin, que cada cual es como es aunque lo vuelvan del revés. Un saludo cordial

 

Antonio Larrosa

 2014-07-20 09:18:49

 El anterior comentario iba dedicado en respuesta al señor Eloy peña,  Perdone usted el olvido

 

Aurora Aguado 64

2014-07-24 10:08:35

Mensaje= Mi más enhorabuena Antonio, estoy segura de que podrás subir el precio a tus novelas por tu trabajo bien merecido. Un beso

 

 

 antonio larrosa

 2014-07-24 16:41:33

 @Aurora aguado 64 te agradezco tu cumplido, pero aún seria mayor mi satisfacción si me dedicases  la crí­tica de alguna de mis novelas, ya que te considero una persona imparcial e inteligente. Gracias por tu visita que ahora mismo te voy a devolver como tengo por costumbre

 

Aurora Aguado 64

 2014-07-24 17:36:12

Leeré alguna de tús novelas y te enviaré mi crítica sincera con mucho placer Antonio, gracias por confiar en mi.  Besos

 

 Carlos M

 2014-07-25 08:10:41

 Pues es una excelente noticia de este verano caluroso pero tristón. Para ti, porque recibirs recompensa tangible por tu obra aparte de buena palabras. Para todos, porque cada nuevo libro que se abre camino sigue siendo un éxito para el ser humano. Y para los que estamos algo mas cerca, por eso, por sentir esa pizca de proximidad y vivir en Comunidad esa satisfacción. Enhorabuena y que siga la racha ahora que podemos disfrutarla 

 

antonio larrosa

2014-07-25 14:00:50

 @ Carlos M — Dios te oiga y tus vaticinios sean cumplidos. Voy a saludarte a tu blog.

 

Maria bJimenez

 2014-07-29 15:40:23

 Larrosa he leído su novela -el Cacique D. Daniel – y es la mejor novela que he leí­do en mi vida , le felicito, es usted un gran escritor. Un abrazo

 

 ANTONIO LARROSA

 2014-07-30 14:43:43

 Gracias Maria , se nota que eres una persona entrañable e inteligente

Nombre= Nerealompi@Gmail.es

Email=

OLGA

 2014-08-07 16:48:46

Es usted un Crak impresionante su web es muy buena pero sus novelas son insuperables. Un abrazo de una seguidora californiana

 

 Manolo el de la bomba

 2014-08-08 11:32:21

 Todolo que escribes es una puta mierda y que me perdonen las putas y las mierdas

 

Manolo el de la bomba

 2014-08-08 11:36:29

 Lo que he escrito antes está escrito con convicción ya que he leido  tu mierda de web hasta la última letra y todas tus novelas, espero que no escribas nada más para evitarme el  sufrimiento de  tanta lectura infame

 

 antonio larrosa

 2014-08-10 15:09:57

 A Nerea : Mil gracias por tu amabilidad y a Manolo el de la bomba: También ya que prefiero a un lector que lea todo lo que escribo y me diga su opinión sincera a otros que me adulan sin haber leido nada mío.

 

MARK

 2014-08-14 06:07:25

Esto se acaba….Saludos …markdezabaleta.blogspot.com

markdezabaleta.com

 

 antonio Larrosa

 2014-08-15 16:06:32

 No te entiendo, dezabaleta : ¿Que es lo que se acaba?

 

 

JRC

 2014-08-15 17:49:40

 Hola Antonio, Hemos recibido (creo que todos los amigos de la Comunidad el Paí­s) un mail notificando que el dÃía 28 se acaba este espacio lacomunidad !

Por ese motivo he dejado mi otro blog, y esperaba recibir el tuyo para poder seguir intercambiando opiniones…

Un gran saludo

 

MARK

2014-08-16 17:05:29

 Al parecer La Comunidad cierra. Para mi ha sido todo un honor haber podido visitar y comentar en tu blog.

Saludos cordiales.

 

 Antonio Larrosa

 2014-08-17 15:06:04

Mensaje= Dezabaleta: Yo no he recibido ningún hemail del Pais , quizá sea porque no merezco ni eso en fin, ellos sabrán

Nombre= Antonio Larrosa

Email=

 @ JRC, Muchas gracias por tus palabras, ya he visitado tu blog y te he escrito mi opinión sobre nuestro fin en esta Comunidad que tantos escritos fotos y pinturas como las que tú expones nos daban grandes alegrias y nos conmovian. Un abrazo y hasta siempre.

 

Flanco

2014-08-25 18:55:09

Manolo: Todo lo que escribe Larrosa es de puta madre y que me perdone tu puta madre,