ET INVISIBLE

ET INVISIBLE

Estrujándome los sesos intentando captar la idea pare escribir e] relato del mes, me encontraba sentado en le terraza de un bar de mi barrio, cuando un extraño personaje de aspecto demacrado y ojos que inspiraban desconfianza por su singular forma de mirar, se acercó y con voz casi suplicante dijo.

—Perdone que le moleste, pero si no tiene inconveniente me sentaré aquí para descansar un rato y de paso si le parece bien conversar con usted

—Está en su derecho de sentarse donde más le apetezca, sin embargo no creo que tengamos nada de que hablar cómo no sea del tiempo.

—Se equivoca usted, podríamos, disertar de literatura fantástica por ejemplo, yo también soy aficionado a esos temas.

Ante esas afirmaciones pensé que aquel tipo habría visto mi foto en alguno de mis humildes relatos y como nada tenia que perder accedí y le invite a tomar alguna cosa, así que llamé  al camarero ante las miradas curiosas de todos los que ocupaban las mesas circundantes.

—Sirva le al señor lo que dese

—La verdad no veo a nadie ¿Acaso esta de broma?

A este señor. ¿No lo ve?

Acabemos con tan graciosa situación. Dígame donde tienen las cámaras ocultas de la televisión, y nos reímos todos un poco ¿Vale?

El camarero puso cara de hastío y propuso.

—Será mejor que pague su consumición y se marche a otra parte.

Aquellas palabras me encendieron la sangre,  y entonces hab1é al extraño personaje increpándole con estos argumentos.

Seguramente usted está confabulado con toda esta gente para tomarme el pelo, así que voy a. pagar y olvídenme.

La gente se empezó a reír  y hasta uno se permitió insinuar en voz alta que me faltaba un tornillo.

Por no alargar más el jolgorio pagué el café y me fu seguido del tío raro que me dijo.

_Tranquilícese, era verdad que no me veían porque soy un extraterrestre y solo puede  verme  usted porque así lo he juzgado oportuno. Le haré una pequeña demostración para que se convenza de que no estoy de broma.

Y ni corto ni perezoso se dirigió a un guardia que en esos momentos estaba imponiendo una sanción a un motorista y le pegó tal patadón en el trasero que este fue a caer cinco metros más allá; el guardia levantose sorprendido ya que no había nadie en el entorno, solo yo  y a más  de cincuenta metros.

Después de aquella prueba quedé convencido de que aquel hombre podía ser un extraterrestre,  espíritu o que sé yo, y como nada podía perder y si ganar puesto que me encontraba vacío de ideas lo invité a ir a mi casa donde podríamos hablar sin problemas..

Ya en casa y solos, puesto que el resto de la familia se encontraba fuera por diversos motivos que no vienen al caso, pregunté al extraño tipejo.

¿De que Quiere que hablemos?

—En realidad solo quiero hacerle unas preguntas sobre cosas que no comprendemos, estamos investigando a este planeta desde distintos ángulos y a mi me ha tocado venir a Barcelona, pero el caso es que mi informe va a resultar un tanto confuso porque hay un montón de cosas incomprensibles de esta famosa ciudad y supongo que esas cosas serán parecidas en el resto de la nación y quizá del planeta..

- y yo en que puedo colaborar?—Pregunté con curiosidad.

—Pues como le he dicho aclarándome esos enigmas o al menos dándome su opinión sobre los mismos, como por ejemplo;—¿Como es que el equipo de futbol de Barcelona ,deporte que ocupa un lugar privilegiado, esté compuesto por jugadores mayoritariamente extranjeros cuando lo lógico seria que lo hicieran jugadores de la ciudad o por lo menos de la provincia?- Malhumorado contesté—,Y para eso han venido de otro planeta, tal vez de otra galaxia?—Si ese es todo el problema solo le diré que no tengo ni la más remota idea de ese deporte. ¿Algún otro gran  misterio que dilucidar?

¿Porque por la televisión emiten esos programas llamados culebrones que duran años y años? ¿Acaso no se dan cuenta de que mucha gente se muere de vieja sin enterarse del final?

—! Yo que sé! No te fastidias ¿Algo más, señor extraterrestre?

Si. ¿Porqué el pueblo español siempre vota a los mismos gobernantes aunque aquellos resulten unos ineptos y unos corruptos contra el erario social? ¿Acaso aquí son nilipollas o como se diga?

– Pues mire usted yo solo voto a voleo, o sea al montón de votos más alto –y que esté situado más cerca de la puerta, así me ahorro energías. Siga preguntando nilipolleces, que me estoy divirtiendo mucho.

—Otra  cosa que no entendemos, ¿Porqué multan tanto por aparcamiento indebido si no hay sitio para aparcar correctamente y los automóviles pagan un montón de impuestos? ¿Acaso los culpables no son las autoridades por no proveer de espacios suficientes, que para eso están?

—Pues mire a eso si le voy a responder, el ayuntamiento esta construyendo aparcamientos  subterráneos por doquier para el pueblo y yo creo que eso es loable. No?

— !Pues no! Porque hacen aparcamientos subterráneos en el terreno del pueblo, con el dinero de las contribuciones, o sea del pueblo, después eliminan los aparcamientos de la zona, haciendo las aceras exageradamente anchas, convirtiendo las calles en peatonales o en  precio prohibitivo lo que debería ser gratuito, dejando al pobre pensionista o al padre de familia que no posea medios, sin la posibilidad de poner el automóvil en ningún sitio decente, o sea que según mi punto de vista eso es un negocio y lo demás tonterías. Un esplendido negocio para ellos y sus descendientes puesto que a los cincuenta, años en lugar de ser de los  hijos  del comprador otra vez vuelve a ser del ayuntamiento, pues así son los contratos.

—Hombre yo creo que el ayuntamiento trata de resolver el problema y como— las obras son caras, el pueblo ha de colaborar, digo yo.

—Ya veo que ustedes los terrestres son algo girapoyas, o como se diga. Otra cuestión que no comprendemos es: el asunto de los perros. Siempre ha habido perros y de repente se desencadena una psicosis contra ellos por algunos accidentes desgraciados que indudablemente siempre han existido resultando que la solución es promover otro negocio para los ayuntamientos, habrá que hacerse un carnet de perrero pagar seguros etc. etc.

——-En eso no transijo porque es muy verdad que han habido muertes de niños y mordeduras a personas mayores por culpa de esos animales y el ayuntamiento o las autoridades competentes han de buscar soluciones a tan lamentable situación pues si bien siempre han habido perros también es muy verdad que hay gente que, es tan ….tan…no sé como decirlo, que piensan que los perros son para defensa personal…yo mismo conozco a unos que siempre están con los dichosos perros haciéndoles atacar y presumiendo de que sus perros pueden matar de lo bien que los han enseñado.

—Pues mire usted señor barcelonés si las cosas de los perros son así de claras.. Otra cosa.. ¿Porque no se prohíbe el fumar y se persigue a los vendedores de tabaco? ¿Acaso no saben que los hospitales están repletos de gente que muere a diario de los canceres que ocasiona el vicio de fumar? Cientos y miles de personas mueren a diario por ese asqueroso y maloliente vicio y no hablemos del licor .Esa es otra cuestión responsable: de: miles y miles de corazones destrozados, de miles y miles dé hígados destruidos y miles y miles de muertos diariamente en todas partes.

—Hombre, mire usted si esas cosas se prohibiesen millones de familias morirían de hambre pues ese es el trabajo que los mantiene:.

—Si claro sobre todo médicos y enterradores. Cada vez me convenzo de que los terrícolas sois  agitapoyaos, irresponsables y egoístas y no pensáis en hacer nada bueno que favorezca a la comunidad mundial cuya mayoría pasa estrecheces, enfermedades y hambrunas perennes mientras  toda la riqueza la acaparan los multimillonarios y los bancos.

Indudablemente  los terrícolas estáis desnaturalizados y no os ponéis nunca de acuerdo en nada.

A propósito y para cambiar un poco de tema, considero que dejaría de existir el paro si a los trabajadores autónomos,  sobre  todo los que tienen un establecimiento o taller legamente constituido pudieran contratar obreros sin tantos problemas que se lo impide prácticamente,  pues conozco a uno, al que le pusieron tantas pegas que lo repensó y no contrató ni a un misero aprendiz.

Bueno estas cosas no solo pasan en Barcelona  y en esto si que le doy toda la razón.  Los trabajadores autónomos son autónomos  pero los hay que tienen un taller y a veces mucho trabajo y  necesitan ayuda de un aprendiz  o de otro obrero y en eso el gobierno le exige que cambie de autónomo por empresario pero ha de cotizar tanto en ese cambio que no le parece rentable, no obstante, creo que el gobierno ya está estudiando un tipo de contrato simplificado para ese tipo de negocios.

El extraterrestre al llegar a este punto, se quedó meditando un momento y al fin dijo…—Le doy las gracias por haberme ayudado a aclarar estas cuestiones .ahora creo que ha llegado el momento de despedirme, en otra ocasión hablaremos de los precios de la: vivienda tanto de alquiler como de propiedad y también sobre los drogadictos, los minusvalidez y otras cuestiones no menos importantes.

Y dicho esto despareció de mi vista como por arte de magia, aunque: a veces pienso que se ha quedado a. vivir en mi casa pues ya me estoy hartando de ver como se mueven las sillas, se enciende la tele sola y lo que es peor se lo come y bebe todo, especialmente mi vino y mi café, cosas que hace con descaro aunque procura que el resto de la familia no se dé cuenta y no digo nada, no sea que me tomen por un minipoyas,  o como se diga.

FIN