EL TERCER MOVIMIENTO

EL TERCER MOVIMIENTO

 

 

Cuando Noé Balumba presentó su teoría sobre el tercer movimiento universal a la sociedad científica americana, nadie lo creyó originándose un escándalo  inconmensurable en todo  el mundo. En  todos los medios de comunicación la teoría fue criticada  con autentica saña y el   científico  tachado de  desequilibrado con aspiraciones desmedidas por adquirir fama.

Los sabios del mundo entero le criticaron advirtiendole que ya existia el tercer movimiento  descubierto por los mayas en su tiempo, un movimiento llamado pendular, también de equinoccio,y más cientifico: movimiento de recesión. un movimiento de valanceo de los polos terrestres, que dura 25767  años.

Ese científico esta loco como  una cabra. –Decían muchos –Un autentico imbecil –afirmaban otros.

¿Ese, no es el que quería demostrar que el hombre no provenía del mono,  y   afirmaba que era el mono el que descendía del hombre?

¿No es el que aseguraba que hablaba con Dios?

Indudablemente esta como una regadera ¿Cuándo se ha visto que un negro tenga ideas científicas, si nunca han hecho nada para el bien de la humanidad? ¿Si no se les conoce ningún invento ni nada?

Todo el mundo hablaba del científico negro despectivamente, sobre todo después de los experimentos que hizo embarazando a algunos animales con genes humanos intentando demostrar su teoría  acerca  de los monos y su origen, con resultados poco satisfactorios que a  nadie convencieron Nuestro planeta y todos los demás del sistema  solar, (Decía), no solo tienen los dos movimientos  conocidos, de traslación alrededor del Sol  y el de rotación sobre si mismos como todos sabemos, si no, que he descubierto efectuando complicados cálculos solo comprensibles para científicos de ideas avanzadas que existe un tecer movimiento elíptico muy difícil de  detectar dado que el tiempo en ejecutar toda la elipse es de un millón de años aproximadamente. He estudiado el problema del cambio climático terrestre y  he llegado a la conclusión de que la teoría afirmando que el cambio climático está provocado por los malos hábitos humanos que liberan gases que destruyen la ionosfera es totalmente falsa. El cambio climático y los problemas que cada millón de años destruyen todo vestigio de vida en este planeta y otros, no está producido, por culpa del ser humano. El ser humano es verdad que contamina demasiado la atmósfera, destruye más que crea, y aniquila a muchas especies con su afán demencial  y egoísmo desmesurado, pero  si bien eso es malo, su poder no es suficiente para destruir al mundo haciendo que las condiciones naturales sean afectadas de tan drástica forma. La naturaleza puede ser ligeramente afectada pero jamás cambiada hasta el extremo que se asegura, porque la propia naturaleza se transforma de manera natural y lógica debido a sus leyes invariables y universales, que aún no están suficientemente estudiadas dada la brevedad del hombre ante las escalofriantes cifras que sustentan las leyes universales y sus fenómenos apenas conocidos. No son pocos los que aseguran que  el poder destructivo del ser humano es tal que podría destruir al mundo, posiblemente cambiaria algo la estructura, tal vez el aspecto superficial y quizá lo fragmentaria en millones de átomos pero eso no está probado y es posible que esos átomos se volvieran a unir y renacer una nueva tierra, porque la materia y la energía no se pueden destruir solo se puede cambiar su estructura y composición.

Son innumerables las personas que no creen lo que digo, me toman por loco y hasta aseguran que yo he dicho que hablo con Dios, lo cual de momento, es falso, yo nunca he formulado tales afirmaciones divinas o milagrosas,  lo que digo está basado en mis conocimientos  en los que me apoyo igual que antes  lo hicieron  otros, como Copérnico y  Galileo a los que también se los tachó de locos, brujos, y otros adjetivos, terminando  incluso en la cárcel y la  hoguera.

Aunque nadie lo creia, algunas cadenas de televisión y otros medios informativos a fin de aumentar la audiencia no dudaron en llamarlo a exponer sus (alocadas teorías) que naturalmente divertían extraordinariamente al público. (En una, exponía sus ideas  nada probables.

__Y dígame, Señor Noé: ¿Cómo puede usted afirmar que existe un tercer movimiento estelar, en que se basa?

__Me baso en los indicios que están por todas partes, en las pinturas de las cuevas prehistóricas. En los Dibujos y obras hallados en muchos lugares como el de astronautas y pistas de aterrizaje que tan solo pueden verse desde un satélite o una distancia considerable, en los restos de animales  y  personas que existieron hace cientos de miles de años, y en la lógica.

–Señor Noé, esas cosas, como son las pistas de aterrizaje están consideradas como enigmas que posiblemente tengan su explicación en creencias religiosas antiquísimas, civilizaciones desparecidas por inundaciones y otras catástrofes.

–Pues mire usted, esas teorías religiosas son totalmente absurdas teniendo en cuenta que el hombre en esas épocas no tenia tiempo para otra cosa que cazar para alimentarse y  eso era muy difícil con los medios disponibles.

–En tal caso usted mismo se contradice porque si no tenían tiempo para otra cosa que cazar menos se explican sus teorías.

–En absoluto; eso prueba que antes existió el hombre inteligente, un hombre que se extinguió por causas desconocidas, pero que si nos ponemos a pensar y a estudiar tal vez algún día se aclaren.

–Veo que es muy difícil llegar a unas conclusiones sencillas y lógicas que  entiendan  personas normales, así que daremos por finalizado este reportaje y…Bueno, no quería hacerle esta pregunta pero se la haré porque en ella podemos hacernos una idea de  que solución  nos ofrece para mejorar la situación, sobre todo en lo concerniente al calentamiento global .los terremotos, las inundaciones y todos los fenómenos que según parece son derivados del mismo problema.

–Tiene usted razón se han de buscar soluciones y yo creo firmemente que la única es que se investigue urgentemente en el desarrollo de los viajes espaciales para abandonar este planeta  cuando las condiciones sean insostenibles. Nos estamos acercando al final de un tiempo y habrá que tomar decisiones muy urgentes e importantes.

–Haber, haber, Señor Noé: ¿Tan cercano esta el fin?

–Más de lo que usted cree, Según mis cálculos antes de doscientos años en este planeta será imposible la vida tal como la conocemos.

–¿Y a que planeta deberemos ir según sus estudios?

–A Venus, pues como ya creo haber explicado en varias ocasiones la gran elipse o tercer movimiento está acercándonos al sol aumentando un grado cada veinte años así como al planeta Marte. Mientras que el otro extremo de esa elipse está alejando a Venus de ese foco de calor formándose nubes de agua y empezando el tiempo de lluvias; después existirá un tiempo de unos setecientos mil años de tiempo perfecto para la vida humana. Es un ciclo invariable, cada millón de años se pasa del frío de mil grados bajo cero como fue la última glaciación en que desaparecieron los dinosaurios y ahora vendrá  el calor pues el fenómeno es opuesto dado que la gran elipse cada millón de años nos sitúa de distinta forma con respecto al Sol.

–La verdad señor Noé, es que no he comprendido absolutamente nada.

–Pues si quiere estudiar a fondo este asunto tendrá que comprar el libro “El tecer movimiento “escrito por Antonio larrosa, Un escritor incomprendido pero que comprende y sabe hacer comprender estas cuestiones de forma generalizada a la gente de a pie.                                   Después de estas declaraciones vinieron otras y otras muchas, pero nadie lo tomaba en serio y poco a poco su popularidad se fue apagando como sus ansias por luchar defendiendo sus ideas, y cuentan los que lo conocieron ya en su vejez que muchos días salía al parque a pasear a sus nietos, y mientras aquellos jugaban con los otros niños él dibujaba mapas sobre la arena con la punta del bastón y contaba a los demás ancianos sus teorías incomprendidas por los demás científicos del mundo.— Si es muy sencillo ,-(decía), todos los planetas del universo tienen un movimiento elíptico que en nuestro caso dura un millón de años y esa gran elipse se puede decir que está compartida por conjuntos de dos , tres y cuatro planetas según su disposición astral, así, nuestro planeta  está hermanado por Marte por un lado y Venus por otro, de tal forma que cuando uno de estos dos está en periodo de frío el otro está en calor es algo así como si unos se acercasen al Sol y otros se alejasen en la misma proporción. Los ancianos amigos no comprendían nada aunque valoraban a aquel amigo que fue en otros tiempos un renombrado científico. A la edad de noventa y dos años, nuestro amigo fallecía rodeado de su familia. Parecía que aquellas teorías se habían olvidado definitivamente mientras que el calentamiento global continuaba su avance. Fue doscientos  años después, cuando los científicos de aquel tiempo empezaron a estudiar aquellas antiguas teorías considerándolas , no tan disparatadas, y de  que algo de razón tenían, pues enla Tierrala vida se estaba dificultando excesivamente debido al calentamiento global que había  convertido en desierto a medio planeta, y mandaron una nave sin tripulación  a Venus advirtiendo que allí efectivamente las nubes de gases tóxicos  habían desaparecido y en su lugar habían nubes de agua abundante para establecerse sin grandes problemas.

Pero el viaje duraba casi veinte meses, había que investigar más para salvar la mayor cantidad de personas, animales y plantas.

Apenas dos años después ya habían conseguido fabricar  naves  más grandes y rápidas que podían viajar a Venus en solo cuatro meses.

Entonces decidieron enviar el primer contingente humano consistente en mil personas dos mil animales y un cargamento de víveres y semillas además de algunas herramientas. Cuatro meses después, como estaba previsto, la nave desembarcó  todo lo que llevaba quedando solo la tripulación de siete individuos para el regreso. Como es natural desde Venus cada día se enviaban ala Tierranoticias de cómo se iban desarrollando los acontecimientos pero a los diez meses  enmudecieron las comunicaciones sin saber por que. Seguramente se deben haber quedado sin baterías se dijeron. No obstante la conquista de Venus debía continuar y se cargaron dos naves más para emprender un nuevo viaje, esta vez con más equipo y de todas clases, incluso armamento. Pero en este viaje una gran sorpresa les aguardaba..

Las dos naves con un intervalo de solo seis horas se posaron en el mismo lugar que lo hiciera la primera, extrañándose de no ser recibidos por nadie  ni encontrar por los contornos signos de vida de ninguna clase. Comunicaron este dato al planeta Tierra y desde allí les ordenaron proseguir el desembarco tomando todas las precauciones posibles y sin perder las comunicaciones con el planeta Tierra.

Durante todo el día estuvieron desembarcando animales y alimentos, montando tiendas de campaña y otras cuestiones, después las personas se fueron acomodando en sus tiendas y se dispusieron a descansar hasta que al día siguiente se planeara la forma de contactar con los que desembarcaron en la primera expedición.

Pero a eso de la media noche un enorme griterío procedente de unas montañas cercanas los despertó haciéndoles ponerse en guardia. Aquellos gritos semejaban a los emitidos por una horda de salvajes.

–Comandante, parece que estamos siendo rodeados y atacados por una tribu de salvajes y lo raro es que van vestidos como nosotros, creo que pueden ser los que desembarcaron hace un año en la primera expedición.

–No diga tonterías,  ¿Cómo nos van a atacar los nuestros? ¿Con que medios?

–Pues Aún no sabemos como ni  de que forma porque están muy lejos y solo los hemos divisado dirigiendo un foco de infrarrojos  y viéndolos en las pantallas receptoras.

El comandante de la misión espacial se llamaba Rony Lumumba, un tataranieto del científico Noé Lumumba el descubridor del tercer movimiento.

No era casualidad que El comandante fuese Rony , pues este influenciado por sus abuelos siempre deseó ser alguien en la exploración del planeta Venus y estudió con gran esmero y dedicación, consiguiendo en cierto modo por el influjo de su antepasado, este cargo .

Inmediatamente se prepararon para recibir a los que aparentemente parecían terrícolas, porque… ¿Qué otra cosa podrían ser? Nunca se supo de la existencia de habitantes en Venus, aunque igual que con Marte, muchas historias se habían escrito desde hacia más de doscientos años.

–No debemos confiarnos, esos gritos parecen de salvajes que nos quieran exterminar, así que estaremos pendientes  y preparados por si hay que repeler un asalto, esto no me gusta nada. Hagamos un círculo con todo el material lo antes posible, ante todo debemos evitar que las naves sufran algún desperfecto.

Y cuando aquellos seres se acercaron lo suficiente y empezaron a lanzar piedras, el comandante Rony gritó: -Disparen hacia el suelo o por  encima, no debemos matar a nadie si es posible y procuren coger alguno vivo.

En efecto, apenas sonaron las armas automáticas los agresores iniciaron una huida a la desbandada, asustadísimos. Desapareciendo entre las sombras de la noche como habían llegado, dejando a dos que tropezaron y fueron hechos prisioneros inmediatamente.

Fue entonces cuando el enigma se acentuó, aquellos hombres vestidos como los terrícolas eran dos de los que dos años antes llegasen a Venus, tenían sus documentos en los bolsillos y no había duda, eran ellos, sin embargo chillaban como locos, como animales que ni hablaban ni parecían comprender lo que se les decia, eran igual que hombres prehistóricos.¿Que había pasado, y que debían hacer?

–Soy el comandante Lumumba en Venus y quiero que me conecten con la plana mayor porque…….

Rony puso al corriente de las novedades al alto mando de la tierra  y estos tras deliberar le ordenaron:–Descarguen todo el material y el personal.

Dejen que las fuerzas armadas controlen la situación, que estén alerta y no pierdan contacto con esta base terrestre y cuando todo esté dispuesto regresen todos los tripulantes con las dos naves y traigan a los dos hombres apresados para su examen y estudio.

Dos días se tardó en disponer todo el campamento, y en ese tiempo se intentó buscar y contactar con los terrestres asalvajados pero estos apenas eran divisados huían despavoridos hacia las montañas, ocultándose cada vez más lejos.

Y cuando el comandante Noé y su tripulación llegó a la tierra de lo primero que se enteró fue que  los últimos evacuados a Venus. También habían dejado de comunicarse aproximadamente a los diez meses  de su desembarco, aunque en esta ocasión se les comunicó que habían  tenido problemas con los anteriores, ya venusianos, que se comportaban como salvajes que les robaban los alimentos y los animales, rompiendo los cercados y propiciando la escapada de muchos que  se iban a las montañas  mezclándose con los que estaban en libertad y se habían multiplicado.

En las últimas comunicaciones nos decían que al tener tantos problemas,  se habían quedado sin suministros y tenían que buscarse la vida cazando igual que hacían los otros; menos mal que los animales tanto los de tierra como los del mar y los del aire se multiplicaban de manera sorprendente y la caza y pesca era abundante no faltando comestibles, además de que ya estaban trabajando la tierra para proceder a la siembra de árboles y otras especies de plantas, pues todo era desértico. También nos comunicaron que un grupo estaba haciendo en una gran planicie muy apropiada para el venusaje unos grandes dibujos con las máquinas y poniendo grandes piedras que se verían desde muy lejos en el espacio, y así facilitar  el desembarco, de los próximos viajes.

Los hombres apresados fueron investigados por los mejores médicos y científicos de la tierra sin encontrar el motivo por el que se habían asalvajado desapareciendo de ellos todo indicio de cordura.– Es como si se hubieran vuelto locos por un motivo desconocido, tal vez el aire o la densidad distinta del planeta. No sabemos porque, pero deberemos dejar de viajar allí hasta que sepamos como solventar este grave problema.

Pero por más que se estudió el caso la solución no se encontraba y la vida en la tierra cada día se complicaba más pues la población era excesiva para vivir en tan poco espacio disponible y  los alimentos ropas y demás artículos empezaron a escasear y a subir de precio, haciendo florecer el terrorismo, las mafias, el hambre y las enfermedades de toda índole. La vida en tales circunstancias desaparecería totalmente del planeta en menos de cincuenta años, calcularon los más optimistas. Nadie sabia que hacer, si iban a Venus perderían la razón pero podían vivir aunque fuera de la caza y la pesca como en la prehistoria dela Tierra.YNoé con otros sabios dedujeron lo siguiente : Parece ser que cada  millón de años, cada vez que se origina una etapa de destrucción de la vida por la combustión calórico o por glaciación, en este planeta,  Marte o Venus, debido seguramente , y esta es la explicación más lógica, a la distinta fuerza de gravedad que afecta al cerebro las personas pierden totalmente la inteligencia y se vuelven a una etapa prehistórica debiendo pasar otro millón de años hasta que otra vez  se encuentran con el mismo problema aunque lo podemos solventar con los adelantos que hemos ido desarrollando  paulatinamente avanzando en todo tanto en ingeniería de todas clases como en medicina etc. Eso explica que no sepamos que pasó hace un millón de años en la tierra y vallamos descubriendo tantos enigmas de la antigüedad como si antes ya existieran seres inteligentes seres que antes que nosotros debieron elegir: O vivir perdiendo toda clase de adelantos y comodidades, ciencia y sabiduría, volviéndose torpes, sin memoria e iniciar una nueva existencia, o morir. Así que como ya no tenemos otra alternativa propongo que se dé a conocer este problema a toda la humanidad y que cada cual elija su destino.

Todos los presentes, los más importantes científicos y gobernantes del planeta que estaban en aquella asamblea iniciaron a deliberar y a exponer sus ideas de que hacer en tan crítica situación y unos decían:–No podemos poner en conocimiento de la gente este problema con estas opciones de vivir tontos o morir, imagínense ustedes la que se armaría, seria un desastre, las gentes que decidieran seguir vivas se volverían locas y se matarían por subir a una nave  espacial para huir de este planeta  y no hay naves suficientes ni para cien mil personas en dos años y tengan en cuenta que en el planeta hay diez mil millones de habitantes.

Menos mal que aquellas conferencias sobre el calentamiento global se había estudiado y se había hecho en privado sin la intervención de los medios informativos, pues aunque de sobras se sabia de que se iba a hablar  no se permitió su asistencia ni la de ninguna persona que pudiera trastocar la paz dela Tierra.Despuésde mucho discutir se acordó enviar a los mejores médicos del mundo, a los mejores sabios y a los mejores atletas. Así tal vez consigamos que con la genética de esas personas se consiga una raza sana  e inteligente que se recupere a la mayor brevedad posible, los demás deberemos sacrificarnos y esperar por si hubiera más naves, que deberán empezarse a construir en todas partes a la mayor brevedad posible.

-Lo más extraño de este relato es que es un sueño que vengo teniendo desde hace más de diez años cada quince días como si alguien quisiera que lo publicase y es por eso que lo hago porque ya estoy harto .

 

FIN