MUNDO INVISIBLE

MUNDO INVISIBLE

La expedición que enviamos hace tres años para investigar la periferia del planeta Urano y desapareció en el Cosmos sin dejar el menor rastro ha dado indicios de vida, esta mañana se ha recibido un mensaje en el que el comandante Cooper ha asegurado que se encuentran en perfecto estado pero que no se comunicaron antes por hallarse en un satélite desconocido de Urano en el que era imposible hacerlo. Añadió después, que apenas tienen combustible ni energía eléctrica para regresar a la Tierra por lo que no podrán comunicarnos nada más hasta que los vallamos a rescatar, ya que además de la falta de combustible las reservas de alimentos y agua apenas les cubrirán pan tres meses.

Caballeros, después de esta comunicación, la nave 0X367 ha enmudecido nuevamente y más parece que estemos asistiendo a una broma de mal gusto; a tan enorme distancia es casi imposible que en tres meses podamos ir en ayuda de nuestros amigos, y por si fuera poco ni siquiera hemos podido comprobar la autenticidad de este comunicado. Propongo que les enviemos un mensaje en el que les digamos que vuelvan a comunicar, pero enviando el numero de código secreto de la nave, que el comandante ha de tener memorizado para un caso así.

Después de emitir las órdenes dictadas por el presidente del planeta, la respuesta no llegó, y entonces se decidió olvidar aquel problema que por otro lado hubiera sido imposible solucionar.

Siete años después, de nuevo del espacio llegó otro comunicado en el que el Comandante Cooper decía que ahora se encontraban en mejores condiciones que en la comunicación anterior pero que nada podían contar hasta llegar a la Tierra. Para aclarar la cuestión comunicaron el código secreto que en la anterior ocasión no pudieron.

La noticia conmovió al mundo entero y no fueron pocos los que se preguntasen  ¿Cómo era posible que después de tantos años sin alimentos ni combustible hubieran subsistido?-¿Por qué motivo les era imposible decir nada hasta estar en el planeta Tierra?

Estas y otras preguntas análogas se formulaban por todas partes las gentes del año 2234. La mirada de los más potentes telescopios empezaron a escudriñar el espacio interestelar buscando a la nave 0X367, pero el mutismo era absoluto, tan completo que de nuevo la gente pronto olvidó el enigma aunque no todo el mundo; en los observatorios astronómicos siguieron intentando establecer contacto con la nave y sus siete tripulantes.

Casi dos años tardó en llegar a nuestro planeta la tan ansiada nave y lo que asombró al mundo entero fue que de aquella ya anticuada nave en lugar de salir siete hombres envejecidos, ya que ninguno debía tener menos de cuarenta años, surgieron siete hombres jóvenes de una apariencia de menos de veinte años.

Soy el comandante Cooper, y no diré nada más hasta que nos reciba el Presidente. No permitan que los medios informativos se acerquen, y no hablen con nadie de nosotros solo el Presidente debe hacerse cargo de la situación bajo su responsabilidad total.

Nunca se sabrá como fue que pese a las ordenes dadas por Cooper en todos los medios  se publicaron las fotos y noticia del aterrizaje de la 0X367.

Y nunca se sabrá porque pese al estricto secreto en que se hizo la entrevista entre el presidente del Mundo, Enric Llopart Feliu en el palacio de Pedralves, de la ciudad de Barcelona, y los tripulantes de la ya tan mencionada nave, en las portadas de las más prestigiosas revistas del mundo como por ejemplo Publi 2000, los titulares anunciaban:

Lean como han rejuvenecido más de veinte años los tripulantes de la nave 0X367.

Y estas son a grandes rasgos las declaraciones que hicieron los astronautas al Presidente en sesión secreta:

Habla el Presidente:- Indudablemente ustedes no son los auténticos navegantes de la nave que hace veinte años partió con la misión de explorar el planeta Urano desde la estación interplanetaria de San Feliu de Codinas -Porque ¿Cómo me explican lo que ha sido de ellos?  Ustedes, no son, ¡Ustedes son mucho más jóvenes!

Responde Juan Cooper:-—Para que lo comprenda debería estar contándole este asunto durante dos días y dudo que lo entendiese.

-Pues si tan difícil es, ya puede empezar a explicar tan extraña situación, soy todo oídos.  Le respondió el aludido.

Todo empezó cuando una extraña fuerza nos atrajo a aquel agujero negro situado a unos veinte millones de kilómetros del, planeta Urano que estábamos estudiando. Al atravesar la barrera cósmica magnética empezamos a vislumbrar algo así como un enorme satélite que poco a poco tal cómo nos íbamos acercando se hacia más visible, pero de dimensiones parecidas a las de la Tierra. Aterrorizados nos quedamos cuando perdimos el control, los mandos no obedecían, sin embargo, como por arte de magia, descendimos sobre aquel astro, suavemente.

Al principio estábamos asombrados, habíamos aterrizado en medio de una gran ciudad, en una especie de campo de fútbol y una enorme cantidad de personas similares a nosotros nos contemplaba con expectación. De entre aquella gente surgió un hombre de mediana edad que se acercó y empezó a hablar en un idioma extraño completamente incomprensible para nosotros.

Como que no nos entendíamos, nos indicó por señas que lo siguiéramos y también por señas nos presentó a otro señor que nos invitó a comer cosa que aceptamos de muy buena gana,  ya estábamos hartos de las pastillas de proteínas, carbohidratos, vitaminas etc.

El caso es que la comida estaba sabrosísima y no reparamos en que nos podía hacer mal, el agua era estupenda y nada digamos del vino. En fin, que el tiempo fue transcurriendo y enseguida advertimos que aquellas gentes tenían un atraso científico desmesurado con relación a nuestra cultura, pero ellos nada quisieron que les enseñáramos porque aseguraban que: Si todo cuanto habéis progresado en vuestro planeta ha servido como me contáis para contaminar las aguas destruir la capa de ozono que os protegía elevando las temperaturas de vuestros polos hasta derretir gran parte de sus hielos que han sumergido al ochenta por ciento de vuestra tierra convirtiendo al resto en desiertos inhóspitos desapareciendo millones de personas por el hambre y la falta de un mínimo de bienestar social, preferimos seguir viviendo en la ignorancia, trabajando estas fértiles tierras con nuestro esfuerzo y la ayuda de nuestros animales, no obstante comprendemos vuestros deseos de volver con vuestras familias y estamos dispuestos a ayudaros en todo lo que podamos.

Desde ese momento empezamos a investigar porque no funcionaba la nave, descubriendo que aquel mundo tenia un movimiento de rotación contrario al de la Tierra y a una velocidad ochenta veces superior por encontrarse dentro de aquel agujero negro donde la energía quedaba atrapada, aunque si existían planetas con vida incluso como este que se llamaba Agua pues el sesenta y seis por ciento se componía de este elemento.

Tras innumerables experimentos conseguimos hacer un generador de electricidad asincrónico que igual podía funcionar en una situación de campo magnético terrestre o acuario fuera cual fuera el sentido de traslación o rotación del planeta, aunque nunca pudimos hacer que las ondas hertzianas, o de radio escapasen del agujero negro.

Diez años terrestres tardamos en conseguir que la nave funcionase con un tipo de carburante que encontramos destilando ciertos componentes que tenían un alto octanaje parecido al hidrógeno liquido y un día, ante la concurrencia de todo el estado mayor de aquel planeta de tan solo cien millones de habitantes, tres razas, blanca, negra y azul, que se llevaban como hermanos, hicimos las primeras pruebas para vencer la energía del agujero.

Aquella prueba fue el primero de miles de fracasos pero cada vez que mejorábamos la mezcla del carburante advertíamos que íbamos progresando.

Fue por aquel entonces cuando advertimos que el tiempo en lugar de envejecernos nos rejuvenecía, aunque los habitantes de aquel planeta si que envejecían de forma natural y su existencia era aproximada a los de la Tierra. Por tal motivo, nos hicieron prometer que nada dijésemos no fuera que los extraagua los invadieran para rejuvenecer, y como tendrían medios, podrían esclavizar a los aguastres.

Por fin llegó el día en que conseguimos salir del agujero negro pero para ello habíamos calculado mal el consumo y fue tan enorme la aceleración que debimos emplear, que apenas nos quedó para volar por el espacio estelar unos tres meses así que tras comunicamos con vosotros y viendo que era impensable recibir ayuda pues escuchábamos los pormenores que difundíais por radio decidimos que era mejor volver al agujero negro, para lo cual si teníamos suficiente energía, y seguir investigando, pero con cierto temor a volvernos excesivamente jóvenes , tal vez niños, y olvidásemos los rudimentos científicos, aunque todo lo íbamos anotando en un cuaderno.

Después de tres años angustiosos en que nos veíamos rejuvenecer sin saber en que terminaríamos conseguimos fabricar el ingrediente explosivo que nos haría salir del agujero negro sin apenas consumir el carburante que después nos traería a casa y asimismo logramos fabricar alimentos encapsulados parecidos a los que antes empleábamos cuando salimos de la Tierra.

Y eso es todo Señor Presidente.

El Presidente  no satisfecho con aquella explicación  inquirió .

¿Eso es todo? ¿No existe nada más que les hubiera sorprendido al encontrarse en un mundo diferente?

Pues si quiere que le diga la verdad y eso es algo raro,es que las hembras  de aquel lugar matan a los machos después de  hacer el amor, igual que hacen las  mantis religiosas.

¿Y como es que a ustedes no los mataron?- Preguntó sorprendido el Presidente

Sencillamente porque no podíamos acercarnos unos a otras,un extraño olor nos repelía, era insoportable. Incluso si nos tiraban alguna cosa o nos disparaban,los proyectiles revotaban y se volvian matando a la que hubiera disparado.

¿Y ustedes no intentaron defenderse ?

No , porque en cuanto vimos la reacción de  los proyectiles pensamos que no había peligro  y de esa forma , guardando las distancias conseguimos  sobrevivir a tan extraña experiencia.

¿Y aquellas personas, seres o lo que fueran ,¿No tenían enemigos?

Por lo visto sus enemigos eran los machos de la especie  a los que cuidaban hasta que tenían la edad de inseminarlas,  cosa que solo podían hacerlo  una vez antes de que los matasen.

¿Y ellos no se defendían ?

Nunca , por lo que parece ellos sabían cual era su cometido y lo aceptaban , es más, lo deseaban.

¿Y eso es todo  lo que descubrieron?

No queria decirlo pero ya que insiste le dire otra cosa que nos sorprendió gratamente , Allí solo se vestían las personas mayores, El clima era siempre tan agradable tanto de dïa como de noche que todo el mundo iba desnudo. es por lo único que no habría dejado nunca aquel planeta.

 

 

FIN