NEW SPAIN

NEW SPAIN

 

 

 

Carlos , estaba contento: Todo iba sobre ruedas: desde que heredo la inmensa fortuna de sus padres, los negocios le habían ido muy bien. Esto era  hacia tan solo quince años atrás…..¿ Pero como esta la situación ahora? Para saberlo deberemos regresar al principio de esta historia., a los años mil novecientos setenta y tantos. Carlos con apenas veinte años de edad heredaba una inmensa fortuna y una enorme finca de miles de hectáreas, una finca que atravesaba valles, varios ríos y terrenos de cultivo llegando a morir en la orillas de unas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Inmediatamente, ante tal fortuna, nuestro protagonista se puso a malgastar  con juergas borracheras, y mujeres  de la vida, pero Juan  su mejor amigo le increpó la conducta.

_ Estas malgastando lo que a tus padres tanto les costó conseguir y ahorrar, deberías hacer algún negocio, controlar el gasto, cambiar de vida.

_ Bah lo que me renta el dinero es tanto que podría llevar esta marcha durante cientos de años, contestaba con soberbia a su amigo.

Pero el amigo que de tonto no tenía un pelo  y estaba muy bien informado de todo le volvía recriminar continuamente, siempre que venia al caso.

_Escúchame Carlos: Cuando murió tu madre, delante de ti le juré que te cuidaría como si fuese tu hermano mayor, siempre habéis tenido gran confianza con mi familia desde los años malos en que pusisteis a mi abuelo de encargado de la finca. Cargo que pasó a mi padre y que ahora ocupo yo. Gracias a vosotros yo no me puedo quejar, ni mis hermanos ni los demás obreros que siempre te han considerado un excelente persona, pero desde hace un tiempo corren rumores  de que estas cambiando y ya muchos hablan mal de ti, lo que nuca había hecho nadie en esta finca. Yo quisiera honrar la memoria de tu madre  y aunque ya sé que eres mayorcito  y nadie manda en ti quiero que sepas que si no me obedeces como si fuera tu hermano mayor dejaré de trabajar aquí, me buscaré otra casa y me iré con mi familia.

_Eso no me lo puedes hacer, la finca esta gobernada muy bien  y si te vas entonces no sabría que hacer. Si quieres un aumento de sueldo pídemelo sin rodeos y lo estudiaré,  pero no te marches, por favor.Intentaré cambiar si eso es lo que quieres.

Y Carlos cambió, cambió muchísimo como también cambió la finca la que antes se llamaba la ibérica y ahora  New Spain. Otra vez tenemos que hacer un retroceso en esta historia, para conocer porque tantas cosas habían variado.

El país estaba evolucionando y  Juan y Carlos no eran tontos y empezaron a explotar la inmensa finca. Lo primero fue construir un Hotel cerca de la playa. Y el hotel tuvo tanto éxito que pronto pensaron en construir otro. Pero había un problema el dinero se había acabado y aunque los bancos les daban créditos ellos no veían interesante pedirlos dado que en esa opción el banco les recortaba una importante parte de los beneficios. Fue entonces cuando unos hombrecillos se les ofrecieron a trabajar a los precios mínimos  permitidos por la ley, eran gentes extrañas, algunos de distintos colores, eran extraterrestres. Solo queremos trabajar aunque no ganemos mucho, usted dénos trabajo, mucho trabajo, aunque no ganemos mucho. Carlos y el capataz de la finca, hicieron cuentas y se dijeron: Con esta gente nos ahorramos una buena cantidad, lo contrataremos.  Y los contrataron. Y después de un hotel hicieron otro y un campo de golf y una urbanización y más hoteles. Tenemos que cambiar el nombre a la finca y como el turismo es el que mas rendimiento nos da podríamos ponerle un nombre más acorde con los tiempos, un nombre que fuera por ejemplo español e ingles.

Después de pensarlo y repensarlo a la fincala Ibéricaacordaron llamarla New  Spain Que en ingles quiere decir: Nueva España.

Las ganancias en New Spain eran cada vez más importantes, pero Carlos entusiasmado viendo crecer su patrimonio todo lo invertía en nuevos proyectos. Y construyo una aldea para los trabajadores que también le reportaban buenos dividendos. Y las casas de los obreros la mayoría de extraterrestres se fueron poblando  poco a poco de sus familias  que se venían de planetas lejanos a reunirse allí, y empezaron a tener descendencia. Un día los obreros empezaron a protestar, los del país por unas cosas y los extraterrestres por otras, el caso es que empezaron a producirse enfrentamientos, primero entre los niños y después ya entre mayores con resultados más graves.

A resulta de este mal convivir los españoles poco a poco tal como se fueron quedando en paro después de cumplidos los contratos fueron desapareciendo de New  Spain.

Y los extraterrestres cada vez exigían más, habían puesto sus sindicatos, sus lugares de oración, y sus costumbres, y fueron superando a las de los españoles. Consiguieron preferencias en todo, en colegios, en asistencia sanitaria y hasta podían votar en las elecciones de cualquier clase, aunque seguían exigiendo más y más cosas.

Como es natural ante tanta prosperidad los terrenos destinados a la agricultura y la ganadería habían desaparecido casi por completo y New Spain tenia que abastecerse de todo comprándolo fuera, en otros mercados. Juan, el amigo de Carlos y capataz o jefe de la finca murió a la edad de 85 años y se decidió  por los extraterrestres que se debería poner a uno elegido democráticamente. Como es natural Carlos, que ya contaba la edad de 78 años  puso el grito en el cielo exclamando: ¡Hasta ahí podíamos llegar,  aquí el que manda soy yo y pondré de encargado a quien me de la gana!

Aquella misma noche ardió uno de los hoteles, sin victimas afortunadamente, gracias a haber sido desalojado con prontitud, pero corrieron rumores de que había sido intencionadamente pues los bomberos encontraron manchas de gasolina en varios sitios. La gasolina deja huellas negras donde se quema.

Los empleados  además iniciaron una huelga de brazos caídos y todas las instalaciones de  New Spain se pararon durante ocho días, repercutiendo en la economía de Carlos que vio como sus hoteles se vaciaban de clientes y hasta los habitantes de las urbanizaciones de lujo se marchaban por encontrar serias dificultades para desenvolverse en aquel lugar lejos de cualquier sitio con todo cerrado, supermercados cine, salas de fiestas, bares, farmacia etc. Carlos no tuvo más remedio que ceder y al poco un extraterrestre fue elegido gobernador general de New-Spain.

Desde aquel momento la decadencia empezó en la colosal finca, pues cualquier cosa que se pidiera por parte de la masa obrera era considerada aceptable y lo primero fue que todos los obreros se subieron el salario al doble. Ya New Spain no era el lugar donde los salarios eran los más pequeños  de Europa En un plis, plas se convirtieron en los mejor pagados superando con creces a los  de los obreros alemanes o de otras latitudes donde antes eran  de mayor volumen.

A resultas de aquellos cambios pues no fue el de la subida de salarios el único, si no que también se consiguieron otras mejoras como que las viviendas antes de alquiler se considerasen gratuitas para todos los obreros añadiendo el gasto de electricidad , agua y gas también gratuitos que serian a cargo del D: Carlos cuyo patrimonio se suponía infinito. Y dicen que fue tanto el desasoguiego que se adueñó de Carlos que decidió despedir a todo el personal o al menos irlo desechando tal como fueran cumpliendo los contratos ya que gracias a la prohibición del gobierno central europeo  todos los contratos a personas extranjeras debían ser finiquitados en un máximo de cinco años, aunque se podían renovar mientras a ambas partes les interesare de cinco en cinco años o en plazos menores según las necesidades de la industria.

Carlos ya no sabía que camino tomar, su mujer le decía. -Abandona todo, con lo que tenemos en el banco podemos vivir nosotros y nuestros hijos muy bien, durante toda nuestra vida, pero de seguir así en menos de cinco años estaremos en la ruina.

¿Pero como quieres que deje todo lo que mis padres consiguieron   trabajando toda su vida de sol a sol? La finca hay que defenderla hasta las últimas consecuencias pediré ayuda al gobierno central y si es necesario ampliaré el cuerpo de policía para que ponga orden.

-¿Pero no comprendes cabeza de chorlito que el gobierno central siempre se decantará a favor de esa gente por ser extraterrestres como siempre ha hecho? ¿No comprendes que los policías son también obreros y que defenderán a sus colegas, los otros obreros?

–Pues algo tendremos que hacer,  no nos podemos  quedar viendo como se comen todo lo que tenemos. Apenas seis meses después de lo narrado D. Carlos Martines fallecía de un infarto cardiaco.

Rumores corrieron que aseguraban que su muerte fue provocada por el estrés a que estaba sometido. Y la viuda Doña Asunción Sistach, comentó afligida .Debí insistir y convencerlo de que debíamos dejarlo todo.

D: Carlos y su esposa habían tenido dos hijos gemelos  que se llamaban Carlos y Andrés y como hermanos y parte interesada en la defensa del patrimonio familiar dijeron  a su madre delante del cuerpo aún insepulto del padre. Mamá hemos jurado que la muerte de papá  será vengada y no pararemos hasta que todos los extraterrestres sean despedidos de esta finca.

-¿Pero que decís, hijos míos, nadie es culpable de la muerte de vuestro padre.¡ No digáis tonterías ¡

_No te preocupes mamá que no vamos a matar a nadie, solo pondremos  cada cosa en su sitio. Simplemente vamos a intentar salvar lo que se pueda de nuestra finca.

Pero el tiempo fue pasando y la finca New Spain llegó a ser gobernada completamente por los extraterrestres que con sus votos dieron la victoria a uno de los suyos.

No tardó mucho tiempo en que la familia de D. Carlos Martinez desapareciera misteriosamente sin que nunca más se averiguara su destino, de la gran mansión que de inmediato ocupó el presidente Extraterrestre, ya nacionalizado.

Y lo que sucedió con la finca de Carlos, pronto empezó a pasar en las fincas vecinales y una por una las otras dieciséis fincas fueron cambiando poco a poco, hasta que llegó el dia en que hubo el Krac, los extraterrestres se adueñaron de todo aquel territorio y yo desperté de tan sombria pesadilla.